Buenos resultados para TNF y Timberland
VF Corp supera previsiones en el tercer trimestre pese a la debilidad de Vans
VF Corp. cerró su tercer trimestre fiscal con resultados muy por encima de lo previsto, impulsados por The North Face y Timberland, mientras Vans volvió a registrar caídas. El grupo elevó su beneficio neto hasta los 300,8 millones de dólares, un 79% más interanual.
VF Corp. cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado el 27 de diciembre, con unos resultados por encima de las previsiones del mercado, impulsados por el buen desempeño de The North Face y Timberland, que compensaron la caída de Vans.
Las ventas del grupo alcanzaron los 2.880 millones de dólares, un 1,5% más en términos reportados. Excluyendo el impacto de la venta de Dickies, los ingresos crecieron un 4%. En moneda constante, The North Face y Timberland avanzaron un 5%, mientras que Vans volvió a retroceder un 10%.
El beneficio neto reportado se disparó hasta los 300,8 millones de dólares, un 79,3 % más que en el mismo periodo del año anterior. En términos ajustados, excluyendo Dickies, el beneficio se situó en 58 centavos por acción, superando ampliamente el consenso del mercado.
La mejora del negocio en la región de las Américas y la recuperación del canal directo al consumidor reforzaron el trimestre, junto con una evolución positiva de la rentabilidad. El resultado operativo ajustado creció un 7,2%, hasta los 341 millones de dólares, apoyado en un mix de producto más favorable y en ahorros de costes que compensaron el impacto de los aranceles.
Pese a la solidez del trimestre, Vans sigue siendo el principal foco de preocupación para el grupo, que continúa avanzando en su proceso de ajuste y reposicionamiento estratégico.




