Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Informe: Contenidos audiovisuales

Principales propiedades audiovisuales en el mercado español

Oriol Cortés – LICENCIAS Actualidad22/05/2023

Presentamos una selección de propiedades vinculadas a los contenidos audiovisuales, ya sea por su origen o su relación con la televisión, cine, plataformas VOD, YouTube, etc. A continuación, encontrarán una descripción de cada una de las licencias, destacando sus principales rasgos, además de información acerca de su origen, quién es su propietario o agente de licensing, y una imagen de cada licencia.

foto

Barbie, la película

El icono de estilo por excelencia cobrará vida en la gran pantalla el 21 de julio de 2023. La esperada película de Barbie, producida en colaboración con Warner Bros., ha generado mucha expectación entre el público de todas las edades desde su anuncio. Protagonizada por Margot Robbie, que además de interpretar a Barbie es productora de la película, y Ryan Gosling, en el papel de Ken, es una película llena de humor, diversidad y moda. Dirigido por Greta Gerwig y con guion de Noah Baumach, el film relata el camino de Barbie en la búsqueda de su verdadera identidad tras ser expulsada de Barbieland, plasmando el empoderamiento y la evolución de la marca a lo largo de la historia.

Origen: Juguete derivado a cine

Propietario: Mattel

foto
Barbie (Mattel).

Bichi Kids

Bichi Kids presenta un universo lleno de simpáticos y curiosos bichitos que a través de sus historias enseñan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades motoras y cognitivas la capacidad de juego, repetición y aprendizaje, siempre transmitiendo valores como la empatía, imaginación, adaptación, curiosidad y confianza en sí mismos. Poco a poco y de forma divertida, los pequeños van descubriendo texturas, aromas, comidas, sonidos, música, baile y, desde luego, la amistad. De este modo los niños aprenden a interactuar con el mundo que les rodea.

Origen: YouTube

Propietario: El Reino Infantil

foto
Bichi Kids (El Reino Infantil).

Bluey

Bluey sigue las aventuras de una adorable e inagotable cachorra de 6 años, Blue Heeler, que vive con su padre, su madre y su hermana de 4 años, Bingo. Actualmente se trata de la serie nº 1 en Disney Junior en España y Portugal, y recientemente ha ganado el premio a mejor serie de animación en los Kidscreen Awards. Además, ha sido nombrada como propiedad del año 2022 en Italia, en los Licensing Awards de Bolonia. En Iberia, Bluey sigue en constante crecimiento y la lista de licenciatarios que apuestan por la marca no deja de crecer.

Origen: Televisión

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Pormociones

foto
Bluey (El Ocho Licencias y Promociones).

Bob Esponja

Desde su lanzamiento el 17 de julio de 1999, Bob Esponja se ha consolidado como la serie de animación más vista durante casi 20 años consecutivos originando un gran universo de personajes muy queridos, su propia cultura pop, icónicas frases y memes, obras de teatro, merchandising, un musical de Broadway, y un gran ejército de fans alrededor del mundo. Es una de las propiedades de mayor distribución de la historia de Paramount International, vista en 170 países, traducida en más de 29 idiomas y con un promedio de más de 100 millones de espectadores totales cada trimestre. La serie narra las disparatadas aventuras submarinas de Bob Esponja, una optimista esponja, y sus amigos.

Origen: Televisión

Propietario: Paramount Consumer Products

foto
Bob Esponja (Paramount Consumer Products).

DC Superhéroes

La franquicia DC presenta una espectacular propuesta que incluye cuatro nuevas películas y el lanzamiento de ‘Batwheels’. En marzo se estrenó ‘¡Shazam! Furia de los Dioses’, le seguirá ‘The Flash’, que llegará a las pantallas de cine en junio, y posteriormente se estrenarán ‘Blue Beetle’ (agosto) y ‘Aquaman y el Reino Perdido’ (diciembre). Los fans de ‘The Flash’ podrán disfrutar de multitud de productos de diferentes categorías y reconocidas marcas como Spin Master, McFarlane, Funko, Rubie’s, en juguetes; Bioworld y Puma, en moda y calzado; Pyramid, Paladone y Abysse, en regalos, y más. Por su parte, la licencia Aquaman cuenta también con el apoyo de licenciatarios en distintas categorías. Además, la franquicia DC ha presentado ‘Batwheels’, la primera serie de animación de Batman dirigida el target preescolar, que se emite en HBO Max y en Boing, y combina dos de las cosas favoritas de los niños: superhéroes y vehículos. Esta nueva serie aspiracional enseña a los niños en edad preescolar el valor de la confianza en sí mismos, la amistad y el trabajo en equipo. La nueva marca preescolar está apoyada por un completo programa de licencias para diferentes categorías. Los nuevos productos estarán disponibles en primavera de 2024.

Origen: Editorial derivado a cine y plataformas de streaming (HBO Max)

Propietario: Warner Bros. Discovery Global Consumer Products

foto

DC Superhéroes (Warner Bros. Discovery Global Consumer Products).

Dragon Ball

Dragon Ball es la serie nº 1 de animación japonesa. El entusiasmo por esta historia se ha transmitido durante generaciones y ya es un clásico para adultos y niños, convirtiendo a Goku en uno de los personajes más icónicos y reconocibles. Con más de 250 millones de mangas vendidos, se está convirtiendo en un referente mundial de la cultura japonesa. Dragon Ball empezó a emitirse en 1986 y está formada por 4 sagas, con más de 600 episodios y 27 películas que se han desarrollado hasta la fecha. La última película de la franquicia, ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, ha sido la más taquillera de toda la saga en España.

Origen: Manga derivado a televisión y cine

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

foto
Dragon Ball (El Ocho Licencias y Promociones).

Gabby’s Dollhouse

La casa de muñecas de Gabby es un contenido y experiencia de juego preescolar que reúne el amor de los niños por los vídeos de unboxing, los gatos, los mini mundos y el juego de las casas de muñecas. Ambientada en una casa de muñecas con pasadizos secretos, mini mundos y un montón de amigos felinos, Gabby y PandyPaws viven aventuras cotidianas en un lugar fuera de este mundo. La casa de muñecas de Gabby es una prueba de la capacidad de Universal para lanzar una nueva propiedad en un sector completamente nuevo para ellos, el preescolar, y de producir algo fresco y original que realmente ha capturado la imaginación de los niños más pequeños. Además, la línea de juguetes de Spin Master, que incluye sets de juego, peluches y coleccionables, ya ha demostrado ser un éxito en el mercado internacional y local.

Origen: Televisión

Propietario: Universal Consumer Products

foto
Gabby’s Dollhouse (Universal Consumer Products).

Ghostbusters

Ghostbusters es una película de comedia sobrenatural estadounidense de 1984 dirigida y producida por Ivan Reitman. Con su efecto en la cultura popular y seguidores dedicados, el éxito de Cazafantasmas originó una franquicia multimedia multimillonaria. Esto incluyó la popular serie de televisión animada ‘The Real Ghostbusters’ (1986), su secuela ‘Extreme Ghostbusters’ (1997), videojuegos, juegos de mesa, cómics, ropa, música y atracciones encantadas. Ghostbusters fue seguida en 1989 por ‘Ghostbusters II’ y en 2016 por ‘Ghostbusters Answer the call’. Después de esta última película, se lanzó una segunda secuela de la película original de 1984, ‘Ghostbusters: Afterlife’, en diciembre de 2021 y dirigida también por Reitman. Debido al éxito de esta secuela, se ha confirmado ya el lanzamiento de una nueva entrega, con el título provisional ‘Ghostbusters Firehouse’, cuyo estreno está previsto para marzo 2024, coincidiendo con el 40 aniversario de la franquicia (8 de junio 2024). Hasbro es el master toy de la propiedad.

Origen: Cine

Agente de licencias: WildBrain CPLG

foto
Ghostbusters (WildBrain CPLG).

Harry Potter

Harry Potter mantiene su liderazgo consolidándose como un fenómeno global apoyado por millones de fans de todas las edades. La franquicia no deja de sorprender a sus seguidores ofreciéndoles un abanico de posibilidades para acercarles a su personaje favorito a través de nuevos contenidos de entretenimiento, espectáculos en vivo y exposiciones, experiencias en parques temáticos y tours por los estudios, o la visita a la espectacular tienda insignia de Harry Potter en Nueva York. Las propuestas de la marca se completan con una extraordinaria oferta de productos en categorías como moda, juguetes, disfraces, videojuegos, material escolar, regalo, publicaciones y muchas más, que llevan la firma de partners internacionales como Lego, Mattel, Spin Master, Rubie’s, Funko, Ravensburger, y socios locales entre los que se destacan El Corte Inglés, Grupo Inditex, Women´Secret, Famosa, Educa, Grupo Cerdá, Karactermania, Safta, Grupo Erik, Stor, Arditex y Norma Editorial, entre otros muchos licenciatarios.

Origen: Editorial derivado a cine

Propietario: Warner Bros. Discovery Global Consumer Products

foto

Harry Potter (Warner Bros. Discovery Global Consumer Products).

Juego de Tronos - La Casa del Dragón

‘Juego de Tronos’, considerada como una de las mejores series épicas de los últimos años, se ha convertido a lo largo de sus 8 temporadas en un fenómeno global apoyado por millones de fans, apasionados por los productos inspirados en su espectacular iconografía. Por su parte, la precuela `La Casa del Dragón’, que se estrenó en España el pasado 22 de agosto, hizo historia al lograr la mayor audiencia en el estreno de una serie original de HBO. Basada en el libro ‘Sangre y Fuego’ de George R.R. Martin, la serie se desarrolla 200 años antes de los hechos ocurridos en ‘Juego de Tronos’, y se centra en la historia del reinado de la Casa Targaryen. La primera temporada de la serie ha reforzado aún más el éxito de la franquicia ‘Juego de Tronos’, ampliando su universo con nuevos escenarios, aventuras y personajes. La franquicia está presente en distintas categorías de producto: textil-moda, accesorios, juegos de mesa, videojuegos, regalo, papelería y figuras coleccionables. ‘Juego de Tronos’ y ‘La casa del Dragón’ están disponibles en HBO Max.

Origen: Editorial derivado a plataformas de streaming (HBO Max)

Propietario: Warner Bros. Discovery Global Consumer Products

foto

Juego de Tronos - La Casa del Dragón (Warner Bros. Discovery Consumer Products).

Jurassic World

El pasado verano se estrenó la última entrega de la saga ‘Jurassic World: Dominion’, que juntó por primera vez a la nueva generación liderada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard con la primera generación del mundo jurásico de Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, consiguiendo unos resultados muy positivos de ‘box office’. Universal celebrará este año el 30 aniversario del lanzamiento en cines de la histórica y rompedora Jurassic Park, con un evento épico. Mientras la compañía disfruta de un éxito total con la serie de animación ‘Jurassic World: Campo Cretácico’, los datos de venta y la última película, se preparan para la próxima Campaña de Navidad con una promoción nacional a la altura de ‘Jurassic World Dino Days’.

Origen: Cine

Propietario: Universal Consumer Products

foto
Jurassic World (Universal Consumer Products).

La Granja de Zenón

Se trata del canal número uno de habla hispana en YouTube, conformado por series animadas con canciones, juegos e historias dirigidas al público preescolar. Está protagonizada por Zenón, un campesino que tiene su granja en una hermosa llanura, donde vive rodeado de sus queridos animales: la Vaca Lola, el Gallo Bartolito, el Caballo Percherón, el Lorito Pepe y muchos amigos más que harán reír y divertir a los niños con sus simpáticas historias. En la granja de Zenón, valores como la amistad y el cuidado de la naturaleza son los ingredientes principales de esta sana diversión. En la categoría de juguetes cuenta como socio principal con Bandai, quien logra florecer la magia y transformar esta historia en realidad.

Origen: YouTube

Propietario: El Reino Infantil

foto
La Granja de Zenón (El Reino Infantil).

La Patrulla Canina

La Patrulla Canina es una de las series infantiles de mayor éxito mundial de la televisión. Protagonizada por Ryder, un niño experto en tecnología, y su equipo de cachorros formado por Chase, Marshall, Rubble, Zuma, Rocky y Skye, la serie sigue las aventuras del grupo de amigos que tiene como misión proteger a Bahía Aventura de cualquier problema. Siempre están dispuestos a salvar el día y preparados para la acción, ningún trabajo les queda grande y ningún cachorro es pequeño para cualquier misión. La Patrulla Canina está disponible en Nick Jr., Sky Cable, Cignal, Asian Vision, Cable Boss, TapGo y GSat, y también puede verse en Netflix.

Origen: Televisión

Propietario: Paramount Consumer Products

foto
La Patrulla Canina (Paramount Consumer Products).

Las Tortugas Ninja

En 2012 Nickelodeon lanzó Las Tortugas Ninja, una nueva versión digital de los icónicos personajes de la popular franquicia. La serie sigue a las cuatro tortugas mutantes -Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo-, quienes han sido entrenadas bajo el arte marcial Ninjutsu por el sensei y rata mutante, el maestro Splinter, para combatir el mal desde las alcantarillas de Nueva York. Vista en más de 170 países y traducida en más de 50 idiomas, la serie ha sido creada por Nickelodeon Animation Studios.

Origen: Televisión

Propietario: Paramount Consumer Products

foto
Las Tortugas Ninja (Paramount Consumer Products).

Los tres mosqueteros

Se trata de la gran apuesta de DeAPlaneta Entertainment para 2023, ya que no solo es el agente de licencias a nivel global, sino que también es coproductora de estas dos nuevas películas que adaptan la obra de Alexandre Dumas, y que están protagonizadas por actores reconocidos como Vincent Cassel o Eva Green, entre otros. El director Martin Bourboulon firma un fresco histórico, épico y moderno, en uno de los proyectos cinematográficos europeos más ambiciosos, con un presupuesto de más de 72 millones de euros. La primera parte de esta nueva saga, ‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan’, se estrenó en los cines españoles el pasado 14 de abril.

Origen: Editorial derivado a cine

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

foto
Los tres mosqueteros (DeAPlaneta Entertainment).

Masters del Universo

Masters del Universo es una franquicia que comenzó en la década de 1980 con la creación de una línea de figuras de acción, y actualmente se ha extendido a distintos medios de entretenimiento, incluyendo múltiples series de animación, cómics, videojuegos y películas. La historia de Masters del Universo se construyó sobre el mensaje y los valores de convertirse en la mejor versión de uno mismo, y desde entonces se ha consolidado como un icono de la cultura pop. Se trata de una marca que resuena con fans de todas las edades, consiguiendo apelar a la nostalgia de audiencias kidult pero también acercando la franquicia al público infantil. En el ámbito audiovisual, en colaboración con Netflix, se ha estrenado la secuela del clásico de los ‘80, ‘Masters del Universo: Revelación’, así como la serie de animación que reimagina a los dibujos clásicos, ‘He-Man y los Masters del Universo’. Asimismo, para el 2024 se espera un nuevo despliegue de contenido audiovisual de la marca, comenzando por el lanzamiento de la serie ‘Masters del Universo: Revolución’, que será la segunda parte de Revelación.

Origen: Juguete derivado a plataformas de streaming (Netflix)

Propietario: Mattel

foto
Masters del Universo (Mattel).

Milo

Milo es una serie de animación preescolar coproducida entre Fourth Wall y DeAPlaneta Entertainment, cuya primera temporada consta de 52 episodios de 11 minutos. Acompañado de sus amigos Lofty y Lark, Milo utiliza el ‘role play’ para explorar el mundo de las profesiones, introduciendo a los más pequeños en una variedad de profesiones de una manera positiva y divertida, y con el mensaje de que todos los trabajos son increíbles. Milo se emite actualmente en diversos países europeos, además de Australia, Oriente Medio, China y Latinoamérica, y cuenta con 4 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube en inglés. Además, cuenta con otros cinco canales en cinco idiomas diferentes, entre los que se encuentra el español, que acumulan más de 9 millones de visualizaciones y 3,7 millones de usuarios únicos. En 2022 Milo fue nombrada como la mejor serie infantil en los British Animation Awards, y también consiguió una insignia de bronce en los New York Festivals TV Film Awards. DeAPalenta Entertainment posee y gestiona los derechos de los productos de consumo de la serie en todo el mundo.

Origen: Televisión

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

foto
Milo (DeAPlaneta Entertainment).

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir

La marca ‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir’ está basada en la serie de animación homónima creada por ZAG y coproducida con ON Kids & Family. La serie narra las aventuras de Marinette, una adolescente que lleva una doble vida y se transforma en la superheroína Ladybug. Lo que la protagonista no sabe, es que su adorado Adrien también tiene una identidad secreta, Cat Noir. Aunque ambos son ajenos a la verdadera identidad del otro, sus caminos se irán cruzando a lo largo de sus diferentes misiones. Se trata de una franquicia 360º que cuenta con serie de TV, películas, licencias a nivel global, contenido digital, videojuegos y un espectáculo musical en directo, entre otros. La serie, que actualmente se emite en 120 países, ha conseguido más de 29 premios en todo el mundo, y acumula más de 32 mil millones de visionados en YouTube y más de 200 millones de descargas de sus videojuegos. Además, sus licenciatarios han vendido más de 220 millones de productos de la marca.

Origen: Televisión

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

foto
Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment).

Monster High

Este 2023 Monster High se acerca a un target multigeneracional con contenido e iniciativas locales orientadas a generar un impacto social positivo. La marca reforzará su propósito por crear un mundo más diverso e inclusivo, a través de historias cuyos personajes muestran una diversidad de raza y etnia, género, tamaños corporales y capacidades. En el ámbito audiovisual, tras el éxito de la primera temporada de la serie animada y de la película live action en Estados Unidos, ambos contenidos han llegado a España de la mano de Nickelodeon, y a partir de septiembre estarán disponibles en plataformas como Paramount+. Además, la banda sonora de la serie también está disponible en Spotify y, por otra parte, Monster High continuará acercándose a los diferentes públicos con contenidos premium a través de YouTube a partir del mes de mayo.

Origen: Juguete derivado a televisión y cine

Propietario: Mattel

foto
Monster High (Mattel).

My Hero Academia

My Hero Academia es uno de los mangas más vendidos del mundo, con más de 50 millones de copias vendidas. El anime, además, consta de 6 temporadas y 3 películas, y cuenta con un programa de licencias en Iberia que no deja de crecer con nuevos licenciatarios que cubren categorías como textil, accesorios y BTS para la campaña de verano e invierno 2023. La historia narra las aventuras de Izuku Midoriya, que vive en un mundo donde el 80% de la población tiene superpoderes llamados ‘dones’, pero él no tiene ninguno en especial. De esta manera, no puede convertirse nunca en superhéroe, hasta que se encuentra con All Might, el héroe más grande de todos los tiempos.

Origen: Manga derivado a televisión

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

foto
My Hero Academia (El Ocho Licencias y Promociones).

My Little Pony

My Little Pony es una franquicia que inspira a niñas a partir de 5 años, celebrando todo aquello que las hace únicas. La esperanza, creatividad, amabilidad, coraje y confianza son algunos de los valores que representa esta propiedad a través de sus personajes. My Little Pony cuenta con un alto conocimiento a nivel global y presencia de sus contenidos -series de TV y películas- en múltiples plataformas, y además cuenta también con un amplio programa de licensing con el que cubren todas las categorías.

Origen: Juguete derivado a televisión

Propietario: Hasbro

foto
My Little Pony (Hasbro).

Peppa Pig

Peppa Pig es uno de los personajes preferidos por niños y niñas de hasta 5 años, que los acompaña, junto a sus familias y sus amigos, en sus primeras experiencias. Peppa Pig cuenta con contenido en múltiples plataformas como series de entretenimiento, aplicaciones, juegos, podcast, música… así como un amplio rango de producto licenciado desde juguetes, textil, hogar, papelería y mochilas, hasta alimentación y cuidado personal. Peppa Pig es una marca consolidada que celebrará en 2024 su 20 aniversario, con gran repercusión en todos los ámbitos.

Origen: Televisión

Propietario: Hasbro

foto
Peppa Pig (Hasbro).

Sonic Prime

Sonic Prime es una serie animada de televisión basada en la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog, coproducida por Sega of America, Netflix Animation, WildBrain Studios y Man of Action Entertainment. Es la sexta serie animada de televisión basada en la franquicia, y su primera temporada, que consta de ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de diciembre de 2022. En las primeras semanas del estreno la serie se ha mantenido en el Top Ten de series más vistas en más de 59 países. Según WildBrain Studios, la serie tendrá al menos 24 episodios en total, y Sega confirmó que se lanzarán más episodios en 2023. Los productos de Sonic están altamente demandados y Sonic Prime ofrece la oportunidad de sumar más partners al mundo. Por el momento, ya se han cerrado acuerdos en textil, editorial, juguete, papelería, accesorios, peluches y alimentación.

Origen: Videojuego derivado a plataformas de streaming (Netflix)

Agente de licencias: WildBrain CPLG

foto
Sonic Prime (WildBrain CPLG).

Transformers

La exitosa franquicia de Transformers, con millones de fans en todo el mundo, nos traslada al mundo de los robots y la transformación a través de épicas aventuras que llegan a todas las edades. Cuenta con un gran apoyo de contenidos, con 6 películas, series de TV, comics, libros, etc. Este 2023 llega la séptima entrega cinematográfica ‘Transformers: El despertar de las bestias’, que vendrá acompañada de nuevos lanzamientos de producto en categorías como juguetes, disfraces, mochilas, papelería, textil y accesorios.

Origen: Comic derivado a televisión y cine

Propietario: Hasbro

foto
Transformers (Hasbro).

Trolls

Trolls es una inteligente y divertida comedia sobre la búsqueda de la felicidad y de cómo los protagonistas están dispuestos a conseguirla. Esta apasionante película transporta al público a un mundo colorido poblado por los Trolls optimistas que siempre están bailando y cantando. La primera película, estrenada en 2016, ya consiguió una recaudación mundial de 339 millones de dólares, lo que supuso un éxito arrollador. Los principales atributos de la marca son la positividad, la amistad incondicional y la verdadera felicidad. Trolls es una franquicia para todos los públicos, aunque a nivel de desarrollo de producto la franquicia se centra en niñas de 4-7 años. Trolls sigue más viva que nunca, con nuevo desarrollo de producto cubriendo distintas categorías, surtidos más amplios que llegarán en la próxima Campaña de Navidad 2023, y nuevo contenido audiovisual. Esto no es más que el comienzo de un ambicioso plan de mantenimiento de la franquicia que engloba televisión, retail, nuevos licenciatarios, producto, etc., y que desembocará en el lanzamiento en cines de Trolls 3 en octubre de 2023.

Origen: Cine

Propietario: Universal Consumer Products

foto
Trolls (Universal Consumer Products).

Wednesday

Se trata de una serie de misterio y comedia oscura, basada en el personaje de Wednesday Addams, de The Addams Family. Esta comedia de misterio sobrenatural juvenil se centra en Wednesday Addams y sus años como estudiante de secundaria en la Academia Nevermore, donde intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de los ciudadanos del pueblo y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia, todo mientras navega por sus nuevas relaciones. La serie está dirigida por Tim Burton y producida por MGM Television y distribuida por Netflix, y está protagonizada por Jenna Ortega. La serie, que ya ha confirmado una segunda temporada, superó el billón de visualizaciones en tres semanas desde su estreno, uniéndose a Stranger Things 4 y El Juego del Calamar en lograr este hito en los primeros 28 días. Además, en TikTok #WednesdayAddams cuenta con más de 22 mil millones de visualizaciones y su banda sonora alcanzó el nº1 en iTunes, donde se mantuvo en el Top 10 por tres semanas. Los productos de la propiedad están altamente demandados, y sigue la tendencia actual de las series de fantasía y misterio, y ya se han cerrado acuerdos en textil, coleccionables, papelería, accesorios y peluches.

Origen: Plataformas de streaming (Netflix)

Agente de licencias: WildBrain CPLG

foto
Wednesday (WildBrain CPLG).

Empresas o entidades relacionadas

Mattel España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Premios Licencias Actualidad, año 2022
    Ver vídeo Premios Licencias Actualidad, año 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS