ACTUALIDAD

VF Corporation gana 44 millones de euros en su primer trimestre, un 69 % menos

Redacción Tradesport25/07/2019
Imagen

La firma textil VF Corporation contabilizó un beneficio neto de 49,2 millones de dólares (44,1 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a un descenso del 69% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

La facturación de la dueña de Vans, Timberland y The North Face escaló un 6 % durante el trimestre, hasta situarse en 2271,5 millones de dólares (2038,8 millones de euros).

Los costes crecieron también un 6 %, hasta 2138,2 millones de dólares (1919,2 millones de euros). De esa cifra, los gastos de venta, generales y administrativos fueron 1102,1 millones de dólares (989,2 millones de euros), un 8 % más, al tiempo que el coste de los productos vendidos se elevó un 3 %, hasta 1036,1 millones de dólares (929,9 millones de euros).

Pese a que ingresos y gastos avanzaron al mismo ritmo, el resultado neto se redujo de forma tan abultada porque la firma registró un impacto negativo de 48 millones de dólares (43,1 millones de euros) asociado a la escisión de su negocio de pantalones vaqueros, que comenzó a cotizar de manera independiente en mayo agrupado en la empresa Kontoor Brands.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos