Análisis Info Análisis

Informe: Propiedades para el target juvenil/adulto

Propiedades destacadas en el segmento juvenil y adulto

Oriol Cortés – LICENCIAS Actualidad29/01/2024
Presentamos una selección de propiedades destacadas dentro del segmento juvenil y adulto, destacando de cada una de ellas información relevante sobre la propiedad y su programa de licencias, así como una imagen de cada una de ellas.
Imagen

Astérix

Astérix es una serie de historietas cómicas francesa creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, que apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote, antes de publicarse como álbum. Actualmente Astérix se encuentra en el Top 10 de las marcas más nombradas de la categoría ‘cómics’, y en Francia es la séptima marca más nombrada en niños de 0 a 14 años.

Programa de licencias: 64 años después de su creación, continúa siendo una de las marcas francesas más famosas a nivel mundial, y este mes de octubre contará con el lanzamiento de un nuevo álbum que se titula ‘El Lirio Blanco’. Asimismo, la propiedad cuenta con diferentes promociones y colaboraciones, está presente en las principales ferias del sector y protagoniza acciones en los puntos de venta.

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

Astérix (El Ocho)
Astérix (El Ocho).

Barbie

Desde su creación en 1959, Barbie ha tenido un impacto cultural que ha trascendido la industria juguetera, evolucionando junto con la sociedad y manteniéndose relevante por más de seis décadas, adaptándose a las tendencias y actuando como catalizadora del cambio. Todo ello manteniéndose fiel a su propósito: inspirar el potencial ilimitado de cada niña. Este propósito ha estado presente en la evolución de sus productos, donde la diversidad multicultural y la inclusividad son uno de sus ejes más importantes.

Programa de licencias: A lo largo del 2023 Barbie ha llevado a cabo diferentes colecciones en colaboración con varias marcas tanto internacionales como locales, y actualmente la marca está presente en más de 45 categorías de lifestyle. Asimismo, gracias al estreno de la película ha cerrado colaboraciones en la categoría de ropa con Zara, Primark y H&M, en maquillaje ha presentado colecciones con OPI y NYX, en calzado cuenta con colaboraciones con Superga y Crocs, y también se han lanzado colecciones con Bershka, Stradivarius o Lefties. En 2024 Barbie celebrará su 65º aniversario.

Propietario: Mattel

Barbie (Mattel)
Barbie (Mattel).

Doraemon

Doraemon es una de las series de animación más exitosas y longevas de la cultura japonesa. Protagonizada por un gato robot que viene del futuro para ayudar a Nobita, un niño bonachón que siempre se mete en líos. Doraemon es una licencia que cubre todos los targets, desde el infantil hasta el adulto, y también gusta indistintamente al target masculino y al femenino, por lo que son muchas las generaciones que han crecido con ella. A día de hoy, la serie está presente en varios canales y plataformas del grupo Warner Bros. Discovery, y en España se emite en Boing. A nivel mundial la serie se ha podido ver en más de 30 países.

Programa de licencias: Doraemon es una licencia con un gran potencial para licenciar productos y servicios, abarcando categorías tan diversas como ropa, juguetes o alimentación. Hasta la fecha se han desarrollado diferentes gamas de producto con empresas internacionales como Gucci, Zara, Uniqlo, Bershka, Epoch o Hachette.

Agente de licencias: Luk Internacional

Doraemon (Luk Internacional)
Doraemon (Luk Internacional).

Dragon Ball

Dragon Ball es la serie número uno de animación japonesa. El entusiasmo por esta historia se ha transmitido durante generaciones y ya es un clásico para adultos y niños, convirtiendo a Goku en uno de los personajes más icónicos y reconocibles de todos los tiempos. Dragon Ball acumula más de 250 millones de mangas vendidos, convirtiéndose en un referente mundial de la cultura japonesa. En cuanto al audiovisual, la serie empezó a emitirse en 1986 y está formada por 4 sagas, que suman más de 600 episodios y 27 películas desarrolladas hasta la fecha.

Programa de licencias: En 2024 la franquicia celebrará un doble aniversario, por un lado, el 35º aniversario del anime Dragon Ball Z y, por otro lado, el 40º aniversario del manga Dragon Ball. Asimismo, del programa de licencias destacan las acciones en punto de venta, así como diferentes promociones y colaboraciones.

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

Dragon Ball (El Ocho)
Dragon Ball (El Ocho).

Dungeons & Dragons

Dungeons & Dragons (en español Dragones y Mazmorras), parte de un juego de rol de fantasía heroica que actualmente está publicado por Wizards of the Coast. Esta marca, que cuenta con 49 años de historia y lleva 9 años de crecimiento a doble dígito, ha alcanzado los 50 millones de fans a nivel mundial y ha contado este 2023 con el estreno de una película en cines. Libros, construcciones, merchandising, peluches y figuras de acción son algunas de las categorías en las que destaca la propiedad.

Programa de licencias: Fnac es el retailer que mejor explota este tipo de propiedades, gracias a su público afín y deseoso de recibir novedades. En 2024 la marca celebra su 50º aniversario con grandes novedades durante todo el año, empezando con un documental inédito sobre la historia de los personajes, y seguido de una banda sonora única pensada para enamorar a los fans de la marca.

Propietario: Hasbro

Dungeons & Dragons (Hasbro)
Dungeons & Dragons (Hasbro).

Godzilla

Godzilla, personaje que nació en 1954, ha protagonizado más de 35 películas y tiene el récord Guiness de ‘franquicia cinematográfica más longeva’. Todas estas décadas de legado han convertido a Godzilla en una superestrella internacional para fans de todas las edades, fruto de la obsesión por la cultura pop y los medios de comunicación japoneses. Godzilla se basa en temas poderosos, fuerza imparable, acción épica y aventuras que trascienden la edad, el género y la cultura, y forma parte del panteón de monstruos creado por Toho, uno de los más icónicos del mundo del cine, la televisión y el mercado editorial. Todo esto, junto con el amor de los fans, convierten a Godzilla en una marca perfecta para los socios de licencias y minoristas, inspirándoles para crear productos y colaboraciones globales, así como proyectos de entretenimiento.

Programa de licencias: En 2024 se cumple el 70 aniversario de Godzilla, y se estrenará una nueva película ‘Godzilla x Kong: The New Empire’, que se espera que bata un nuevo récord mundial de taquilla.

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

Godzilla (DeAPlaneta Entertainment)
Godzilla (DeAPlaneta Entertainment).

Gudetama

Nombrado ‘huevo vago’, Gudetama es el antihéroe, constantemente fatigado y cerca de ser comido. Recientemente se ha convertido en estrella de Netflix gracias a la animación 3D ‘live-action’ disponible en 190 países, una serie de animación CGI titulada ‘An Eggcelent Adventure’, en la que es arrollado por el positivismo y la pasión del pollo Shakipiyo, y se aventura a salir del frigorífico. Liberado de su destino, Gudetama se da cuenta de que realmente no quiere ser comido y descubre que cada huevo tiene su propio estilo de vida. Con la serie, Netflix celebra la popularidad del personaje, que se ha convertido en uno de los iconos culturales más celebrados de Japón, especialmente entre los milennials.

Programa de licencias: A pesar de su actitud, Gudetama es ahora mismo un éxito con prestigiosas colaboraciones en moda, restaurantes temáticos, miles de productos licenciados e incluso un avión personalizado. En cuanto a categorías, destacan sus productos en ropa, accesorios y regalos.

Propietario: Sanrio

Gudetama (Sanrio)
Gudetama (Sanrio).

Harry Potter – Wizarding World

El universo mágico de Harry Potter es un fenómeno de la cultura popular reconocido a nivel global. La franquicia lleva su magia a todos los rincones inspirando a fans de todas las edades a través de un contenido de entretenimiento espectacular, que incluye propuestas para vivir experiencias únicas e innovadoras. Experiencias como la exposición itinerante ‘Harry Potter: The Exibition’, que se inaugurará en Barcelona el próximo 17 de noviembre, y que se podrá visitar hasta marzo de 2024.

Programa de licencias: Completando estas experiencias, la marca presenta una extraordinaria propuesta de productos de consumo, bajo el sello de socios globales y locales entre los que se incluyen Spin Master, Mattel, Lego, Funko, Rubies, Ravensburger, Educa, Famosa y Funidelia, en juguetes; Lefties, Women'secret y Sprinter, en moda, o Safta y Grupo Erik en accesorios y material escolar, entre otros muchos partners. La franquicia está apoyada con activaciones en el punto de venta, promociones, presencia en los principales catálogos del retail, así como con campañas de marketing en redes sociales con influencers.

Propietario: Warner Bros. Discovery Global Consumer Products

Harry Potter (Warner Bros. Discovery Global Consumer Products)
Harry Potter (Warner Bros. Discovery Global Consumer Products).

Hello Kitty

Hello Kitty fue creada en 1974 y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los personajes pop más interesantes, en un símbolo de la cultura ‘kawai’ y en un icono mundial relevante para mujeres de todas las edades, etnias y clases sociales, además de ser inspiración para artistas y diseñadores. Sus valores de felicidad, amabilidad, inclusividad y simplicidad la convierten en un fenómeno con más de 50.000 productos disponibles de la marca en 130 países.

Programa de licencias: Hello Kitty está cerrando colaboraciones tanto globales como locales, apuntando a todos los targets y con el objetivo de reforzar su presencia en los principales retailers. Además, Hello Kitty se está preparando para celebrar su 50 aniversario en 2024, con campañas globales, colaboraciones emocionantes y la nueva serie de TV ‘Hello Kitty Super Style’ que se estrena el tercer trimestre de 2023.

Propietario: Sanrio

Hello Kitty (Sanrio)
Hello Kitty (Sanrio).

Horror

Con más de 100 años de legado, Universal es el hogar de los villanos más terroríficos, los monstruos más icónicos y los muñecos asesinos, con una amplia cartera que tiene algo para todos los gustos. El género de terror nunca pasa de moda, y por ello es una de las grandes apuestas de la compañía durante todo el año, poniendo el foco en historias emocionantes y momentos relevantes de la cultura pop, dirigidos a la comunidad fandom.

Programa de licencias: Halloween es el momento más importante para este género, y lo aprovecharán para apostar por una campaña de marketing estacional liderada por el estudio Blumhouse (M3GAN, Black Phone y El Hombre Invisible), cuya siguiente película ‘El Exorcista: Creyente’ se ha estrenado en octubre. Además, cuenta también con presencia destacada en zonas geek y espacios permanentes en retailers seleccionados.

Propietario: Universal Products & Experiencies

Horror (Universal Products & Experiences)
Horror (Universal Products & Experiences).

Hot Wheels

Hot Wheels es la marca con el juguete más vendido del mundo, con más de 4,5 millones de unidades anuales vendidas en España. Se trata de una marca consolidada y en continuo crecimiento después de 51 años en el mercado, y cuenta con un propósito muy claro: desarrollar y despertar el espíritu de superación, lo que se refleja con sus valores de resiliencia y perseverancia. Hot Wheels es una marca multigeneracional, que disfruta de más del 86% de notoriedad y con presencia en más de 150 países.

Programa de licencias: El objetivo este 2023 ha sido continuar construyendo colaboraciones estratégicas con socios que compartan los valores de la marca, lo que les permite llevar la marca más allá de los límites tradicionales del juguete y establecerla como un icono multigeneracional. En esta trayectoria, destacan el crecimiento tanto en el mundo del gaming como en los deportes de acción, donde planean desencadenar colaboraciones de cobranding a nivel global para impulsar su presencia, a través de estas alianzas.

Propietario: Mattel

Hot Wheels (Mattel)
Hot Wheels (Mattel).

Juego de Tronos – La Casa del Dragón

Las series ‘Juego de Tronos’ y ‘La Casa del Dragón’ son un referente entre el target juvenil y adulto. En sus 8 temporadas, ‘Juego de Tronos’ se ha coronado como una de las mejores series épicas de los últimos años gracias al apoyo de una legión de fieles seguidores, apasionados por la narrativa de la serie y por los artículos inspirados en su espectacular iconografía. Productos como la nueva colección ‘Juego de Tronos’, que la firma Pandora acaba de lanzar en todo el mundo. Por otra parte, está previsto que en 2024 se estrene en HBO Max la temporada 2 de ‘La Casa del Dragón’, la brillante adaptación de la obra de George R.R. Martin. La temporada 1 hizo historia al lograr la mayor audiencia en el estreno de una serie original de HBO. Esta precuela que narra la historia del reinado de la Casa Targaryen, refuerza aún más el éxito de la franquicia ‘Juego de Tronos’, ampliando su universo con nuevos escenarios, aventuras y personajes.

Programa de licencias: La franquicia cuenta con un innovador programa de licensing para todas las categorías de producto, entre las que destacan textil-moda, accesorios, juegos de mesa, videojuegos, regalo, hogar, material escolar y figuras coleccionables, y más.

Propietario: Warner Bros. Discovery Global Consumer Products

Juego de Tronos (Warner Bros. Discovery Global Consumer Products)
Juego de Tronos (Warner Bros. Discovery Global Consumer Products).

Jurassic World

Jurassic World es una franquicia con 30 años de historia, que además cuenta con grandes planes de futuro, como una nueva serie de televisión, nuevos contenidos en YouTube, la emisión de sus películas en diferentes soportes y plataformas, grandes campañas de marketing y comunicación, y activaciones en el retail a la altura de la marca.

Programa de licencias: Dentro del programa de licencias de Jurassic World, destacan la celebración del 30 aniversario de Jurassic Park, la primera entrega de la saga, así como una nueva edición del concurso Dino Days.

Propietario: Universal Products & Experiences

Jurassic World (Universal Products & Experiences)
Jurassic World (Universal Products & Experiences).

Mafalda

Mafalda, la tira cómica de la niña de pelo negro que odia la sopa y contradice a los adultos, se publicó por primera vez en 1964, en el semanario Primera Plana de Buenos Aires (Argentina). En 1965 las tiras se empezaron también a publicar en el periódico español El Mundo (publicando seis tiras por semana), dando así inicio al éxito del personaje y cruzando las fronteras nacionales para conquistar América del Sur y Europa, ganándose un lugar indiscutible en el imaginario colectivo.

Programa de licencias: En 2024 Mafalda celebrará su 60º aniversario, con un programa en el que seguirán destacando las colaboraciones y las promociones, además de tener presencia en las principales ferias y las diferentes acciones en los puntos de venta.

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

Mafalda (El Ocho)
Mafalda (El Ocho).

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir

Esta marca está basada en la serie de animación y aventuras homónima creada por ZAG y coproducida con ON Kids & Family. La serie narra las aventuras de Marinette, una adolescente que parece normal, pero que lleva una doble vida y se transforma en la superheroína Ladybug. La serie se emite actualmente en 120 mercados, atrayendo a fans de todas las edades. Se trata de una franquicia 360º que incluye serie de TV, películas, TV movies, licencias a nivel global, contenido digital, videojuegos y un espectáculo musical, entre otros. Los principales valores de la serie son empoderamiento femenino, identidad secreta, transformación mágica, poder del amor y la amistad, creatividad, trabajo en equipo y confianza.

Programa de licencias: En julio de 2023 se estrenó la película ‘Ladybug & Cat Noir: The Movie’, primero en las salas de cine de diferentes países y después en la plataforma Netflix. En ambos casos la acogida fue muy buena, llegando a ser la película número 1 en Alemania, Austria, Polonia o Francia, y acumulando 12,2 millones de visionados durante su primer fin de semana de estreno en Netflix.

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment)
Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment).

Monster High

Monster High es una propiedad que revolucionó el mundo del juguete y una de las más exitosas de la década. Su objetivo es promover un mundo con más aceptación, donde todo el mundo se sienta orgulloso de ser uno mismo. Dirigida a un target multigeneracional, sus principales aspectos son la representación de colectivos minoritarios, la importancia de la diversidad y la inclusión y la movilización en defensa de estos valores.

Programa de licencias: A nivel local se llevarán a cabo iniciativas para promocionar los diferentes momentos de la marca. El relanzamiento de la marca se centrará en el target ‘student’ (nuevos) y en el target ‘alumni’ (fans y coleccionistas). El programa de licencias vivirá un gran momento con las activaciones de las categorías de vuelta al cole, ligadas al ADN de la propiedad y con implementaciones en diferentes categorías. En agosto se lanzó la nueva colección de moda con Bershka, y aprovechando Halloween habrá más novedades en moda, así como la primera colección de maquillaje y accesorios de belleza.

Propietario: Mattel

Monster High (Mattel)
Monster High (Mattel).

Mr. Men, little Miss

Con un reparto de más de 90 personajes (con dos nuevas incorporaciones), el icono británico Mr. Men, Little Miss ha traído diversión y risas a generaciones de familias durante más de 50 años. Actualmente los libros de Mr. Men, Little Miss se publican en 17 idiomas, con más de 250 millones de unidades vendidas en más de 28 países de todo el mundo. Esta propiedad celebra la expresión personal y el comportamiento humano de una manera divertida y simple. Universalmente reconocida por sus simples ilustraciones y los nombres característicos de sus personajes, cualquier persona, de cualquier edad, cultura, personalidad o género se puede identificar con la marca.

Programa de licencias: Las principales categorías en las que tiene presencia la propiedad Mr. Men, Little Miss son moda, ropa, accesorios, regalo, decoración del hogar y productos de belleza.

Propietario: Sanrio

Mr. Men, Little Miss (Sanrio)
Mr. Men, Little Miss (Sanrio).

Pink Panther

Siguen las celebraciones por el 60 aniversario de Pink Panther, de MGM, ofreciendo nuevas oportunidades para los fans de todas las edades de conectar con esta marca atemporal.

Programa de licencias: El equipo español de WildBrain CPLG sigue ampliando el completo programa de licencias para Pink Panther e introducir a las nuevas generaciones a este personaje icónico, al mismo tiempo que busca nuevas y frescas colaboraciones para conectar con los fans adultos de toda la vida, que disfrutan de una larga afinidad con la marca. 

Agente de licencias: WildBrain CPLG

Pink Panther (WildBrain CPLG)

Pink Panther (WildBrain CPLG).

Pokémon

Pokémon es una marca ‘evergreen’ con seguidores de todas las edades, con unos fans que crecen con ella y un atractivo que se mantiene en la edad adulta ya que pueden conectar con la propiedad de diferentes maneras. En este sentido, las Trading Cards y los videojuegos mantienen su posición entre los jóvenes adultos, así como las aplicaciones para el móvil, a las que pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Programa de licencias: La propiedad tiene una gran presencia en ‘apparel’, especialmente en ropa de calle y colecciones cápsula con diseñadores importantes. Algunas colaboraciones incluyen Balmain, Jeremy Scott, Axel Arigato, Santa Cruz, Market and Dolly, o Noire, además de los favoritos de los millenials como H&M, Bershka, Benetton, Levi’s, Puma, Crocs o Converse. Asimismo, otros puntos de contacto con el target adulto incluyen coleccionables o incluso incursiones en el mundo de la música con colaboraciones con Katy Perry, Post Malone y J Balvin en el proyecto ‘P25 Music’ por su aniversario, o la más reciente con Ed Sheeran para los videojuegos Escarlata y Púrpura.

Propietario: The Pokémon Company International

Pokémon (The Pokémon Company International)
Pokémon (The Pokémon Company International).

Rick y Morty

La temporada 7 de ‘Rick y Morty' estará disponible a partir del 16 de octubre en HBO Max. La serie vuelve con nuevos episodios que combinan ciencia ficción, humor inteligente, personajes extravagantes y situaciones imprevisibles. Un universo con viajes en el tiempo, correrías intergalácticas, realidades múltiples, alienígenas y mucho humor, que ha conquistado a millones de fans. ‘Rick y Morty’, considerada como una de las mejores series de animación para adultos, ha generado un fenómeno fan que sigue creciendo desde el lanzamiento de su primera temporada.

Programa de licencias: La franquicia cuenta con el apoyo de socios globales y locales en todas las categorías de productos, entre las que destacan moda y accesorios, juguetes y juegos de mesa, regalo, material escolar y publicaciones.

Propietario: Warner Bros. Discovery Global Consumer Products

Rick y Morty (Warner Bros. Discovery Global Consumer Products)
Rick y Morty (Warner Bros. Discovery Global Consumer Products).

Shin chan

Shin chan es un niño descarado, rebelde y transgresor, que siempre está provocando situaciones divertidas e insólitas y metiéndose en toda clase de líos y sacando de quicio a todo el mundo. Shin chan va principalmente dirigido a un target de jóvenes entre 18 y 30 años, y como target secundario encontramos a adultos de 30 a 44 años, porque vieron la serie de pequeños. Prueba de ello es su emisión en Fox, canal de serie líder en España, y el gran seguimiento que tiene el personaje en redes sociales.

Programa de licencias: Shin chan cuenta con centenares de productos licenciados de categorías tan diversas como moda y complementos, regalos, juguetes y videojuegos, alimentación, servicios y belleza. Además, tiene una gran presencia en las principales redes sociales y cuenta con una comunidad de seguidores activa en España y Portugal, formada principalmente por jóvenes adultos.

Agente de licencias: Luk Internacional

Shin chan (Luk Internaiconal)
Shin chan (Luk Internaiconal).

Strawberry Shortcake

El equipo de WildBrain CPLG sigue construyendo un programa de licencias creativo en varias categorías para la marca Strawberry Shortcake en España y Portugal. Esta franquicia continúa conectando con los fans con un mundo ampliado de contenidos, incluyendo el estreno de la tercera temporada de la serie original en YouTube en julio.

Programa de licencias: Para seguir brindando oportunidades a los fans españoles y portugueses, tanto nuevos como habituales, para conectar con la marca, Lefties lanzó a principios de año una colección de pijamas para adultos. Asimismo, en colaboración con Planeta DeAgostini, se lanzaron también 60 figuras perfumadas inspiradas en la propiedad. 

Propietario: WildBrain CPLG

Strawberry Shortcake (WildBrain CPLG)

Strawberry Shortcake (WildBrain CPLG).

Transformers

Transformers es una marca de entretenimiento consolidada en múltiples categorías de producto, especialmente juguetes, y en 2024 contará con el apoyo de una serie de TV, así como una nueva película de acción y ciencia ficción en cines, basada en la línea de juguetes Transformers e influenciada por el argumento de ‘Beast Wars’. Asimismo, a finales de este 2023 llegará también el videojuego multiplataforma de la franquicia, que sorprenderá a los fans por su enorme calidad de imagen.

Programa de licencias: El Corte Inglés es el retailer que mejor explota esta marca, y durante 2023 ha protagonizado eventos en tienda con la explotación inédita de figuras de Transformers. En 2024 se celebra el 40º aniversario de la marca, con grandes novedades durante todo el año, empezando con una maratón de eventos durante la primera mitad del año, que darán vida a los principales personajes de la marca.

Propietario: Hasbro

Transformers (Hasbro)
Transformers (Hasbro).

Uvault

Uvault hace referencia al extenso catálogo de películas de la compañía, entre las que se encuentran joyas como E.T., el Extraterrestre, Woody el Pájaro Loco, Tiburón o Regreso al Futuro. Se trata de películas y propiedades que tienen una especial relevancia en la categoría de textil dirigida al público ‘geek’.

Programa de licencias: Dentro del programa de licencias de la propiedad, destacan la presencia en las áreas ‘geek’ en diferentes retailers, la colección de Universal junto a Brava o la colección lanzada de la mano de Jimmy Lion.

Propietario: Universal Products & Experiences

Uvault (Universal Products & Experiences)
Uvault (Universal Products & Experiences).

Wednesday

Wednesday, producida por MGM Television, es un éxito global que ha conseguido generar un frenesí en las redes sociales. La serie sigue los años como estudiante de Wednesday Addams en la academia Nevermore, repletos de misterios supernaturales. 

Programa de licencias: En el apartado de productos de consumo, existe una gran demanda por productos de merchandising de Wednesday dirigido a audiencias jóvenes-adultas, con los primeros productos que ya están en las tiendas, y muchas otras colaboraciones que se están cerrando y se anunciarán en breve. 

Agente de licencias: WildBrain CPLG

Wednesday (WildBrain CPLG)

Wednesday (WildBrain CPLG).

WonderPals

La marca WonderPals fue creada por la artista Mina en octubre del 2021, y su primera colección NFT fue lanzada el 28 de febrero de 2022, agotándose en cuestión de segundos vendiendo los 10.000 NFTs que componen su colección a un precio de 0.08 ETH por unidad (lo que en ese momento equivalía a unos 224 dólares por NFT). Desde su lanzamiento, WonderPals se ha convertido en una de las principales propiedades del entorno web3, y con la que DeAPlaneta Entertainment se alió en 2022 para desarrollar conjuntamente contenido en varios formatos, producto derivado y expandir la marca a nivel global.

Programa de licencias: WonderPals ya cuenta con una colección de emojis interactivos y su propia tienda online donde poder adquirir merchandising de la marca, además de contar con varios acuerdos para expandir la marca en el sector de alimentación, ropa y artículos de papelería.

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

WonderPals (DeAPlaneta Entertainment)
WonderPals (DeAPlaneta Entertainment).

Empresas o entidades relacionadas

Mattel España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS