Puertas resistentes a la presión para la producción de envases primarios seguros
EFAFLEX
20/11/2025El carrusel de la máquina gira gradualmente cada segundo. Un brazo robótico agarra los tubos de vidrio acabados, de aproximadamente dos metros de largo, de un almacén de vidrio totalmente automático y los transfiere a soportes verticales en la máquina. Con cada movimiento, guía los tubos de vidrio por llamas de 1000 grados dispuestas horizontalmente que calientan el vidrio. Las herramientas en la máquina forman la masa caliente antes de cortar el vidrio al final del proceso. Como producto final, las ampollas para medicamentos líquidos salen de la máquina en la nave de producción de la SCHOTT Pharma AG & Co. KGaA Müllheim. Las salas, en las que se comprueba la calidad de los pequeños recipientes y se empaquetan después, son salas blancas. A fin de garantizar una ausencia de partículas adecuada a la clase de salas blancas, estas zonas están protegidas por esclusas de puerta provistas de puertas de accionamiento rápido EFA-SRT-Cleanroom de EFAFLEX.
Esclusas de puerta contra la entrada de partículas
Entre el área de producción y el pasillo de conexión al almacén se abren dos puertas más, EFA-SRT-ECO, muy poco después. Una tercera puerta con lamas transparentes y aislantes, dispuestas en ángulo recto hacia el exterior, permanece cerrada. La puerta aislada de la esclusa de basura, que el contratista general había instalado en su momento, tuvo que ser sustituida rápidamente por EFAFLEX, ya que no era capaz de soportar de los numerosos cambios de carga. "Detrás está nuestro zona de eliminación", explica Michael Bury. Las dos puertas internas y la externa están bloqueadas una contra otra. Es decir, los empleados pueden abrir solo la puerta exterior o las dos interiores. "Esto evita la entrada de partículas y, sobre todo, de insectos en la producción", continúa el director técnico. “Somos un proveedor para la industria farmacéutica. Por consiguiente, trabajamos bajo las condiciones más estrictas. Si detectáramos contaminación, por ejemplo, por insectos, en un paquete, no podríamos entregar todo el lote”.
Más de 800 cambios de carga al día
Actualmente hay cuarenta puertas del especialista EFAFLEX en SCHOTT Pharma AG & Co. KGaA en Müllheim. «Pronto serán entre sesenta y setenta», anuncia Michael Bury.
En un almacén de las instalaciones existentes hay montada una puerta en espiral de accionamiento rápido EFA-SST-L ECO. En esta entrada de la nave se necesita la altura máxima de paso. Debido a que no había espacio bajo el techo para una espiral redonda, se montó aquí una puerta con una espiral ovalada. "El servicio de ventas externas de EFAFLEX recomienda siempre las soluciones adecuadas para cada una de nuestras tareas. De este modo, también podemos instalar puertas modernas y de alta calidad de EFAFLEX en los edificios anexos".
Socio fiable de la industria farmacéutica
SCHOTT Pharma emplea a más de 4700 científicos, pioneros y solucionadores de problemas en América del Norte, Europa, Asia y América Latina. La compañía opera 17 plantas de producción conformes a la normativa GMP en todo el mundo para atender a los clientes in situ y reducir los plazos de entrega.

























