Para consolidar su posicionamiento frente a la competencia
Puma nombra a Maria Valdes directora global de Marca y reestructura su área de Marketing
La compañía alemana redefine su estructura de marca para integrar producto, innovación y comunicación bajo una misma visión estratégica. Maria Valdes, hasta ahora directora de Producto, asume el nuevo rol de Chief Brand Officer.
Puma ha anunciado una profunda reorganización de su departamento de marketing global, con el objetivo de unificar las áreas de creación de producto, innovación, go-to-market y comunicación de marca en una misma estructura. Según la compañía, esta integración busca “fortalecer y hacer más coherente el relato en torno a sus productos” y consolidar su posicionamiento frente a la competencia en la industria deportiva.
Como parte de este cambio, Maria Valdes, hasta ahora Chief Product Officer, ha sido nombrada Chief Brand Officer, asumiendo la dirección del nuevo departamento desde el consejo de administración. Valdes forma parte del equipo directivo de Puma desde 2023.
“El archivo histórico de Puma y nuestras innovaciones en rendimiento deportivo, como la tecnología Nitro, nos ofrecen una oportunidad única para contar historias que conecten con el consumidor”, explicó Arthur Hoeld, CEO de Puma. “Sin embargo, nuestro enfoque anterior era demasiado fragmentado. Al situar la creación de producto y el storytelling bajo una misma dirección, fortaleceremos nuestros iconos y productos de alto rendimiento, aportando claridad y estructura a nuestra estrategia de marca.”
Hasta ahora, el brand marketing reportaba directamente al CEO, mientras que la estrategia go-to-market dependía del director comercial, Matthias Bäumer. Con la nueva estructura, el área de sports marketing se separará del departamento de marca y continuará reportando a Hoeld.



