JD Sport factura más… pero gana menos

Resultados agridulces para JD Sports en el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 309 de julio. La compañía británica ha mantenido su tendencia alcista en cuanto a facturación, creciendo alrededor de un 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior pero, sin embargo, ha sufrido una caída de los beneficios del 12%.
JD Sport cerró los seis primeros meses del año con una facturación 4.418,1 millones de libras esterlinas, por los 3.885 millones que había alcanzado hace 12 meses, lo que supone un crecimiento del 13,7%. En cuanto a los beneficios, éstos alcanzaron los 298,3 millones de libras, muy por debajo de los 364,6 millones del primer semestre de 2021.
Para Andrew Higginson, presidente de JD Sports, “estos resultados reflejan el progreso que el grupo está logrando en sus mercados a escala global a pesar de los grandes desafíos a los que nos hemos enfrentado en estos meses, como los problemas en la cadena de suministros o la compleja situación macroeconómica en todo el mundo”.
De cara a los próximos meses, y pese a que “la cadena británica se mantiene cautelosa debido a la incertidumbre generalizada, las presiones inflacionistas y una mayor interrupción de la cadena de suministro”, la compañía mantiene sus objetivos de registrar unas ventas récord este 2022. “Las expectativas siguen siendo buenas y el resultado del semestre se sitúa en el extremo superior de las expectativas del Consejo de Administración. Además, hay que tener en cuenta que los periodos más importantes de venta están por delante"