Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En la economía circular del pooling IPP

El Grupo OKIN renueva su acuerdo de colaboración con IPP

Redacción Interempresas04/09/2019

Los equipos de color marrón teja del Grupo OKIN podrán seguir siendo utilizados tanto en su cadena de suministro como para llegar a nuevos clientes en Europa, gracias al acuerdo de colaboración con IPP, la principal empresa pooling europea. Tanto el Grupo OKIN como IPP forman parte de Lean&Green de AECOC, con planes para reducir el CO2.

foto

Fundada en 1994, OKIN (panadero en euskera), es una empresa familiar localizada en Zumaia, en plena Costa Vasca, que ha renovado su acuerdo de colaboración con IPP, la principal empresa europea de pooling de palés. El modelo de economía circular de IPP refuerza la decidida apuesta del Grupo OKIN por la innovación y la sostenibilidad, permitiéndole, además, seguir utilizando sus equipos color marrón teja tanto en su cadena de suministro como para llegar a nuevos clientes en Europa, donde la compañía está creciendo decididamente en los últimos años.

OKIN en la filosofía LEAN y con IPP en Lean&Green de AECOC

Bajo la filosofía LEAN, OKIN gestiona un obrador donde trabajan 200 personas en cinco líneas de producción, de donde salen 90.000 t al año. Sus almacenes tienen una capacidad de cercana a los 5.500 palés y el 80% de sus pedidos se sirven en flujo tenso (menos de 24h) por toda España.

Uno de sus retos es reducir su huella de CO2 por lo que junto a IPP busca áreas de colaboración en transporte y otras iniciativas sostenibles en una economía circular. IPP y OKIN forman parte de la iniciativa Lean & Green de AECOC, que comporta la puesta en marcha de sendos planes de reducción de CO2.

A propósito del acuerdo con IPP, María Abad, directora de Operaciones de OKIN, señala: "Apostamos por relaciones cercanas y de largo plazo con nuestros proveedores y en IPP hemos encontrado un proveedor que siempre ha apoyado de manera activa nuestro crecimiento. Somos una empresa familiar que se dedica a hacer pan, eso es lo que mejor sabemos hacer. Por eso, es tan importante para nosotros operaciones como el suministro de palés, que confiamos en IPP como especialistas en pooling".

Como señala Sergio Sanz, director general de IPP Iberia: "Cada vez más clientes como OKIN confían en nuestro modelo de pool. Les damos garantía de suministro, equipos de calidad, costes ajustados y facilidad en la gestión son la clave. Estamos muy contentos de ayudar a OKIN a reducir sus costes y lograr sus objetivos de impacto medioambiental, por lo que esperamos seguir estrechando esta relación con nuevos proyectos."

Acerca de IPP

Durante las 24 horas del día, IPP gestiona y forma parte de las cadenas de suministro más exigentes y dinámicas de Europa. Sus equipos, después de llegar a destino, son recogidos, clasificados y puestos de nuevo a punto para una siguiente rotación, sin detener nunca su movimiento. IPP trabaja por un aprovisionamiento sostenible, mejora de eficiencia, reducción de residuos, disminución de costes y reduciendo en impacto sobre el medio ambiente.

IPP es parte del Grupo Faber Halbertsma Group, uno de los principales fabricantes de palés y proveedores de servicios de pooling en Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS