Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Envíos bajos en CO2 y embalajes ecológicos

Los ecommerce españoles suspenden en sostenibilidad

Redacción Interempresas04/09/2019

Las emisiones en sus actividades continúan siendo uno de los grandes caballos de numerosas empresas y entre ellas las del ecommerce. El comparador idealo ha realizado un interesante estudio para analizar la sostenibilidad de los envíos de las tiendas online. El resultado es que únicamente 2 de las 50 analizadas ofrece envíos bajos en CO2 y embalajes ecológicos.

foto

El comparador de precios idealo.es ha estudiado la oferta de envíos de las 50 tiendas más populares de su plataforma y concluye que únicamente el 12 % ofrece envíos sostenibles, una cifra que desciende hasta el 4 % si nos fijamos en el embalaje ecológico.

El estudio de idealo revela que sólo 6 de las 50 tiendas estudiadas ofrece envíos bajos en CO², principalmente debido que tiene como operador a SEUR, empresa comprometida en bajar un 10 % las emisiones para el 2020 y a compensar el 100% de la huella de CO² en todos los envíos sin costes añadidos. La compañía ha centrado sus esfuerzos en la optimización de rutas, la conducción eficiente y la mejora de los ratios de entrega al primer intento para así reducir sus emisiones de gases contaminantes y contribuir a una logística más sostenible.

idealo también ha analizado el empaquetado y destaca que solo 2 de las 50 tiendas analizadas cuentan con envases ecológicos: PC Componentes y Pañales Pingo. Esta última, además, es la única que ofrece ambas opciones juntas: envíos bajos en CO² y embalaje sostenible.

Las devoluciones multiplican el problema

Además, hay que destacar que las devoluciones son también una fuente adicional de emisiones, y en España se devuelve el 5,43 % de las compras online, según datos de idealo.

De hecho, España es el segundo país europeo que más devoluciones realiza en compras en marketplaces, solo por detrás de Alemania, que tiene una tasa de devolución de un 6,29 %. Informarse bien sobre de los productos antes de comprar reduce el ratio de devoluciones entre los usuarios.

Como señala Adrián Amorín, country manager de idealo.es: "es innegable que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la sostenibilidad y el ecommerce si queremos hacer frente a los retos medioambientales que se plantean y a las exigencias de unos consumidores cada vez más concienciados con este tema."

Sobre idealo

idealo se fundó en el año 2000 con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada. Desde 2006, forma parte del grupo editorial Axel Springer SE y es uno de los comparadores de precios online más importantes de Europa, con más de 20 millones de visitas tan solo en 2018. En el portal de idealo.es pueden encontrarse más de 90 millones de ofertas de productos procedentes de más de 11.000 tiendas.

Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 800 personas de todo el mundo que trabajan en la sede de la empresa en Berlín. Como comparador de precios, idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y desde 2013, también en España. Además, el comparador de vuelos de idealo opera ya en 14 países.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridPick Pack 12-14 febrero 2020Pick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS