Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Homag España Maquinaria, S.A. - Noticias

Foto de El centro de mecanizado continuo Homag Drillteq L-500 permite mecanizar por seis lados

El centro de mecanizado continuo Homag Drillteq L-500 permite mecanizar por seis lados

El mecanizado de piezas por los seis lados y de una sola pasada le ofrece todo lo que su cliente puede desear. El centro Drillteq L-500 puede combinar el taladrado, fresado, ranurado o la colocación de herrajes en función de sus necesidades. El sistema dinámico de pinzas de sujeción integrado le garantiza una manipulación precisa y segura de la pieza. Los grupos de taladrado incorporan de serie el dispositivo de sujeción de husillo patentado por Homag, que ayudará a conseguir siempre la profundidad exacta... [+]
Foto de Live.Homag: interacción y soluciones innovadoras

Live.Homag: interacción y soluciones innovadoras

“Lo que más echamos en falta en el clima actual es la interacción personal”, explican desde Homag. Por eso, la compañía ha desarrollado Live.Homag, un concepto de evento virtual que permite una mayor conexión mediante seminarios web, demostraciones en directo y conversaciones personales en los que descubrir las soluciones Homag: máquinas, plantas, tecnologías de fabricación, conceptos y software. Los asistentes tienen la flexibilidad de decidir qué temas les interesan y a cuál de los más de 500 eventos quieren asistir... [+]
Foto de Cantos “perfectos” con la PowerEdge Pro Duo de Homag

Cantos “perfectos” con la PowerEdge Pro Duo de Homag

Los centros de procesamiento CNC de Homag ofrecen tecnología punta para todos los requisitos. Así, Homag presenta también soluciones especiales para las pequeñas y medianas empresas y los talleres de carpintería. El enfoque es la flexibilidad y más oportunidades para las pymes.
[+]
Foto de Homag pone en marcha el mayor programa de inversión en su historia

Homag pone en marcha el mayor programa de inversión en su historia

El Grupo Homag, que forma parte del Grupo Dürr, está poniendo en marcha el mayor programa de inversiones de su historia empresarial. En los próximos tres años, se invertirán entre 60 y 80 millones de euros en la modernización de la sede principal en Schopfloch. Homag está invirtiendo otros 15 millones de euros en una nueva planta en Polonia. Con este programa de inversiones, el proveedor de tecnología de producción de muebles y elementos de construcción de madera pretende apoyar su crecimiento rentable previsto... [+]
Foto de Weinmann instala el primer SmartPrefab en WeberHaus

Weinmann instala el primer SmartPrefab en WeberHaus

Weinmann presentó en Ligna 2019 la producción del futuro: el SmartPrefab. El primer sistema de este tipo se está implementando ahora en WeberHaus, uno de los principales fabricantes de casas prefabricadas de Alemania. La primera subsección ya se ha completado.
[+]
Foto de Homag se adapta a las necesidades de las empresas con Life Cycle Services

Homag se adapta a las necesidades de las empresas con Life Cycle Services

El concepto Life Cycle Services engloba todas las actividades durante el ciclo de vida de sus máquinas e instalaciones: desde la gestión de piezas de recambio, inspecciones y mantenimiento hasta el servicio a distancia u otras ofertas de modernización o formación.
[+]
Foto de “Flexibilidad total” con las seccionadoras Homag Sawtew B-300 Flextec y Sawteq B-400 Flextec

“Flexibilidad total” con las seccionadoras Homag Sawtew B-300 Flextec y Sawteq B-400 Flextec

Las sierras de paneles Sawteq B-300 Flextec y Sawteq B-400 Flextec, desarrolladas por Homag, están equipadas con un robot integrado y son técnicamente capaces de producir de forma totalmente automatizada lotes de tamaño 1 a grandes distancias. También es posible manejar las sierras manualmente como es habitual.
[+]
Foto de Homag presenta el centro de mecanizado CNC vertical Drillteq V-200

Homag presenta el centro de mecanizado CNC vertical Drillteq V-200

El centro de mecanizado vertical Drillteq V-200 de Homag es una máquina flexible y polifacética, capaz de trabajar en un espacio de 5 metros cuadrados.
[+]
Foto de Ralf W. Dieter, nuevo CEO del Grupo Homag

Ralf W. Dieter, nuevo CEO del Grupo Homag

Ralf W. Dieter es, desde el pasado 1 de enero, CEO del Grupo Homag, cargo que combinará con el de CEO de Dürr AG. En este contexto, Dieter renunció a su función de presidente del consejo de supervisión de Homag Group AG y a su pertenencia al consejo de supervisión, desde el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, Gerhard Federer ha sido elegido como nuevo presidente del consejo de supervisión de Homag Group AG, con efecto también a partir del 1 de enero de 2021.
[+]
Foto de Puente multifunción Weinmann Wallteq M-120: “Rentable incluso en las pequeñas cantidades”

Puente multifunción Weinmann Wallteq M-120: “Rentable incluso en las pequeñas cantidades”

Los puentes multifunción de Weinmann ayudan a producir con velocidad y precisión actividades como la fijación, el moldeado y la realización de orificios en las capas de revestimiento. Se pueden configurar las máquinas en función de las necesidades y utilizar en la producción de elementos de pared, techo, tejado o fachada.
[+]
Foto de Sorting Production Set, el asistente de Homag para la clasificación de los componentes de muebles

Sorting Production Set, el asistente de Homag para la clasificación de los componentes de muebles

El set de clasificación de la producción (Sorting Production Set) de Homag ayuda a clasificar los componentes de los muebles en el taller. De esta manera, siempre se tendrá una visión general de las partes de los muebles que ya han sido procesadas y que están completas para su montaje, embalaje o procesamiento posterior.
[+]
Foto de Homag lanza un sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios

Homag lanza un sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios

El lijado por sí solo ya no es suficiente, ya que se diseñan superficies con acabados de lo más diverso. A los carpinteros se les demanda superficies con características personalizadas, con las que lograr una estética distintiva y exclusiva. Por si eso fuera poco, también se enfrentan al reto de mecanizar superficies tridimensionales. Para poder cumplir estos requisitos, Homag ha rediseñado un sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios flexible y de uso universal... [+]
Foto de Weinmann: tecnología de futuro para la construcción con madera

Weinmann: tecnología de futuro para la construcción con madera

Reino Unido tiene como objetivo construir 300.000 viviendas para mediados del 2020. ModularWise, un fabricante de edificios modulares referente en el Reino Unido, ha invertido en la más moderna tecnología Weinmann para aumentar la capacidad y la calidad de su producción. “Nuestro proceso de fabricación para las construcciones modulares es mucho más rápido que los métodos de construcción tradicionales, al tiempo que sigue cumpliendo con todas las regulaciones de construcción y las condiciones de planificación”, expresa Mike Williams, CEO de ModularWise... [+]
Foto de Loopteq O-600, de Homag, un apilador y retorno en una sola máquina

Loopteq O-600, de Homag, un apilador y retorno en una sola máquina

Un apilador y retorno en una sola máquina. Su elevado nivel de automatización convierte al Loopteq O-600 de Homag en una máquina extraordinariamente polivalente. Las piezas producidas se pueden devolver o apilar.
[+]
Foto de Homag celebra su 60 aniversario

Homag celebra su 60 aniversario

Homag celebra este año su 60 aniversario: “Esto significa seis décadas de éxito a través de la colaboración con los clientes, que hoy son sus partners, 720 meses de progreso a través de la innovación, 3.128 semanas de sostenibilidad a través de la responsabilidad, trabajando todos los días por su pasión por la madera”, explican desde la firma alemana.
[+]
Foto de Homag garantiza una ayuda inmediata y personalizada con IntelliServiceNet y TeleServiceNet

Homag garantiza una ayuda inmediata y personalizada con IntelliServiceNet y TeleServiceNet

Hoy en día, con TeleServiceNet, las empresas de las industrias del mueble y la madera ya cuentan con la asistencia telefónica de los especialistas de Homag para cualquier duda respecto a la ingeniería mecánica. Con IntelliServiceNet, Homag ha mejorado la calidad tecnológica de este servicio y conseguido una conexión de teleservicio moderna. El usuario se pone en contacto con el empleado de teleservicio de forma habitual: a través de la aplicación ServiceBoard, por teléfono o por correo electrónico... [+]
Foto de SmartPrefab: la solución de Homag para la fabricación industrial

SmartPrefab: la solución de Homag para la fabricación industrial

La solución SmartPrefab, desarrollada por Weinmann, abre nuevas posibilidades para la construcción de casas de madera y ofrece soluciones de producción altamente automatizadas. Desde la producción de marcos hasta el panelado hasta el acabado, todos los pasos del proceso se combinan en la línea de producción.
[+]
Foto de Tableros Muñoz Cuenca propulsa su competitividad, de la mano de Homag

Tableros Muñoz Cuenca propulsa su competitividad, de la mano de Homag

Tableros Muñoz Cuenca (TMC) es una empresa familiar dedicada a la venta, distribución y transformación de una amplia variedad de productos de madera. Es puntera en la incorporación de maquinaria para la transformación de la madera con la más avanzada tecnología, y su vocación es “dar soluciones a los clientes, de la forma más ágil posible”, resume Luis Felipe Muñoz, gerente de TMC, en los procesos principales que realizan, como son el corte, el canteado y el mecanizado de paneles... [+]
Foto de Colocar, clasificar y encontrar fácilmente el material con el organizador de cantos Homag

Colocar, clasificar y encontrar fácilmente el material con el organizador de cantos Homag

¿Cómo organizar los cantos? ¿Cómo simplificar su manejo? La respuesta: con el nuevo organizador de cantos Homag, con una estantería a juego. Además, con MaterialAssist, la empresa ofrece la aplicación adecuada para administrar el material de canteado y mostrar la posición correcta del rollo de canto en el estante, ya sea cuando se guarde o cuando se retire para su procesamiento.
[+]
Foto de Homag WoodStore 7: el cerebro del almacén

Homag WoodStore 7: el cerebro del almacén

WoodStore, de Homag, es el cerebro de cada sistema de almacenamiento. Con WoodStore el cliente consigue un control inteligente de sus sistemas de almacenamiento y optimiza todos los procesos en el almacén. WoodStore conecta la gestión de pedidos con su tramitación, administra los residuos del material y optimiza los movimientos del mismo. Con sus módulos, el control del almacén calcula una organización de almacenamiento perfectamente adaptada a las necesidades de cada empresa... [+]
Foto de Homag garantiza máxima productividad en el corte del tablero

Homag garantiza máxima productividad en el corte del tablero

En las máquinas de corte de tablero (seccionadoras) podemos aplicar diferentes tecnologías para aumentar el número de piezas cortadas por minuto. En el siguiente vídeo se puede ver una comparativa entre una máquina sin sistemas de ayuda al corte y otra con la tecnología PowerConcept (dos empujadores, para realizar varios cortes transversales de diferentes longitudes de forma simultánea) y CombiTec. [+]
Foto de WoodCAD|CAM se convierte en Homag iX

WoodCAD|CAM se convierte en Homag iX

El software de diseño 3D comercializado bajo el nombre de WoodCAD|CAM es un desarrollo de la empresa Imos AG. Homag consolida ahora su colaboración con Imos AG como proveedor de software para asegurarse que se le proporcione una excelente solución para la producción. Homag iX es el fruto de esta estrecha colaboración y un avance de WoodCAD|CAM. “Un paso adelante para un producto mejor. Nuestro reconocido sistema CAD/CAM y usado mundialmente está siendo relanzado al mercado”, afirma convencido Alejandro Pérez, responsable del área técnico comercial de software en Homag España Maquinaria... [+]
Foto de La organización de la pyme en la era digital

La organización de la pyme en la era digital

Homag presenta a las pequeñas y medianas empresas del sector de la carpintería y la ebanistería soluciones prácticas que facilitan su trabajo diario y aumentan su eficacia. Soluciones como, por ejemplo, tecnologías de maquinaria modernas, aplicaciones de software diseñadas a medida, conceptos de control inteligentes y productos de servicio innovadores. Además, Homag les facilita asistentes digitales que ofrecen beneficios reales y valor añadido; soluciones integrales orientadas a conseguir un taller interconectado digital... [+]
Foto de Homag y 3Tec acuerdan una asociación estratégica

Homag y 3Tec acuerdan una asociación estratégica

Homag y 3Tec Automation GmbH & Co. KG. han firmado un acuerdo de cooperación y tienen la intención de trabajar en estrecha colaboración en el futuro. El objetivo es lograr una integración óptima del software de máquinas de diferentes fabricantes.
[+]
Foto de Grupo Exojo incorpora una línea Homag de embalaje automática con descarga robotizada para su gama de mueble kit

Grupo Exojo incorpora una línea Homag de embalaje automática con descarga robotizada para su gama de mueble kit

Grupo Exojo es una empresa familiar que empezó a fabricar librerías para salón en los años 80 y actualmente fabrica mobiliario para el hogar, principalmente juveniles, salones y dormitorios, buscando siempre soluciones innovadoras, prácticas y asequibles con líneas modernas. En los últimos años, siguiendo las tendencias del mercado, ha completado su portfolio de producto con la gama de mueble kit y las últimas inversiones han ido orientadas a reforzar su capacidad en esta gama de producto... [+]
Foto de Homag presenta en primicia mundial en Fimma-Maderalia 2020 la nueva seccionadora Sawteq 130

Homag presenta en primicia mundial en Fimma-Maderalia 2020 la nueva seccionadora Sawteq 130

Homag presenta en primicia mundial en Fimma-Maderalia 2020 la nueva seccionadora Sawteq 130, la sierra más sencilla y más económica que ofrece la empresa, ahora con 3 metros y 800 milímetros de ancho de mesa de entrada del panel, frente a los 3,2 metros actuales. El modelo cuenta con mesa elevadora integrada ‘easy to feed’ en la bancada. También la serie Sawteq 200 incorpora muchas novedades, como un monitor mayor y el sistema Dust Ex de extracción de serrín, mediante soplado de aire durante el proceso de corte... [+]
Foto de Homag y Leitz muestran sus novedades en un workshop en Barcelona

Homag y Leitz muestran sus novedades en un workshop en Barcelona

Homag y Leitz organizarán los próximos 12 y 13 de febrero un workshop en el que ambas empresas presentarán sus novedades para el trabajo con madera. Así, en el evento, los asistentes podrán conocer de primera mano las máquinas seccionadoras Homag, el software woodCAD|CAM para la construcción de muebles, el software de pptimización de corte Cut Rite, así como el corte de las optimizaciones en la seccionadoras y la tecnología en sierras de corte de Leitz.
[+]
Foto de Homag lanza soluciones flexibles en el aplacado del canto para el segmento pyme

Homag lanza soluciones flexibles en el aplacado del canto para el segmento pyme

Homag ha presentado novedades en su gama de encoladoras de cantos para el colectivo de las pequeñas y medianas empresas. La automatización de sus máquinas más básicas ofrece resultados “perfectos y un fácil manejo al usuario”. Con estas máquinas es posible cantear los tableros completamente y en poco espacio. Además, cualquier tipología o tamaño de negocio podrá adaptarse a las tendencias del mercado, como el pegado con cola PUR o la junta cero en la unión de canto y tablero, mediante la activación del adhesivo con aire caliente... [+]
Foto de Fiabilidad, productividad y agilidad con el software Homag

Fiabilidad, productividad y agilidad con el software Homag

Homag es conocida en todo el mundo, y también en el mercado español, como especialista en la fabricación de maquinaria. En pleno avance de la Industria 4.0 en el sector, la compañía también desarrolla y ofrece su propio software, con programas capaces y sencillos de usar, que ayudan a las empresas a ser más flexibles y productivas.
[+]
Foto de Apps&Co: un futuro prometedor con las aplicaciones móviles de Homag

Apps&Co: un futuro prometedor con las aplicaciones móviles de Homag

Con la ServiceApp gratuita de Homag el usuario puede ponerse en contacto con el departamento de servicio local de forma rápida y sencilla. Ya se trate del servicio de piezas de recambio, del servicio de asistencia técnica o de otro tipo de servicio, basta con escanear el código QR de la máquina con el móvil. A continuación, seleccionar el departamento de servicio correspondiente y se pondrá en contacto con la persona de contacto de Homag responsable.
[+]
Foto de Mecakim: “No somos una competencia al carpintero; al contrario, somos sus aliados”

Mecakim: “No somos una competencia al carpintero; al contrario, somos sus aliados”

