El Ebitda ajustado alcanzó los 263 millones de dólares
Amer Sports ajusta al alza sus previsiones tras un buen arranque de año
El grupo, que incluye marcas como Wilson y Salomon, reportó ventas por 2.176,7 millones de dólares (1.960,1 millones de euros) al 30 de junio, comparado con los 1.907,1 millones de dólares obtenidos en el primer semestre de 2023.
El Ebitda ajustado alcanzó los 263 millones de dólares, frente a los 245 millones del año anterior. El resultado neto, que había sido negativo con pérdidas de 78 millones de dólares en el primer semestre de 2023, ahora es positivo con un beneficio de 1,4 millones.
El margen bruto se incrementó en 1,6 puntos porcentuales respecto al primer semestre de 2023, situándose en el 54,7% de la facturación. La deuda neta al cierre del período se ubicó en 1.820 millones de dólares.
Gracias a los resultados favorables, Amer Sports, que debutó en la Bolsa de Nueva York en febrero tras un complejo proceso de salida al mercado, ha decidido ajustar al alza sus expectativas para el año completo.
Asia, clave en el crecimiento
El crecimiento de Amer Sports en el primer semestre se debe principalmente al desempeño en Asia, especialmente en China, y a su canal de venta directa al consumidor (DTC). Sin embargo, la empresa experimentó dificultades en otras regiones y en el canal mayorista. La apertura de 92 nuevas tiendas también fue un factor clave, abarcando sus líneas de ropa técnica, prendas outdoor y productos de pelota y raqueta.
Por regiones, el mercado chino lideró el crecimiento: incluyendo China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, las ventas alcanzaron los 599 millones de euros, un aumento del 52% en comparación con el primer semestre del año anterior. En el resto de Asia, las ventas subieron un 39%, hasta los 210 millones de dólares.
En contraste, las ventas en Europa, Oriente Medio y África (Emea) y América se mantuvieron estables. En Emea, las ventas subieron un 1%, alcanzando los 590 millones de dólares, mientras que en América no hubo variación, con ingresos de 777 millones de dólares.
Las diferencias también se reflejaron en los canales de venta: mientras que las ventas mayoristas se mantuvieron planas con 1.239 millones de dólares, el canal DTC experimentó un crecimiento del 40%, alcanzando los 938 millones de dólares.
Previsiones al alza
En un contexto desafiante para el sector de la moda deportiva, Amer Sports ha revisado al alza sus previsiones anuales gracias a su sólido rendimiento hasta junio, destacando especialmente el desempeño de la marca Arc’teryx. James Zheng, CEO del grupo, afirmó que “hemos superado nuestras mejores expectativas en todas las métricas financieras, lo que nos posiciona para completar otro ejercicio fuerte en 2024”.
Las nuevas proyecciones de la empresa anticipan un crecimiento anual de entre el 15% y el 17%, además de una mejora en sus márgenes operativos.




