Nestro Lufttechnik GmbH (Delegación España) - Equipos de separación de plásticos

Nestro Winsifter

Separador alveolar: neumático simple para reciclar

Foto de Separador alveolar
Los separadores neumáticos Winsifter, separan las partículas por medio de una corriente de aire según el principio de la fuerza de inercia y de la gravedad respecto a la resistencia de la corriente. Las máquinas se utilizan en la industria del reciclaje.

En estos separadores de viento compuestos de una campana de soplado y una campana de aspiración se separan las fracciones ligeras, como las láminas plásticas y el papel, de otras fracciones más pesadas. Se regulan con potencias de soplado y aspiración variables por ejemplo, para la separación de láminas plásticas y papel.

Separador de tres fracciones

En el separador Nestro de tres fracciones NDFS 14 para generar una fracción PET pura se lleva el material a separar a la campana del separador a través de una cinta de aceleración con velocidad regulable. Con una corriente de aire determinada se abre la parábola de descarga del material a clasificar.

El material pesado y ligero puede recogerse por separado delante y detrás del vértice separador. El material ligero se sopla desde abajo y se recoge en la parte superior del separador por medio de una campana de aspiración y se lleva al separador del material ligero.

El sistema funciona con aire en recirculación donde el 10% al 40% del aire sobrante se lleva a un filtro. El correcto diseño del Winsifter impiden el desplazamiento del material ligero a la corriente de material pesado y a la corriente de la fracción de destino