ACTUALIDAD

adidas rompe con nueve proveedores por incumplir sus requisitos sociales

Redacción Tradesport05/03/2010

El Grupo Adidas dejó de trabajar en 2009 con nueve de sus proveedores que no cumplieron con los requerimientos sociales y medioambientales de la multinacional de ropa deportiva. Esta cifra supera el número de empresas con las que se dejo de colaborar en los dos años precedentes, ya que en 2007 fueron cuatro y en 2008 tan sólo dos, según el informe de responsabilidad social.

Por países, siete de las empresas que dejaron de trabajar con Adidas estaban en China, una en Bangladesh y una en Brasil. Dentro de sus procesos para la mejora de las condiciones sociales y medioambientales de sus proveedores, la compañía textil envió un total de 38 cartas a otras tantas empresas con las que colabora indicándoles el incumplimiento de los estándares requeridos, una más que en 2008.

Al igual que en el caso anterior, el mayor número de cartas han sido enviadas a empresas chinas, con 12, seguidas de India, con 9; Vietnam, con 5, y filipinas, con 4. También destaca que de los 483 valoraciones iniciales de empresas con las que habría posibilidad de trabajar llevadas a cabo durante el año pasado, 89 han sido desestimadas como proveedores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos