El crédito ha sido suscrito por Santander Corporate & Investment Banking
Puma refuerza su liquidez con más de 600 millones de euros en nueva financiación
PUMA se ha asegurado más de 600 millones de euros en nueva financiación a través de un préstamo puente de 500 millones de euros y líneas de crédito adicionales confirmadas por valor de 108 millones de euros. La operación tiene como objetivo reforzar la liquidez del grupo y facilitar la refinanciación de disposiciones de su actual línea de crédito revolving, que asciende a 1.200 millones de euros.
El préstamo puente, con un importe de 500 millones de euros, ha sido suscrito íntegramente por Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB). Tanto este instrumento como las nuevas líneas de crédito cuentan con un vencimiento de hasta dos años, lo que permitirá a la compañía incrementar su margen de maniobra financiera mientras avanza en la definición de su estructura de financiación a largo plazo.
Según ha explicado el director financiero de Puma, Markus Neubrand, aunque la línea de crédito revolving existente y los pagarés (Schuldscheindarlehen) continúan plenamente disponibles, esta nueva financiación “añade mayor flexibilidad financiera” en un momento clave para el grupo. Neubrand ha subrayado que el aumento del compromiso de las entidades bancarias refleja la confianza en el modelo de negocio y en la dirección estratégica de la compañía.
Este refuerzo financiero permitirá a Puma seguir ejecutando sus prioridades estratégicas y avanzar en su objetivo de consolidarse como una de las tres principales marcas deportivas a nivel mundial.



