El Grupo SSI Schaefer adquiere DS Automotion para reforzar la expansión del negocio en robótica
El Grupo SSI Schaefer, proveedor referente internacional de soluciones modulares de almacenaje e intralogística que emplea a cerca de 10.000 personas, y DS Automotion, proveedor puntero de robótica móvil (AGV - Automated Guided Vehicles y AMR - Autonomous Mobile Robots) con sede en Linz (Austria), firmaron un acuerdo por el que SSI Schaefer adquirirá todas las acciones de DS Automotion.
SSI Schaefer ampliará así la participación minoritaria que posee desde 2018 para reflejar la creciente importancia de la robótica autónoma y móvil así como el negocio de AGV en intralogística. La adquisición de las acciones restantes entrará en vigor el 1 de marzo de 2023 y está sujeta a la aprobación de la Autoridad Federal de Competencia de Austria.
Las partes han acordado no revelar el precio de compra de las acciones. El equipo directivo, encabezado por los consejeros delegados Manfred Hummenberger y Wolfgang Hillinger, permanecerá a bordo. DS Automotion seguirá operando de forma independiente con su consolidada marca.
“La colaboración con DS Automotion se ha intensificado claramente en los dos últimos años, y el negocio de AGVs en intralogística está creciendo de forma muy dinámica”, afirma Steffen Bersch, CEO del Grupo SSI Schaefer. Y añade: “Por lo tanto, estamos muy satisfechos de que la compañía, líder en el mercado internacional, se convierta en miembro de pleno derecho del Grupo SSI Schaefer. Juntos, continuaremos nuestra historia de crecimiento en robótica”.
El desarrollo de robots móviles autónomos (AMR) es una de las iniciativas conjuntas clave en el contexto del reajuste general del negocio de la robótica. Caracterizado por una puesta en marcha sencilla y aplicaciones flexibles, este segmento de productos está adquiriendo cada vez más importancia y ofrece excelentes oportunidades de crecimiento. DS Automotion ha desarrollado estándares como la autonomía planificable y la navegación cooperativa en este segmento de productos, que ayudan a combinar las ventajas de la flexibilidad con la fiabilidad y disponibilidad de los sistemas industriales. Esta transformación se basa en la gran experiencia tecnológica interna de DS Automotion, que se apoya en 40 años de conocimientos sobre navegación y control.
“DS Automotion ha crecido con fuerza y de forma continuada en los últimos años, y al centrarnos más en la tecnología y la estandarización de los productos, hemos aumentado considerablemente la calidad y el rendimiento de la empresa”, afirma Manfred Hummenberger, CEO de DS Automotion. “Para seguir el ritmo de la rápida evolución de esta industria, ahora es el momento adecuado para cooperar con SSI Schaefer a un nuevo nivel y participar en las oportunidades de crecimiento global del sector de la robótica mediante la unión de fuerzas", añade.
La adquisición de las acciones restantes de DS Automotion representa un hito importante en la expansión del liderazgo tecnológico del Grupo SSI Schaefer y reforzará su competitividad y poder de innovación en robótica y automatización, pioneras para la intralogística.
Al mismo tiempo, DS Automotion seguirá operando en los campos ya establecidos, como la logística de producción y sanitaria, así como los sistemas de ensamblaje. Estos segmentos seguirán ampliándose con un enfoque en la innovación y se reforzarán las relaciones existentes con los clientes.