Tras sortear el impacto de los aranceles en EE. UU.
Adidas eleva previsiones para 2025
Adidas afronta el cierre de 2025 con optimismo. La compañía alemana ha anunciado una mejora en sus previsiones anuales gracias a la fortaleza de la marca, unos resultados mejores de lo esperado y las medidas adoptadas para reducir el impacto del incremento de los aranceles en Estados Unidos.
La firma prevé ahora un crecimiento cercano al 9% en su facturación anual —incluyendo las ventas de la línea Yeezy del ejercicio anterior—, frente al “alto dígito único” que estimaba previamente. En cuanto al beneficio operativo, Adidas eleva su previsión hasta unos 2.000 millones de euros, por encima del rango inicial de entre 1.700 y 1.800 millones.
Los resultados preliminares del tercer trimestre, que la empresa publicará oficialmente el 29 de octubre, reflejan una evolución positiva. Los ingresos alcanzaron los 6.630 millones de euros, lo que supone un 12% más que el año anterior, con un margen bruto que mejora hasta el 51,8%. El beneficio operativo trimestral ascendió a 736 millones de euros, un 23% más, situando el margen operativo en el 11,1%. La marca alemana atribuye este crecimiento a una mejora importante en diversos mercados, categorías y canales, junto con una gestión eficaz para mitigar el impacto de factores adversos como el alza de aranceles en Estados Unidos.
“El crecimiento del 12% para la marca Adidas representa el mayor aumento que hemos conseguido en un solo trimestre”, destacó el consejero delegado, Bjorn Gulden. No obstante, advirtió de que la compañía sigue operando en un entorno volátil marcado por los aranceles y la incertidumbre del consumo.
Gulden subrayó además que 2025 “ya puede considerarse un año de éxito” y apuntó que la compañía centra ahora sus esfuerzos en preparar la transición hacia 2026, un ejercicio que estará protagonizado por grandes citas deportivas como los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol.