Mecanizats de la Fusta Kim (Mecakim) es una empresa especializada en la mecanización de elementos de madera y sus derivados, al servicio de los carpinteros, que pone la más avanzada tecnología en este campo a su disposición. Desde 1997, esta empresa del sector de la madera trabaja básicamente con máquinas de Homag, con ocho centros de mecanizado de diferentes tipos y programas informáticos versátiles y dinámicos como Cut Rite, Imos o Wood CAD-CAM o Wood WOP, para la preparación de los pedidos; todo ello manejado por un equipo humano que extrae de software y maquinaria el máximo rendimiento... [+]
Foto de Nace Dipa, una asociación internacional que difundirá las posibilidades de la impresión digital en la decoración de superficies

Nace Dipa, una asociación internacional que difundirá las posibilidades de la impresión digital en la decoración de superficies

El diseño y decoración de superficies está ganando importancia en el mundo del interiorismo, mobiliario, flooring y otras industrias relacionadas, dado que la demanda de superficies premium personalizadas crece de forma sostenida. Los fabricantes y usuarios más innovadores de la industria han reaccionado ante este hecho con el lanzamiento de la Asociación para la Impresión Digital (Dipa, por sus siglas en inglés).
[+]
Foto de Homag implanta en Royo el software MMR para monitorizar sus máquinas

Homag implanta en Royo el software MMR para monitorizar sus máquinas

Con la implantación del programa MMR (Machine Monitoring and Reporting), Royo obtiene un análisis fiable del rendimiento de su fábrica, esto es, consigue el control de las máquinas, en tiempo real. Con MMR se registran los datos y condiciones de cada máquina como contadores, turnos, número de piezas producidas, tiempo de funcionamiento de la máquina e instrucciones de mantenimiento, que son reportados a su oficina técnica.
[+]
Foto de Homag llena el pabellón 14 de Ligna 2019 con sus innovadoras soluciones

Homag llena el pabellón 14 de Ligna 2019 con sus innovadoras soluciones

Homag volverá a llenar todo el pabellón 14 de la Ligna 2019 con máquinas, software e innovaciones técnicas para el mecanizado de madera y materiales derivados, donde también realizará demostraciones en directo. Tanto las pequeñas empresas artesanales como las grandes empresas industriales se sentirán como en casa en esta superficie de exposición de más de 5.000 m².
[+]
Foto de Homag lanza el contrato de servicio de iPackage

Homag lanza el contrato de servicio de iPackage

Con el lanzamiento de su nuevo iPackage, Homag ofrece ahora un paquete de servicios a un precio fijo, dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas especializadas en el funcionamiento en un solo turno. Además de un contrato de teleservicio de tarifa plana, el iPackage también ofrece a los usuarios acceso a la aplicación ServiceBoard e incluye una inspección anual con gastos de viaje incluidos.
[+]
Foto de Homag lanza Edgeteq, para “un mecanizado perfecto de cantos”

Homag lanza Edgeteq, para “un mecanizado perfecto de cantos”

Homag presenta un concepto de instalación innovador para el mecanizado de tamaño de lote 1 y series pequeñas en la producción de muebles. La máquina para encolar cantos Edgeteq S-810, con retorno automático, es una solución integral que se adapta a las necesidades del cliente, que efectúa el encolado de cantos con láser y PU, con cambio automático.
[+]
Foto de Homag lanza la nueva generación de sierras robotizadas Sawteq B-300 FlexTec y Sawteq B-400 FlexTec

Homag lanza la nueva generación de sierras robotizadas Sawteq B-300 FlexTec y Sawteq B-400 FlexTec

La principal atracción para los visitantes de la exposición interna de Homag —Homag Treff 2018—, celebrada el pasado mes de septiembre en Holzbronn (Alemania), fue el Sawteq B-300 FlexTec. Esta máquina, que ha sido desarrollada conjuntamente con la Sawteq B-400 FlexTec, representa una generación completamente nueva de sierras robotizadas ya que, además del manejo automatizado del robot, es posible el uso manual de la sierra. “Una revolución que permite un uso altamente flexible de estas máquinas”, explica la compañía... [+]
Foto de Encadenamiento flexible a través de vehículos de guiado automático

