ACTUALIDAD

Scott maximiza la segurirdad de sus cascos con la nueva tecnología MIPS

Redacción Tradesport26/01/2012
Imagen

La compañía Sueca MIPS ha llegado a un acuerdo con SCOTT para ofrecer lo que hoy es reconocida mundialmente como la tecnología más segura de cascos en el mundo. Esta innovadora tecnología ofrece el entorno más seguro posible para todos los atletas expuestos con frecuencia a un traumatismo craneal grave, como pueden ser los esquiadores.

El sistema de protección patentado MIPS (Multi-directional Impact Protection System, sistema multi-direccional de protección de impactos) imita el sistema de protección propio del cerebro. Se trata de una lamina de baja fricción que se sitúa entre el casco y el forro de esté. En caso de caída, en cualquier ángulo, el casco desliza y libera energía que en otro caso iría directamente al cráneo.

Como resultado de más de una década de investigación biomecánica y neurológica realizados en el Instituto Real de Tecnología y del Instituto Karolinska de Stockoholm, MIPS fue fundada en 2001.

SCOTT se remonta a 1958, cuando Ed Scott revolucionó el esquí inventando el bastón de aluminio más resistente. Desde entonces, Scott ha ofrecido productos innovadores al mercado y se posiciona como un líder técnico del producto en el mercado de esquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos