JD Sports aumenta un 18% sus ventas en el primer semestre
JD Sports ha cerrado el primer semestre fiscal 2025/26 con una facturación global de 5.940 millones de libras (6.999 millones de euros), lo que representa un incremento del 18% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. A tipo de cambio constante, las ventas avanzaron un 20%, con un crecimiento orgánico del 2,7% en un entorno que la empresa califica de “comercialmente complejo”.
El beneficio, en cambio, se vio presionado. Las ganancias netas retrocedieron un 13,5%, hasta los 351 millones de libras, mientras que el beneficio antes de impuestos ajustado se situó en 227,3 millones, un 36% menos interanual. La compañía atribuye este descenso al aumento de los costes salariales, de alquileres y de logística, además de la ralentización en el mercado estadounidense.
En Europa, JD registró ventas de 1.094 millones de libras, un 12% más, impulsadas por nuevas aperturas en España, Italia, Francia y Polonia. En el mercado español, la compañía sigue reforzando su red con flagships urbanos y tiendas en centros comerciales estratégicos, además de impulsar la omnicanalidad con servicios como ship from store, click & collect o JD Now, que ofrece entregas en el mismo día en áreas urbanas seleccionadas.
En Norteamérica, la empresa ganó cuota de mercado y consolidó el reconocimiento de marca, mientras avanzaba en la integración de Hibbett y reordenaba operaciones con DTLR y Shoe Palace, que asumieron City Gear. Además, ultima la puesta en marcha de nuevos centros logísticos en Heerlen (Países Bajos) y Morgan Hill (California), que servirán para reforzar la eficiencia de la red europea y estadounidense, respectivamente.
El consejero delegado de JD Sports, Regis Schultz, destacó la solidez del modelo multimarca y la “conexión inigualable” con sus clientes como motores de crecimiento. Pese a mostrarse cauteloso ante la evolución del consumo en la segunda mitad del ejercicio, el grupo mantiene sus previsiones y asegura que el impacto de los aranceles estadounidenses será limitado, confiando en cerrar el año con beneficios en línea con las expectativas del mercado.



