Actualidad Info Actualidad

Confemadera y Federmueble se reúnen con el secretario de Estado de Comercio

01/06/2012

1 de junio de 2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) y la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble) se reunieron el pasado 10 de mayo con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, para trasladarle diferentes propuestas sectoriales para la promoción del mercado interno y externo como líneas estratégicas del sector de la madera y el mueble.
En momentos como el actual la salida al exterior se está revelando como un importante factor de dinamización para el sector de la madera y el mueble, que ve seriamente limitado su campo de acción en el mercado interior debido a la parálisis del sector de la construcción. El sector necesita que se tomen medidas para incentivar el consumo en el mercado interno y potenciar su presencia en los mercados exteriores. Para ello, desde la patronal se reivindican medidas para el fomento de la rehabilitación y la reforma a través de incentivos fiscales y medidas de financiación sin limitación de las renta ni materiales. Todo eso mediante la inclusión, con límites, de las cantidades destinadas a la renovación de la vivienda habitual, la deducción por obras de mejora y la aplicación del tipo reducido del 8% en la rehabilitación y reforma de viviendas.
En lo referido al mercado exterior se solicitan una serie de medidas para facilitar a las empresas su salida al exterior como la agilización de la entrega de los visados, la rebaja de los aranceles, el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) en los planes de exportación del sector entorno a un único eje de vertebración empresarial, así como de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) en la financiación, la cesión sin coste de salas en organismos públicos en el exterior, además de la importancia de la Feria Habitat Valencia como instrumento de apoyo a la internacionalización.

Todo ello unido al fomento del posicionamiento de la marca España en el exterior a través del uso de mobiliario y/o decoración de empresas españolas en los organismos oficiales de España en el exterior (embajadas, agregadurías, sedes del Instituto Cervantes, Icex, oficinas comerciales, etc.), así como la exhibición de piezas singulares de mobiliario en las sedes de dichos organismos.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS