Actualidad Info Actualidad

Renfe: nuevo servicio de transporte de vehículos para empresas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/07/2009

Renfe ha puesto en marcha un servicio de transporte de automóviles, con una capacidad de 640 plazas cada 15 días, dirigido a flotas de empresas de alquiler, de vehículos de ocasión y al mercado de segunda mano. El servicio, además, ofrece otras operaciones de valor añadido como la limpieza o revisión de los vehículos. El proyecto, desarrollado junto con Semat, pretende impulsar el tráfico de automóviles por ferrocarril.


La primera fase del proyecto se inició el pasado 23 de junio y puso en contacto los servicios de transporte para unir Barcelona, Madrid y Málaga. Los trenes circulan cada 15 días, en diferentes días de la semana según el recorrido. Entre Barcelona y Madrid circulan los martes, y entre Madrid y Málaga los jueves. El trayecto entre Málaga y Madrid se realiza los lunes, mientras que el recorrido entre Madrid y Barcelona se lleva a cabo los miércoles.


te servicio supondrá un ahorro de costes medioambientales para las Este servicio supondrá un ahorro de costes medioambientales para las empresas. Según Ecotransit, herramienta para cuantificar las emisiones del transporte de mercancías, un tren cargado con 190 vehículos entre Madrid y Barcelona emite un 80% menos de CO2 que los 19 camiones que se necesitarían para transportar esos mismos 190 automóviles en las condiciones utilizadas hasta ahora.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    29/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS