Análisis Info Análisis

Aniversarios en el licensing

2024, un año de aniversarios (Parte 1)

Oriol Cortés y Carmina Meneses – LICENCIAS Actualidad08/07/2024
Este 2024 coinciden grandes celebraciones de marcas y propiedades en el sector del licensing, y por ello, recogemos en este contenido algunos de los aniversarios más destacados. Así, presentamos a continuación la primera parte de un artículo con información de interés sobre una selección de propiedades, destacando algunas de las principales acciones que se llevarán a cabo para conmemorar sus respectivos aniversarios.
Imagen

Felix the Cat – 105 años

Felix the Cat es uno de los personajes más icónicos y veteranos del mundo de la animación, creado durante la era del cine mudo por Pat Sullivan y Otto Messmer. Su sencillo pero expresivo diseño en blanco y negro se convirtió rápidamente en un favorito del público, siempre carismático y con habilidad para salir de situaciones complicadas usando su ingenio. Felix fue una estrella de la era del cine mudo y protagonizó una serie de cortos que fueron muy populares en la década de 1920 y principios de los 30. A medida que el cine sonoro ganó popularidad, Felix enfrentó una disminución en su fama, pero resurgió en la televisión en los años 50 con nuevos episodios.

Acciones aniversario: En 2024, Felix the Cat celebra su 105 aniversario, marcando más de un siglo de aventuras y dejando un legado perdurable en el mundo de la animación, reconocido no sólo como un pionero en su campo, sino también como un símbolo cultural a nivel mundial. Desde su resurgimiento en TV en los años 50, ha sido parte de múltiples adaptaciones y aparece en infinidad de diseños, incluso en los de marcas tan reconocidas como Jimmy Lion, Zara, Springfield o Lefties.

Propietario: Universal Consumer Products

Felix the Cat (Universal Consumer Products)
Felix the Cat (Universal Consumer Products).

Batman – 85 años

‘Larga vida a Batman’. Warner Bros. Discovery celebra este año el 85º aniversario de Batman, el icónico superhéroe de DC que debutó en la edición Detective Comics # 27, en 1939. Desde entonces sus aventuras y su lucha contra el crimen en Gotham City han inspirado a generaciones de fans, convirtiéndose a lo largo del tiempo en un símbolo de determinación, valentía y justicia. Hoy, el reconocimiento de Batman es global y su poderoso contenido de entretenimiento, que durante más de 8 décadas ha capturado la imaginación a millones de seguidores, se extiende a todas las áreas de entretenimiento a través de películas, series de televisión y series de animación, cómics, videojuegos, experiencias en vivo y parques temáticos. Además, las aventuras de Batman traspasan las pantallas y cobran vida a través de innovadores productos de consumo que llegan a fans de todas las edades de la mano de socios de WBDGCP como LEGO, Spin Master, Mattel, Funko, entre otros muchos partners de la franquicia. Productos de diferentes categorías (juguetes, disfraces, coleccionables, moda y complementos, material escolar, videojuegos, publicaciones, artículos para el hogar, alimentación, promociones y más...) para que niños y niñas, jóvenes y adultos puedan incorporar en su día a día a su Superhéroe favorito.

Acciones aniversario: En este 85º aniversario de Batman, los fans tienen una cita obligada el próximo 21 septiembre de 2024, fecha en que Warner Bros. Discovery celebrará en todo el mundo el Día de Batman. La icónica Batseñal se iluminará en los lugares más emblemáticos de diferentes capitales. Este año será un momento irrepetible que trascenderá fronteras, transformándose en una experiencia única que unirá a todos los fans de Batman.

Propietario: Warner Bros. Discovery

Batman (Warner Bros. Discovery)
Batman (Warner Bros. Discovery)

Astérix – 65 años

Los cómics de Astérix, creadas por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, narran las aventuras de Astérix y Obélix, junto a su fiel compañero Ideafix, en una aldea ficticia de la Galia. Sus hitorietas se publicaron por primera vez en 1959, en la revista Pilote, y actualmente es una de las diez marcas más nombradas dentro de la categoría ‘cómics’.

Acciones aniversario: Para celebrar su 65 aniversario, Astérix estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, como embajador oficial, por lo que el mundo entero podrá disfrutar de este personaje. Asimismo, para conmemorar este año, Salvat (Anaya) lanza dos reediciones con contenido extra: la primera salió en febrero con el cómic ‘Galo’, y la segunda será la reedición de los ‘Juegos Olímpicos’.

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

Astérix (El Ocho Licencias y Promociones)
Astérix (El Ocho Licencias y Promociones).

Barbie – 65 años

La icónica muñeca Barbie celebrará durante el año 2024 el 65º aniversario de la marca y sus más de seis décadas rompiendo barreras e inspirando a las niñas a través de historias que les anima a ser todo aquello que quieran ser. Desde los inicios de la marca, Barbie ha ayudado a las niñas a explorar su potencial ilimitado a través de diferentes roles y narrativas, desde fomentar la autoexpresión a través de los disfraces hasta desempeñar cualquiera de sus más de 250 profesiones. Con Barbie a su lado, innumerables niñas han podido imaginar sus propias historias a través del juego, lo que les ha ayudado a forjar su futuro en la vida real.

Acciones aniversario: Con motivo de la celebración del 65º aniversario de Barbie, la marca compartirá innumerables historias de empoderamiento y dará vida a su legendario legado a través de los ojos y las palabras de fans de todo el mundo. La marca Barbie dio el pistoletazo de salida a las celebraciones el pasado mes de marzo homenajeando a diferentes Role Models de todo el mundo con muñecas hechas a su semejanza, ampliando la colaboración con la asociación Inspiring Girls para apoyar el proyecto Dream Gap, lanzando una colección única conmemorando el aniversario, colaboraciones temáticas con diferentes marcas y celebraciones en retail.

Propietario: Mattel

Barbie (Mattel)
Barbie (Mattel).

Good Luck Trolls – 65 años

Las figuras de Good Luck Trolls (más adelante conocidos directamente como Trolls) han hecho de su cabello erizado y colores brillantes un icono atemporal. Creados en 1959 por el danés Thomas Dam como regalo económico para su hija, estos muñecos se convirtieron en un fenómeno global que capturó la imaginación de niños y coleccionistas por igual, experimentando varias oleadas de fama en las décadas siguientes. Los Trolls no sólo se mantuvieron como muñecos, sino que también se expandieron a series de televisión, películas y todo tipo de productos, extendiéndose también al mundo de la moda. En 2016, su impacto cultural fue revitalizado con el lanzamiento de la película animada Trolls, producida por DreamWorks Animation para Universal y reintroduciendo a estos carismáticos personajes a una nueva generación.

Acciones aniversario: En 2024, los Good Luck Trolls cumplen 65 años, destacándose como un icono duradero de la cultura pop y un ejemplo de cómo un simple juguete puede convertirse en un legado cultural significativo.

Propietario: Universal Consumer Products

Good Luck Trolls (Universal Consumer Products)
Good Luck Trolls (Universal Consumer Products).

Mafalda – 60 años

Mafalda es una niña inteligente y reflexiva, que cuestiona el mundo y la sociedad que le rodea. Su origen es una tira cómica argentina creada por Quino, cuya protagonista es una niña inteligente y reflexiva llamada Mafalda, que cuestiona el mundo y la sociedad que la rodea. La tira se centra en sus conversaciones con amigos y familia, abordando temas sociales, políticos y filosóficos. Publicada entre 1964 y 1973, Mafalda se ha convertido en un icono cultural y una voz crítica en la historia del cómic.

Acciones aniversario: El Ocho ha endulzado el 60 cumpleaños de Mafalda con el acuerdo firmado con Nestlé, que presenta 6 modelos de tazas para acompañar sus tabletas de chocolate decoradas con Mafalda. Asimismo, la compañía ampliará el acuerdo en la Vuelta al Cole 2024, con otra atractiva colección. También se irán lanzando a lo largo de año colecciones textiles, colecciones de Vuelta al Cole, calzado, cosmética, bisutería, regalo y muchos más productos con Mafalda.

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

Mafalda (El Ocho Licencias y Promociones)
Mafalda (El Ocho Licencias y Promociones).

Beagle Scout – 50 años

Los Beagle Scouts de Peanuts se preparan para celebrar su 50º aniversario. El programa de licencias incluye figuras, juegos, coleccionables y mucho más, con licenciatarios como Funko, Super7 y Squishmallows (Jazwares), junto con múltiples formatos editoriales de Simon & Shuster; mientras que los programas de venta al por menor y las colaboraciones continuarán en 2024, incluyendo Peanuts x Parks Project en Urban Outfitters.

Acciones aniversario: Peanuts Worldwide celebra el hito de diversas maneras, empezando por el primer globo de Snoopy Beagle Scout de la historia, que se estrenó durante el desfile de Acción de Gracias de Macy’s de 2023. Peanuts también ha establecido una asociación de tres años con la YMCA, como sinónimo de diversión y de actividades de aire libre. Patrocinarán los eventos anuales del Día de los Niños Sanos de la Y, y trabajarán juntos para proporcionar un mayor acceso a los campamentos. Los Beagle Scouts también aparecen en contenidos creados para la iniciativa ‘Take Care With Peanuts’, que promueve la buena ciudadanía global, mientras que una nueva serie de animación ‘Camp Snoopy’ llega a Apple TV+ este verano.

Agente de licencias: Wildbrain CPLG

Beagle Scout (WildBrain CPLG)
Beagle Scout (WildBrain CPLG).

Empresas o entidades relacionadas

Mattel España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    18/07/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/07/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS