Info

La cadena abre en la comarca de Bergantiños (A Coruña) El Sabio Coristanco, su establecimiento número 23 en España

El Sabio abre su séptima ferretería en Galicia

Redacción Interempresas19/09/2022
El Sabio continúa creciendo en España y, dentro de su plan de expansión, ha vuelto a elegir Galicia con el objetivo de consolidarse como la cadena referente en el sector de las ferreterías de proximidad. Lo ha hecho con la apertura de El Sabio Coristanco, una tienda con una superficie expositora de más de 350 m² situada en una de las zonas más ricas de la provincia de A Coruña, la comarca de Bergantiños.

El establecimiento es el séptimo que la marca abre en la comunidad gallega y se convierte en el establecimiento número 23 de España. Está ubicado en la localidad de Coristanco, famosa porque en sus tierras se cultiva una de las patatas de mayor calidad del país. La inauguración de la tienda, este fin de semana, coincidió con uno de los acontecimientos más importantes de la zona, la Fiesta de la Patata, por lo que desde primera hora ya contó con la presencia de numeroso público y de destacadas personalidades, como el conselleiro de Medio Rural, José González, que realizó una visita al local acompañado del alcalde de Coristanco, Juan Carlos García.

Al frente de El Sabio Coristanco se encuentra Antonio Riveiro. Es el alma de la tienda, dirige un equipo formado por tres personas y cuenta con una gran experiencia en el sector de la maquinaria agrícola.

Equipo de El Sabio Coristanco
Equipo de El Sabio Coristanco.

“La imagen es sensacional”

Consciente de la importancia de ofrecer nuevos servicios a una clientela cada vez más exigente, Antonio decidió diversificar el negocio que regenta desde hace años y dar un paso más de la mano de El Sabio. El resultado se llama El Sabio Coristanco, una nueva tienda con una imagen “rompedora y sensacional”, explica Riveiro, quien confiesa que la apertura del local, situado en pleno centro, ha causado una gran expectación entre los vecinos.
De esta forma, a tan solo cinco kilómetros de Carballo, la capital de Bergantiños, El Sabio Coristanco ha abierto sus puertas con la aspiración de convertirse en el comercio del sector de la ferretería, hogar, campo y jardín referente en la comarca. “Estamos a un paso de Carballo, un núcleo urbano con 20.000 habitantes, y confiamos en cubrir las necesidades de toda la comarca”, dice Riveiro respecto a Bergantiños, donde residen más de 60.000 personas.

El establecimiento dispone de una gran oferta de productos —casi 6.000 referencias— y cuenta con una amplia gama de materiales y herramientas agrícolas, aunque el menaje del hogar y los productos de ferretería y jardín también se encuentran entre sus puntos fuertes.

Potenciar la proximidad

Hacer grande al pequeño comercio, pero sin que pierda su esencia difundiendo valores como la experiencia y la cercanía, son las señas de identidad de El Sabio, que inició su andadura en el año 2020 con el objetivo de transformar este modelo de negocio identificando sus necesidades y adaptándolo a las necesidades que exige la sociedad del siglo XXI.

Desde entonces, la estrategia de la cadena, creada por el Grupo Internaco, se basa en crecer y diferenciarse en un mercado donde la fuerte presencia las multinacionales amenazaba con acabar con las ferreterías de toda la vida, un modelo donde El Sabio es abanderado.

Además de apostar la proximidad y la atención 100x100 personalizada, El Sabio, se diferencia por su imagen moderna y atractiva y por una gama de productos única.

Así, dispone de dos marcas propias (Orework y Kuril) y de otras firmas de primer nivel como Ryobi, de la que posee la venta en exclusiva. Asimismo, ha integrado Ferreglobal, representante de Truper y de sus marcas filiales para España y Portugal.

Visita del conselleiro de Medio Rural, José González
Visita del conselleiro de Medio Rural, José González.

Amplia expansión nacional

En la actualidad, El Sabio está presente en diez de las 17 comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid. Además de El Sabio Coristanco, la red de establecimientos de El Sabio la integran:

El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica do Agro (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio Roces Belón (Langreo, Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), El Sabio Getafe (Getafe, Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Sariñena, Huesca), El Sabio Comercial Pineda (Fines, Almería), El Sabio Dreyma (Villaconejos, Madrid), El Sabio VL Friol (Lugo), El Sabio Comercial Grande (El Bierzo, León), El Sabio Unamuno (Altsasu/Alsasua, Navarra), El Sabio Agrolaudio (Llodio, Álava), El Sabio Xesteira (Taboada, Lugo), El Sabio Masterpol (Navas del Rey, Madrid), El Sabio Elnanta (Almería) y El Sabio Devarela (Curtis), El Sabio de Montefrío (Granada) y El Sabio Todocampo (Sevilla).

Empresas o entidades relacionadas

El Sabio Bricolaje, Hogar y Campo, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS