"El pádel no es una moda, ya ha conquistado el mundo y es un negocio imparable”
¿Cómo definiría el momento actual que vive el pádel como deporte a nivel global?
El pádel está en su mejor momento, atraviesa una fase de expansión sin precedentes. Hoy supera los 35 millones de jugadores y ha conquistado el mundo. Ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida para muchas personas. Su crecimiento también se refleja en la profesionalización, la creación de clubes y la incorporación de tecnologías que mejoran la experiencia del jugador y la gestión de instalaciones. Esto hace que sea también una gran oportunidad de negocio.
¿Qué papel juega Barcelona en el auge internacional del pádel?
La ciudad de Barcelona lleva el deporte en su ADN, ya lo demostró con los Juegos Olímpicos de 1992, unos de los mejores de la historia. Y, cómo no podía ser de otra manera, es actor principal en la expansión del pádel y un referente mundial. Barcelona ha acogido recientemente las Premier Padel Finals y el Padel World Summit, dos grandes eventos que refuerzan su posición como epicentro de la industria. Además, la ciudad ofrece una infraestructura ferial de primer nivel y un ecosistema deportivo, con empresas, clubes y jugadores, que propulsa la internacionalización del pádel.
Después de dos ediciones, ¿cómo definiría la propuesta de valor que ofrece Padel World Summit en 2026?
Creo que el evento volverá a ser el punto de encuentro más influyente para generar negocio, impulsar la innovación y proyectar la expansión internacional de nuestro deporte. El PWS reunirá a más de 150 marcas líderes, operadores, distribuidores e inversores.. Queremos ser el motor que impulse la transformación del sector, combinando negocio, tecnología, innovación y expansión global. El Padel World Summit no es solo una feria. Es el lugar donde se decide el futuro del pádel.
Como director del salón, ¿qué novedades destacaría de esta edición respecto a la del año 2025?
En esta segunda edición en Barcelona, ampliamos la zona expositiva y el número de pistas en el Play Arena, pasando de ocho a diez, para ofrecer más demostraciones y activaciones de marca. Además, apostamos cada vez más por el Innovation Arena, un espacio dedicado a startups y soluciones tecnológicas, y sobre todo dedicamos un gran esfuerzo a la internacionalidad con acciones en mercados estratégicos como Francia, Italia, Reino Unido, México, Chile y el sudeste asiático, siempre con el objetivo a traer a los principales actores y generar el mayor networking de pádel del mundo.
Además de ser un punto de encuentro comercial, el salón cuenta con un destacado programa congresual.
El evento será el centro del debate profesional que genera el pádel como actividad deportiva y económica. Cuenta con un congreso internacional que abordará desde la expansión internacional y los modelos de negocio hasta la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la formación y la profesionalización del sector. Nuestra intención es que sea un espacio para compartir conocimiento, inspirarse y anticipar tendencias. Por eso, el lema del congreso es Next Padel.
¿Nos puede avanzar que marcas y empresas han confirmado su participación en la próxima edición del Padel World Summit 2026?
A falta de cinco meses, estamos orgullosos de confirmar que tenemos gran parte del espacio ocupado y contaremos con las marcas líderes de todo el mundo. Todas ellas son igual de importantes, ya sea por ser referentes del sector, como por estar apostando por el crecimiento del sector en su área. Algunas de ellas son Mejorset, Babolat, Playtomic, Skechers, Mondo, Ingode, Joma, Lusotendas, Endless, Padel Galis y Padelgest. Todas ellas mostrarán sus últimas innovaciones en producto, tecnología y servicios para clubes y jugadores. Próximamente, anunciaremos en la web del salón el listado definitivo de expositores.
Ya, por último, ¿cómo cree que está evolucionando el sector económico vinculado al pádel?
El pádel se ha convertido en una industria multimillonaria que abarca desde la fabricación de palas, textil, construcción de pistas o software hasta la creación de grandes cadenas de clubes en todos los continentes. Según el Global Padel Report, que presentamos cada año en primicia durante el PWS, el negocio del pádel supera los 2.000 millones de euros anuales, con un crecimiento sostenido del 15% interanual. La entrada de inversores internacionales y la expansión en nuevos mercados confirman su potencial.




