Mattel presenta los resultados del segundo trimestre
Mattel registró una caída del 6% en las ventas netas durante el segundo trimestre de 2025, con unos ingresos de 1.020 millones de dólares, debido a que la debilidad en Norteamérica siguió ejerciendo presión sobre los resultados. La empresa señaló un descenso del 16% en la región, compensado en parte por un aumento del 7% en los mercados internacionales. A pesar de la caída de las ventas, el margen bruto de Mattel mejoró hasta el 50,9%, lo que supone un aumento de 170 puntos básicos, gracias al ahorro en los costes, la mejora en la gestión de inventarios y una combinación de productos favorable. El margen bruto ajustado subió hasta el 51,2%. Asimismo, los ingresos operativos ascendieron a 78 millones de dólares, lo que supone un descenso de 5 millones con respecto al año anterior. Los ingresos operativos ajustados se situaron en 88 millones de dólares, lo que supone un descenso de 8 millones. Los ingresos netos fueron de 53 millones de dólares, lo que supone un descenso de 4 millones con respecto al año anterior. Mattel ha anunciado unos beneficios de 0,16 dólares por acción, lo que supone un ligero descenso con respecto a los 0,17 dólares del año anterior. Los beneficios ajustados por acción se mantuvieron estables en 0,19 dólares.
Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel, ha señalado que “nuestros resultados del segundo trimestre reflejan la excelencia operativa en el actual entorno macroeconómico, mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia para hacer crecer el negocio de juguetes basado en la propiedad intelectual de Mattel y ampliar nuestra oferta de entretenimiento. Hemos logrado una importante expansión del margen bruto, hemos crecido a nivel internacional y hemos avanzado aún más en nuestra oferta de entretenimiento. Estamos adoptando la tecnología y colaborando con socios de primer nivel para dar vida a nuestras marcas icónicas de nuevas formas y posicionar a Mattel para el éxito a largo plazo”.
Por categorías, destacaron los vehículos y las figuras de acción, con Hot Wheels liderando el crecimiento y contribuyendo a que el segmento de vehículos creciera un 10% hasta alcanzar los 407 millones de dólares. Las figuras de acción ayudaron a impulsar la categoría combinada de figuras de acción, sets de construcción, juegos y otros productos en un 16%, hasta alcanzar los 264 millones de dólares. Por su parte, las muñecas cayeron un 19% debido al descenso de Barbie, mientras que los juguetes preescolares retrocedieron un 25%, afectados por Fisher-Price, Baby Gear y Power Wheels. Mattel reanudó sus previsiones de futuro y reafirmó su objetivo de recompra de acciones para todo el año de 600 millones de dólares. La empresa recompró 50 millones de dólares en acciones durante el trimestre, lo que eleva el total del año hasta la fecha a 210 millones de dólares.