Encadenamiento flexible a través de vehículos de guiado automático

Las células autónomas de Homag funcionan de forma totalmente automática. Están conectadas por el Transbot, un vehículo de guiado automático que organiza la logística de las piezas entre las máquinas de mecanizado.
[+]
Foto de Homag presenta un sistema flexible de corte de tablero automático y manual

Homag presenta un sistema flexible de corte de tablero automático y manual

Las nuevas soluciones de automatización de Homag aseguran la calidad de los productos que se fabricarán. Son muy precisas y asumen los trabajos pesados. La productividad aumenta notablemente, y eso hace que los clientes de Homag sean competitivos.
[+]
Foto de Homag: menos pedidos pero mayor facturación en el primer semestre del año

Homag: menos pedidos pero mayor facturación en el primer semestre del año

Pekka Paasivaara, CEO de Homag, hizo un balance de los primeros seis meses de la compañía en 2018, en la conferencia de prensa celebrada la semana pasada en Schopfloch, cuartel general de la firma alemana, con motivo de su vigesimoquinto Homag Treff. Aunque los pedidos se han reducido en el primer semestre del año, la facturación por las ventas ha aumentado sensiblemente (605,2 M€ frente a 596,7 M€ de enero a junio de 2017).
[+]
Foto de Presentación mundial de un innovador concepto de corte de panel en la Homag Treff de Holzbronn

Presentación mundial de un innovador concepto de corte de panel en la Homag Treff de Holzbronn

La sede de Holzbronn de la Homag Treff 2018, de 25 a 28 de septiembre, acogerá entre otros acontecimientos, la presentación mundial de un innovador concepto de corte de panel: las sierras robotizadas, un sistema concebido por Homag para obtener la máxima versatilidad en la producción... [+]
Foto de Homag Treff celebra su 25 aniversario con una gran promoción de máquinas

Homag Treff celebra su 25 aniversario con una gran promoción de máquinas

Homag Treff, la gran feria interna del gigante alemán, celebra su 25 aniversario. Un cuarto de siglo de ferias del sector, con miles de visitantes de todo el mundo que viajan anualmente a la Selva Negra. El corazón de la feria es el intercambio intensivo y personal con los visitantes, que es el símbolo de su éxito.
1 encuentro, 4 sedes, 25 años
Homag ha ideado algo especial para el 25 aniversario de su feria interna. Una gran promoción con más de 25 máquinas que sorprenderán por su precio, equipamiento y servicios... [+]
Foto de Nuevas funciones y manejo más sencillo en el software de diseño woodCAD|CAM de Homag

Nuevas funciones y manejo más sencillo en el software de diseño woodCAD|CAM de Homag

woodCAD|CAM "es el software ideal para la construcción de muebles y las obras de interior. El proceso desde el primer diseño hasta la máquina es tan sencillo como impresionante. Los esquemas de fabricación y las listas de piezas están disponibles directamente tras la construcción con tan solo hacer clic con el ratón; los datos de construcción se transmiten automáticamente a máquinas CNC del Grupo Homag... [+]
Foto de Homag presenta la prensa para muebles Cabteq S-250

Homag presenta la prensa para muebles Cabteq S-250

El Cabteq S-250 es una máquina de Homag para montar muebles. Ya sea para la producción de muebles, la construcción de elementos de carpintería, objetos y mobiliario para tiendas o la fabricación industrial a medida, esta prensa impresiona por su versatilidad. La operación es simple y no requiere de conocimiento previo, de acuerdo con el lema ‘Configurar, conectar y comenzar’ El resultado: carcasas perfectas... [+]
Foto de ‘Software as a service’: intelliGuide e intelliDivide

‘Software as a service’: intelliGuide e intelliDivide

Lo que comenzó siendo el sistema inteligente de asistencia al operario intelliGuide para la tecnología seccionadora de tableros, ahora Homag lo adapta a las máquinas para encolar cantos.
Con la sierra seccionadora de tableros, el sistema inteligente de asistencia intelliGuide reacciona a las acciones del operario de la sierra. De este modo, intelliGuide modifica la flexibilidad de la secuencia de corte si, por ejemplo, el usuario carga la sierra con una pieza distinta a la prevista... [+]