Estanterías Metálicas Récord, S.L. - Estanterías fijas

Paletización con niveles picking: combina la paletización convencional en niveles superiores y picking en los inferiores

Foto de Paletización con niveles picking
Es un sistema de estanterías que posibilita la combinación de dos operativas de almacenamiento, en muchos casos, complementarias. Se trata de cuerpos de estanterías para paletización convencional en cuya parte inferior se disponen los componentes necesarios para almacenar de forma manual artículos de moderadas dimensiones.

Los módulos de estantería se distribuyen en alineaciones que forman pasillos, dimensionados según las características de las carretillas elevadoras y las necesidades funcionales de la gestión logística. La estructura se implementa en función de los condicionantes físicos de las cargas y el modo de manipulación de las mismas.

Siendo que la instalación puede alojar grandes cargas paletizadas, movidas por medios mecánicos y que, a la misma acceden al tiempo operarios para realizar labores de picking, es obligado optimizar el diseño para garantizar la seguridad de las personas, los stocks y las propias estanterías.