Homag España - Otras sierras para madera

Homag Sawteq

Sierras robotizadas: puede funcionar sin necesidad de personal por mucho más tiempo

Foto de Sierras robotizadas
Las sierras robotizadas de Homag se basan en tecnologías que han demostrado su valor durante mucho tiempo. Las máquinas básicas son, en gran medida, idénticas a las populares sierras individuales Sawteq B-300 y Sawteq B-400, mientras que el robot integrado ya ha realizado un excelente trabajo en la célula de corte totalmente automatizada Sawteq B-320 flexTec.

Como resultado del nuevo concepto, ha sido posible conservar casi todas las opciones de procesamiento habituales. Las sierras flexTec Sawteq B300 flexTec y Sawteq B-400 flexTec disponen de numerosas funciones opcionales que permiten a los clientes adaptar su sierra exactamente a sus necesidades. Por ejemplo, el Sawteq B-300 flexTec mostrada en la exposición interna fue equipada con topes de ajuste y el módulo CADmatic, que adapta los parámetros de la seccionadora en función del material. Otra ventaja de las sierras es que, en la operación manual, es posible cortar libros de paneles, como de costumbre. Esto proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad.

Al mismo tiempo, la nueva generación de sierras de Homag se caracteriza por un alto grado de automatización, ya que el robot se utiliza en procesos de corte de tamaño de lote 1. Gracias al robot, la nueva célula de corte puede funcionar sin necesidad de personal por mucho más tiempo; tiempo durante el cual los operarios pueden apoyar a otros equipos que necesitan capacidad adicional.

Ventajas

En el funcionamiento del robot:

- Producción altamente eficiente en tamaño de lote 1, con hasta 800 piezas por turno.

- Bajos costes unitarios por pieza.

- Posibilidad de funcionamiento sin operario a grandes distancias.

- Indices de error extremadamente bajos.

Para el operario:

- Libertad total durante el proceso de corte.

- Máxima flexibilidad .

- Disponibilidad para cortar libros o paneles delgados, por ejemplo.