BSG impulsa su crecimiento en sectores especializados con la adquisición de Rosmiman
Business Software Group (BSG), grupo líder en soluciones de software B2B, anuncia la incorporación a su portfolio de la séptima compañía en 2025. Se trata de la adquisición de Rosmiman, compañía española referente en el sector de Facility Management, Smart Cities y gestión de activos. Con más de 25 años de trayectoria, Rosmiman ofrece soluciones tecnológicas avanzadas que optimizan la gestión de infraestructuras, mantenimiento y servicios, contribuyendo a la digitalización sostenible de ciudades y organizaciones públicas y privadas.
“Rosmiman es una empresa con un profundo conocimiento del sector, una tecnología robusta y una cartera de clientes de primer nivel, que incluye tanto entidades públicas como privadas”, comentó Ventura Gil, presidente de BSG. “Oueremos acompañar al equipo de Rosmiman en su próxima etapa de crecimiento, brindando los recursos, la inversión y el apoyo estratégico necesarios para escalar su negocio y potenciar su posición como líder en el mercado español”, añade Gil.
El CEO de Rosmiman, Antonio Ramirez, afirma que “integrarnos en un grupo como BSG representa una oportunidad única para seguir creciendo e innovando. Compartimos la visión de construir un grupo sólido que lidere la transformación digital del sector del Facility Management y las Smart Cities. Tener un ‘partner’ como BSG nos permitirá explorar nuevas vías de crecimiento, tanto orgánicas como inorgánicas, y consolidar nuestro liderazgo en España además de estar juntos con otros empresarios que permitirá explorar juntos los desafíos del sector y compartir mejores prácticas”.
Con esta adquisición, BSG continúa ampliando su portfolio de empresas especializadas y reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible en sectores donde el software desempeña un papel estratégico para la eficiencia y la innovación.
Autonomía operativa
La operación supone la integración de Rosmiman en BSG. La compañía española es “pionera en el desarrollo de soluciones de Facility Management, Asset Management y Smart Cities. Su plataforma tecnológica, Rosmiman IWMS, permite gestionar de forma integral activos, infraestructuras y servicios, ofreciendo una visión global de los recursos de las organizaciones. Con clientes en más de veinte países y una reconocida trayectoria en sectores como la administración pública, la sanidad, la energía o la industria, Rosmiman se ha consolidado como un referente tecnológico en su ámbito”.
En cuanto a Business Software Group (BSG), es un grupo industrial de software especializado en la adquisición y consolidación de empresas de software con modelos de negocio recurrentes. Fundado en 2020, ha adquirido 25 compañías y cuenta con una plantilla formada por más de 600 profesionales. “Su modelo de negocio es descentralizado, permitiendo que cada empresa del grupo mantenga su autonomía operativa, mientras se beneficia de herramientas de gestión avanzadas, tecnología, inversión, el intercambio de buenas prácticas y el acceso a una red de conocimiento compartido. Con más de 15.000 clientes recurrentes y una fuerte presencia en mercados verticales clave, BSG ambiciona alcanzar los 62 millones de euros en ventas durante 2025. Esta es su séptima adquisición en el año, consolidando una estrategia de crecimiento sostenido y especializado”, concluyen las mismas fuentes.

























