Los licenciatarios valoran la evolución y tendencias de la Campaña de Vuelta al Cole
Eugeni Maranges, director de Arditex
“El precio sigue siendo un factor muy relevante, pero creemos que el consumidor cada vez pide más producto de calidad que pueda durar al menos un par de años en sus casas. Nuestra prioridad ha sido, por un lado, ofrecer personajes y diseños en tendencia y, por otro, mejorar las calidades de forma muy significativa sin incrementar el precio demasiado. La campaña de Vuelta al Cole 2024 consideramos que fue estable, gracias a tener licencias nuevas y atractivas para el consumidor, con las que poder acceder a distintos segmentos de consumidor en lo referente a edad y utilidad del producto”.
Sofía León, Iberia sales de Cerdá Group
“Hemos detectado que cada vez más los consumidores ahora buscan productos licenciados que no solo sean prácticos para la Vuelta al Cole, sino que también tengan personajes populares y sean de calidad. Buscan algo más personal y que conecte con sus gustos. Al elegir las licencias para nuestros productos de Vuelta al cole, nos enfocamos en su popularidad y conexión con las tendencias actuales, su valor emocional y su capacidad para diferenciar los productos en el mercado, asegurando que también sean funcionales y prácticos”.
Almudena Cerezo, directora general de CyP Brands
“Factores como los precios, las promociones, la innovación o las licencias influyen en el rendimiento de la campaña de Vuelta al Cole, en mayor o menor medida. Debido a la inflación en 2024, la relación calidad-precio y la durabilidad del producto adquieren importancia para las familias. Una vez seleccionado el rango de precios a su alcance, lo que prima entonces es la licencia, la calidad y el diseño. Para 2025, habrá varios estrenos cinematográficos importantes cerca de la época de Vuelta al Cole (Lilo & Stitch, Superman Legacy o Jurassic World Rebirth) que seguro marcarán la campaña”.
Ismael García, director de marketing de Dohe
“En 2025, estamos observando una demanda interna más dinámica y la actual corriente de vuelta al libro impreso frente al uso de nuevas tecnologías. De esta manera, somos optimistas y creemos que la campaña será superior a la del año anterior. Las principales tendencias que marcarán las ventas tendrán que ver con los lanzamientos de nuevos productos de entretenimiento y de los acontecimientos deportivos que tendrán lugar durante el 2025”.
Rosa Ballester, directora general de Safta
“Consideramos que las ventas aumentaron considerablemente en la campaña de 2024 en comparación con la anterior. Los personajes y marcas favoritas de los más pequeños siguen siendo altamente demandados y los productos licenciados siguen siendo una de las categorías preferidas, ya que brindan un valor añadido en términos de calidad, confianza y conexión. En definitiva, las licencias populares siguen siendo un motor constante de ventas en la campaña de Vuelta al Cole. Además, la personalización de los productos con diseños únicos, funcionales y de calidad también será muy relevante”.


















