Los ingresos crecieron un leve 0,6%
Nike frena en beneficios mientras busca volver a acelerar su negocio global
La marca americana cerró su segundo trimestre fiscal con una caída significativa del beneficio (32%), en un contexto de crecimiento muy moderado de las ventas y fuertes desequilibrios entre mercados. La compañía reconoce que se encuentra en plena fase de ajuste y reordenación estratégica para sentar las bases de su recuperación.
La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo obtuvo entre septiembre y noviembre un beneficio neto de 792 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de este descenso, los ingresos se mantuvieron prácticamente estables, con una facturación de 12.427 millones de dólares, apenas un 0,6% más interanual.
El comportamiento fue dispar según las regiones. Norteamérica volvió a ejercer de motor, con un aumento del 9% de las ventas hasta los 5.633 millones de dólares, mientras que Europa, Oriente Próximo y África registraron un avance más moderado del 3%, alcanzando los 3.392 millones. En cambio, China volvió a lastrar los resultados, con una caída del 17% de los ingresos, hasta los 1.423 millones de dólares, a la que se sumó un descenso del 4% en Latinoamérica y el resto de Asia.
En el acumulado del primer semestre fiscal, Nike alcanzó un beneficio neto de 1.519 millones de dólares, un 31% menos que un año antes, mientras que los ingresos crecieron un leve 0,8%, hasta los 24.147 millones.
“El grupo está en mitad de su proceso de recuperación”, explicó Elliott Hill, presidente y consejero delegado de la compañía, quien avanzó que el ejercicio 2026 seguirá marcado por la ejecución del plan estratégico, con ajustes internos, refuerzo de alianzas comerciales y un reequilibrio de la cartera de producto.
En la misma línea, Matthew Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero, subrayó que la empresa está tomando “decisiones en tiempo real” para proteger la salud a largo plazo de sus marcas y preparar una recuperación más sólida. En los mercados, la reacción fue contenida durante la sesión regular, con las acciones cerrando sin cambios en Wall Street, aunque los títulos llegaron a caer cerca de un 10% en el mercado ‘after hours’ tras conocerse las cifras trimestrales.



