Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

PBL Services, consultora especializada en la cadena de suministro, cumple 18 años

13/02/2018

PBL Services, consultora española especializada en la gestión de la cadena de suministro, alcanza su mayoría de edad con una presencia consolidada en España, operaciones en Colombia y Portugal y con planes de expansión en distintos sectores, entre otros, la distribución de gran consumo, telefonía y distribución garmacéutica.

PBL dispone de oficinas en Madrid y Pamplona, y ha desarrollado un exitoso modelo de gestión del aprovisionamiento que está aplicado y adaptado en diversos sectores. La empresa cuenta con clientes en España de la talla de Correos, Grupo Eroski, L'Oreal y Bidafarma entre muchos otros.

foto
Foto: PBL Services.
PBL cuenta con un equipo de alrededor de 100 personas, todas ellas con experiencia y conocimiento tanto de la gestión de la cadena de suministro como de la reingeniería de procesos y en el desarrollo de sistemas de información. Fundada en el año 2000 por José Félix García y Alberto Muñoz, provenientes del sector de la gran distribución, tiene una fuerte presencia en el sector de la distribución farmacéutica, en el que cuenta con clientes que representan cerca del 30% del mercado nacional de productos farmacéuticos y de parafarmacia. Gestiona asimismo la cadena de suministro de más de 40 almacenes reguladores y unos 4.000 puntos de venta de la gran distribución en alimentación, perfumería y droguería, así como del sector de repuestos del automóvil, el e-commerce y las cadenas de franquicias.
El modelo de PBL consiste en engranar perfectamente la función del aprovisionamiento con la ejecución de la estrategia comercial de su cliente y la capacidad competitiva de la empresa. PBL trabaja en equipo, creando un traje a medida de su cliente para optimizar las compras, el margen, los stocks y el nivel del servicio de sus clientes y genera información para la medición, el control y la mejora continua de su negocio. Esto ha permitido en algunos casos rebajar a menos del 1% las roturas de stock, reducir el stock hasta el 30%, optimizar los márgenes hasta el 1,6% sobre ventas totales, reducir las mermas en producto fresco en un 50%, entre otros logros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobal Robot Expo, S.L.: World congress and exhibition 1 - 2 Abril 2020 Ifema Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS