Análisis Info Análisis

Informe: Propiedades para el target juvenil/adulto

Propiedades destacadas en el segmento juvenil y adulto

Oriol Cortés – LICENCIAS Actualidad05/12/2022
Presentamos una selección de propiedades destacadas dentro del segmento juvenil y adulto, destacando de cada una de ellas información relevante sobre la propiedad y su programa de licencias, así como una imagen de cada una de ellas.
Imagen

Bratz

Imagen

Bratz fue creada por MGA en 2001, con las cuatro primeras muñecas de la colección, para traer la inclusión y la diversidad al mundo de las ‘fashion dolls’. Estas muñecas consiguieron que millones de niños se convirtieran en fans de la marca, y en la actualidad estos fans se han convertido en milenials y generaciones Z, con la necesidad de seguir consumiendo productos de su marca favorita. La categoría de producto donde tiene más relevancia es la moda y los accesorios, con colaboraciones con firmas como Cult Gaia, GDCS, Jimmy Paul, Puma, Bershka o Primark, entre otras. También destaca en la categoría de cosmética, donde recientemente han colaborado con la firma inglesa Revolution.

Programa de licencias: A través de sus perfiles sociales, MGA invierte en la creación de contenidos para conectar con los fans. Asimismo, Bratz se asocia a causas sociales que coinciden con sus valores, como el compromiso de Bratz con el colectivo LGTBI. Del programa de licencias destaca el lanzamiento de ediciones especiales de las primeras Bratz, el lanzamiento de colaboraciones con diseñadores y marcas de moda, o acciones de PR. También destaca una nueva serie de animación en 2023 y el lanzamiento de un reality show retransmitido en streaming.

Propietario: MGA Entertainment

DC Superhéroes

Imagen

El Universo DC continúa su expansión con una espectacular propuesta de películas que se estrenarán en 2023 y más allá. La próxima cita es el 21 de octubre, fecha del estreno de ‘Black Adam’, dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, en el papel Black Adam. Esta es la primera vez que Black Adam aparece en una película y la primera vez que estará disponible una colección completa de productos inspirada en el antihéroe. Además, las nuevas películas de DC llegarán a los cines en 2023, “¡Shazam! Furia de los Dioses" y "Aquaman y el Reino Perdido".

Programa de licencias: Los nuevos lanzamientos estarán apoyados por programas de licencias que cubren todas las categorías de producto, que van desde moda, accesorios, juguetes y juegos de mesa, papelería, hasta publicaciones, promociones y regalo.

Propietario: Warner Bros. Consumer Products

Doraemon

Imagen

Doraemon es una de las series de animación más exitosas y longevas de la cultura japonesa. Está protagonizada por un gato robot que viene del futuro para ayudar a Nobita, un niño bonachón que siempre se mete en líos. Se trata de una licencia que cubre todos los targets (infantil, teen y adulto) y que gusta indistintamente al target femenino y masculino y se disfruta en familia. Actualmente la serie está disponible en varios canales y plataformas del grupo Warner Discovery: en España se emite en el canal Boing, en Portugal en el canal Panda, y en ambos países está disponible en HBO.

Programa de licencias: Doraemon es una licencia con gran potencial para licenciar productos y servicios, abarcando categorías tan diversas como ropa, juguetes o alimentación. Asimismo, se han desarrollado diferentes gamas de productos con empresas internacionales como Gucci, Zara, Uniqlo, Bershka, Epoch o Hachette.

Agente de licencias: Luk Internacional

Dragon Ball Super

Imagen

Producida por Toei Animation, es la secuela del manga y la serie de TV Dragon Ball, de Akira Toriyama. La serie continúa las aventuras de Goku y sus amigos durante el lapso de 10 añs tras la derrota de Majin Boo en la saga Dragon Ball Z. Con más de 250 millones de mangas vendidos en todo el mundo, Dragon Ball continúa siendo la propiedad japonesa nº 1, y el pasado septiembre se estrenó en España su nueva película ‘Dragon Ball Super: Super Hero’.

Programa de licencias: Bandai es el toy partner de la marca, y dentro del programa de licencias destacan las acciones promocionales con clientes, los concursos en las redes sociales o las promociones cruzadas, entre otras acciones.

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

Dungeons & Dragons

Imagen

En Dungeons & Dragons (D&D) todo empieza con un grupo de amigos que se juntan para cumplir una misión aparentemente imposible. Con casi medio siglo de experiencia ofreciendo a los fans experiencias de storytelling, es líder en el segmento de juegos de rol ‘fantasy’, con más de 50 millones de fans en todo el mundo, según las estadísticas más recientes (un 40% son mujeres). D&D acumula 9 años de crecimientos de doble dígito y únicamente en 2021 acumuló 8,3 mil millones de visualizaciones en TikTok. Hasbro está ahora poniendo un gran esfuerzo detrás de la marca con la ambición de expandirla más allá del tablero, con nuevos juegos digitales y productos de entretenimiento.

Programa de licencias: El 3 de marzo de 2023 llegará la película ‘Dungeons & Dragons: Honour Among Thieves’, resultado del esfuerzo combinado de eOne/Wizards of the Coast y Hasbro, con Paramount como distribuidor. Asimismo, la propiedad cuenta con una cartera de productos muy amplia, que se extiende desde los clásicos manuales hasta coleccionables, ropa, juegos de mesa y videojuegos. En España han estrenado recientemente una colaboración con el grupo de influencers Infrecuentes, liderado por Wismichu, que jugará a D&D con celebridades nacionales.

Propietario: Hasbro

Emojitown

Imagen

Emojitown es una serie web de cortos animados que se estrenó en junio de 2021 y que está coproducida por Emoji Company GmbH y WildBrain. La serie trata de las luchas diarias de sus personajes adolescentes, tratadas de una manera absurda y cómica. Emojitown puede verse actualmente en YouTube, Facebook, Instagram y, recientemente, también en TikTok, canal en el que han conseguido más de 150.000 seguidores y 1,4 millones de ‘likes’ en menos de seis meses.

Programa de licencias: Emojitown ofrece la posibilidad de producto placement y oportunidades de integración en la misma serie. Las categorías en las que tiene más relevancia son ‘apparel’, coleccionables y merchandising. Y dentro del programa de licencias destacan las campañas de marketing desarrolladas durante la ventana promocional del estreno de la serie.

Agente de licencias: WildBrain CPLG

E.T. el extraterrestre

Imagen

E. T., el extraterrestre es una película de ciencia ficción de 1982 dirigida por Steven Spielberg y escrita por Melissa Mathison. Los críticos la aclamaron como una historia intemporal de la amistad que sigue siendo, cuatro décadas después, una de las películas más tiernas y conmovedoras del cine como divertimento para toda la familia. Se reestrenó en 1985 y en 2002 para celebrar su vigésimo aniversario, con planos y escenas adicionales modificadas y con poca afinidad por el público, debido en gran parte a la artificial incursión y sustitución por CGI de muchos de los planos donde aparece el extraterrestre.

Programa de licencias: Universal Products & Experiences cuenta con socios para cubrir múltiples categorías de producto, y con los que desarrollarán activaciones en retail. Además, están trabajando en un nuevo proyecto que se verá materializado el 2023 en diferentes retailers: las ‘Geek Zones’.

Propietario: Universal Products & Experiences

Fast & Furious

Imagen

Fast & Furious es una franquicia centrada en una serie de películas de acción que combinan el valor de la familia con toda la acción, que ha pasado de película de carreras callejeras de nicho a una de las mayores franquicias de la historia del cine. La saga ofrece una aspiración alcanzable y una versión más valiente y emocionante de nosotros mismos que está realmente al alcance de la mano. La saga ha tenido una de las trayectorias más grandes de la historia del cine, y también incluye cortometrajes, una serie de televisión, espectáculos en vivo, videojuegos y atracciones de parques temáticos. La primera película se estrenó en 2001 y 20 años después aún tiene mucho por ofrecer.

Programa de licencias: Universal Products & Experiences está trabajando en un nuevo proyecto, las ‘Geek Zones’, que verán la luz el 2023 en diferentes retailes. Se trata de áreas con diferentes productos de varias categorías de sus marcas más reconocidas, como la saga Fast & Furious.

Propietario: Universal Products & Experiences

Friends

Imagen

La icónica serie ‘Friends’ está considerada como un fenómeno de la cultura pop, apoyada por millones de fans en todo el mundo. El éxito masivo ha acompañado a esta original comedia de situación desde que se emitió su primer capítulo en 1994, hasta el último, lanzado en 2004. El reconocimiento de "Friends" crece cada día gracias a las nuevas generaciones de seguidores que se unen a la comunidad de fans, demostrando que la franquicia es hoy más fuerte que nunca. "Friends" está disponible en HBO Max.

Programa de licencias: Los valores de amistad y humor que transmite la marca son compartidos por consumidores multigeneracionales que disfrutan de productos inspirados en sus series favoritas, especialmente en moda, accesorios, hogar, papelería, juegos y regalos.

Propietario: Warner Bros. Consumer Products

Ghostbusters

Imagen

Ghostbusters tiene su origen en una película de comedia sobrenatural estrenada el 1984, que gracias a su efecto en la cultura popular y a unos seguidores dedicados, ha acabado resultando en una franquicia multimedia multimillonaria. La película original fue seguida en 1989 por la segunda parte, y en 2016 por una nueva entrega ‘Ghostbusters: Answer the call’. En 2021 se estrenó una segunda secuela de la película original ‘Ghostbusters: Afterlife’, y tras su éxito se ha confirmado una nueva película, prevista para diciembre de 2024. Dentro de esta franquicia multimedia, también encontramos la serie de TV animada ‘The Real Ghostbusters’ (1986) y su secuela ‘Extreme Ghostbusters (1997), además de videojuegos, juegos de mesa, cómics, ropa, música y atracciones.

Programa de licencias: Ghostbusters tiene presencia en categorías como ropa, coleccionables y merchandising, y dentro de su programa de licencias destacan las campañas de marketing desarrolladas durante la ventana promocional del estreno de la última película.

Agente de licencias: WildBrain CPLG

Gudetama

Imagen

Llamado literalmente ‘huevo vago’, Gudetama nació en 2013 y pronto se convirtió en una estrella de YouTube, con una serie de vídeos cortos dirigidos a adolescentes y milenials. Gudetama es un antihéroe perpetuamente agotado y siempre cerca de ser devorado, que se está a punto de convertir en la estrella de Netflix gracias al lanzamiento de una serie de animación y acción real que se estrenará a finales de año en 190 países. Con la serie ‘An Eggcellent Adventure’, Netflix quiere reconocer la popularidad del personaje, que se ha convertido en uno de los iconos culturales más reconocidos entre los milenials de Japón, gracias a su cómico diseño, pero también a que se muestra de una manera más positiva que le permite evolucionar con los fans.

Programa de licencias: A pesar de su actitud, Gudetama se ha convertido en un auténtico hit con colaboraciones de prestigio en moda, restaurantes ambientados en el personaje y miles de productos licenciados alrededor del mundo, e incluso un avión personalizado. Las categorías en las que más destaca son ropa, accesorios y regalo.

Propietario: Sanrio

Hello Kitty

Imagen

Sanrio, que se fundó bajo la filosofía ‘small gift, big smile’ (regalo pequeño, gran sonrisa), que defiende que un regalo, por pequeño que sea, puede hacer llegar la felicidad y la amistad a gente de todas las edades, cuenta actualmente con una amplia gama de alrededor de 50.000 productos, disponibles en más de 130 países. A lo largo de los años, Hello Kitty se ha convertido en uno de los personajes más únicos e interesantes jamás creados, y en un icono social para las mujeres de todas las edades, etnias y poderes económicos, además de ser también fuente de inspiración para artistas y diseñadores.

Programa de licencias: Gracias a sus valores de marca (felicidad y amabilidad), Hello Kitty se ha convertido en una de las marcas de lifestyle más guais, uniendo fuerzas con las compañías más relevantes en todas las categorías. Precisamente las categorías de producto en las que está más presente son moda, ropa, accesorios, regalo, hogar y belleza.

Propietario: Sanrio

Juego de Tronos

Imagen

‘La Casa del Dragón’, la esperada serie sucesora de ‘Juego de Tronos’ que se estrenó en España el pasado 22 de agosto en HBO, hizo historia al lograr la mayor audiencia en el estreno de una serie original de HBO. Basada en el libro ‘Sangre y Fuego’ de George R.R. Martin, la serie se desarrolla 200 años antes de los hechos ocurridos en ‘Juego de Tronos’, y se centra en la historia del reinado de la Casa Targaryen. ‘La Casa del Dragón’ refuerza aún más el éxito de la franquicia ‘Juego de Tronos’, ampliando su universo con nuevos escenarios, aventuras y personajes. Tanto ‘Juego de Tronos’ como ‘La casa del Dragón’ están disponibles en HBO Max.

Programa de licencias: La franquicia está presente en distintas categorías de producto: textil-moda, accesorios, juegos de mesa, videojuegos, regalo, papelería y figuras coleccionables.

Propietario: Warner Bros. Consumer Products

Los Tres Mosqueteros

Imagen

Los Tres Mosqueteros es una producción cinematográfica de más de 72 millones de euros, de la que DeAPlaneta Entertainment es coproductor y agente global de licencias. Desde su publicación hace 178 años, Los Tres Mosqueteros sigue siendo una de las novelas de aventuras más reconocidas del mundo, y para rendir homenaje a la riqueza de la obra, se están preparando dos películas: ‘Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan’ y ‘Los Tres Mosqueteros: Mylady’. La saga nos sitúa en un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza de una invasión británica, y en este contexto un grupo de hombres y mujeres empuñarán su espada y unirán su destino al de Francia.

Programa de licencias: El desarrollo de la marca en el ámbito internacional se llevará a cabo con una estrategia global combinada para todos los territorios, en clave 360º. DeAPlaneta Entertainment, quien gestiona los derechos de licencia para todo el mundo en la mayor parte de las categorías, creará una guía de estilo moderna e icónica que potenciará el concepto ‘Todos para uno y uno para todos’.

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

Mafalda

Imagen

Mafalda es una niña de 6 años que odia la sopa y no soporta las injusticias, la guerra, la violencia o el racismo, y que ya ha enamorado a millones de personas de todo el mundo. La primera tira cómica protagonizada por Mafalda se publicó el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires, desarrollada por el humorista gráfico Quino. Con más de 50 años en el mercado, las inquietudes manifestadas por la propia Mafalda y sus amigos ganaron popularidad tanto en Lationamérica como también en algunos países europeos como España, Italia, Francia y Grecia.

Programa de licencias: Dentro del programa de licencias de Mafalda, gestionado en España por El Ocho Licencias y Promociones, destacan los concursos en las redes sociales, las promociones cruzadas o las acciones promocionales con clientes, entre otras.

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

Metaguardians

Imagen

Metaguardians es una serie de colecciones NFT desarrolladas con tecnología blockchain de Ethereum, basadas en un universo de superhéroes, villanos y ‘sidekicks’. En su lanzamiento logró vender más de 10.000 NFTs en menos de 4 minutos. Entre los próximos lanzamientos se encuentra un cómic NFT. La audiencia de Metaguardians es mayoritariamente masculina, de los 16 a los 25 años, y con afición por el blockchain, los videojuegos, las películas de ciencia-ficción, la programación, la tecnología, los NFTs, las series animadas, el anime y el manga, los cómics y las celebridades del mundo de la música y el Hip-hop.

Programa de licencias: DeAPlaneta Entertainment producirá y distribuirá el ambicioso proyecto de estos diseñadores y programadores de un cómic NFT basado en el exitoso universo protagonizado por unos superhéroes del espacio, sus ayudantes y sus némesis.

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

Mr. Men Little Miss

Imagen

Con un elenco de más de 90 personajes (y con dos nuevas incorporaciones), el icono británico Mr. Men Little Miss ha llevado la diversión y las risas a generaciones de familias durante más de 50 años. Esta propiedad celebra la autoexpresión y el comportamiento humano de una manera simple y divertida, y gracias a sus simples ilustraciones reconocidas mundialmente y a los nombres icónicos de los personajes, los Mr. Men & Little Misses son próximos a todas las edades, culturas, personalidades y géneros.

Programa de licencias: Actualmente los libros de Mr. Men Little Miss están publicados en 17 lenguas diferentes, con más de 250 millones de copias vendidas en más de 28 países de todo el mundo. Las categorías en las que tiene más presencia esta propiedad son moda, ropa, accesorios, regalo, hogar y belleza.

Porpietario: Sanrio

My Hero Academia

Imagen

My Hero Academia se ha convertido en una de las propiedades japonesas más populares del momento, con más de 50 millones de manga vendidos en todo el mundo y con una serie que va aportando nuevo contenido a la propiedad cada año. Actualmente, la propiedad cuenta con una serie con 5 temporadas, para un total de 115 episodios, y 3 películas. En España puede verse a través de la plataforma Netflix y de Crunchyroll.

Programa de licencias: Bandai es el toy partner de My Hero Academia, propiedad que en su programa de licencias cuenta con acciones promocionales con cliente, promociones cruzadas y concursos en las diferentes redes sociales, entre otras iniciativas.

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

Pucca

Imagen

Pucca es una propiedad que atrae tanto a público joven como infantil, cuya serie animada cuenta ya con tres temporadas. Desde su nacimiento a principios de los 2000, Pucca ha sido un fenómeno a nivel mundial, llegando a convertirse en la IP asiática con mayor popularidad en algunos territorios. Pucca cuenta con una potente estrategia digital y de contenidos, con emisiones en TV, desarrollo de juegos para dispositivos móviles y acuerdos en diferentes categorías con marcas globales como McDonald’s, Samsonite o Benetton. El personaje tiene también una importante presencia en plataformas como Instagram, Facebook, TikTok o YouTube, acumulando más de 2,5 millones de seguidores.

Programa de licencias: Pucca cuenta con acuerdos de colaboración con marcas de ropa como Pull & Bear y con diseñadores como María Escoté. Cuenta también con colecciones exclusivas vinculadas a fechas importantes (Navidad, San Valentína, Día de la Mujer…), y a través de las producciones televisivas de Atresmedia se realizan acciones de Product Placement.

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

Shin chan

Imagen

Shin chan es descarado, rebelde y transgresor, y siempre está provocando situaciones divertidas e insólitas y metiéndose en toda clase de líos, sacando de quicio a todo el mundo. Shin chan va dirigido a un target principal de jóvenes entre 18 y 30 años, y como target secundario encontramos a adultos de 30 a 44 años, muchos de ellos porque vieron la serie de pequeños. Actualmente se emite en Fox, canal de series líder en España, y cuenta con un gran seguimiento en redes sociales.

Programa de licencias: Shin chan tiene centenares de productos licenciados de categorías tan diversas como moda y complementos, regalos, juguetes y videojuegos, alimentación, servicios y belleza. La propiedad cuenta también con una gran presencia en las principales redes sociales y con una comunidad de seguidores muy activa en España y Portugal, formada principalmente por jóvenes adultos.

Agente de licencias: Luk Internacional

South Park

Imagen

South Park celebra 25 años en antena repletos de diversión, criticas e incorrecciones políticas sin pelos en la lengua. Los inseparables Kyle, Stan, Cartman y Kenny conviven en el pueblo más famoso de Denver y no desaprovechan la oportunidad de tratar los temas más candentes de la actualidad bajo su particular estilo desenfadado y sin censura. South Park es un referente de la animación americana admirada por sus millones de fans que van desde expresidentes de los Estados Unidos hasta artistas de primer nivel mundial, que incluso han participado en la serie haciendo cameos.

Programa de licencias: El programa de licencias de South Park está marcado por el 25 aniversario de la propiedad, que celebrarán con nuevos rangos de producto en las categorías clave y campañas de marketing de apoyo. Asimismo, las categorías en las que tiene más presencia la propiedad son moda y accesorios, coleccionables y gaming.

Propietario: Paramount

Tiburón

Imagen

Tiburón, es una película de terror, suspense y aventuras de 1975, dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela homónima de Peter Benchley. Considerada una de las mejores películas de la historia del cine, Tiburón es el prototipo de “taquillazo” cinematográfico veraniego,? y su estreno se recuerda como un verdadero hito del séptimo arte. La película recibió numerosos premios a su banda sonora y montaje, y fue aclamada por la crítica como una película de acción sensacionalmente efectiva.

Programa de licencias: Tiburón cuenta con una amplia gama de productos en diferentes categorías y de diferentes licenciatarios, y estará también presente en las ‘Geek Zones’, un proyecto que la compañía está desarrollando y que se verá materializado el 2023 en algunos retailers.

Propietario: Universal Products & Experiences

Top Gun

Imagen

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) se encuentra sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango, que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados, Maverick se tropieza con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo del difunto amigo de Maverick, Nick Bradshaw. Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Programa de licencias: Las categorías en las que destaca la propiedad son moda y accesorios, coleccionables y gaming. Del programa de licencias destacan los nuevos rangos de producto en las categorías clave, acompañados de campañas de marketing de apoyo, y a nivel de contenido lo más destacado ha sido el estreno de la película Top Gun: Maverick, en mayo de este mismo año.

Propietario: Paramount

Tortugas Ninja

Imagen

Guiados por SPlinter, un sensei rata, las tortugas mutantes adolescentes Ralph, Leo, Mickey y Donnie se entrenan en el arte del ninjitsu. Juntos, trabajan para sortear los peligros tanto de la moderna ciudad de Nueva York, como de los reinos mágicos secretos del subsuelo, para convertirse en los héroes que siempre estuvieron destinados a ser.

Programa de licencias: A nivel de contenidos, en el programa de licencias de las Tortugas Ninja destacan los nuevos episodios de la serie y los nuevos videojuegos. Asimismo, esta propiedad destaca en las categorías de moda y accesorios, coleccionables y gaming, y están preparando nuevos rangos de producto en las categorías clave, con campañas de marketing de apoyo.

Propietario: Paramount

Wednesday

Imagen

Se trata de la próxima serie de terror y comedia dirigida por Tim Burton, basada en el personaje Wednesday Addams, de La Familia Addams, y que se estrenará en Netflix el último trimestre del 2022. Producida por MGM Television, la serie será una comedia de misterio sobrenatural que se centrará en los años como estudiante de secundaria de Wednesday Addams en la Academia Nevermore, mientras intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una ola de asesinatos en la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia 25 años atrás. Todo ello mientras afronta nuevas relaciones.

Programa de licencias: Esta propiedad tendrá una presencia relevante en categorías como ropa, coleccionables y merchandising. Y dentro de su programa de licensing destacan las campañas de marketing puestas en marcha para la ventana promocional del estreno de la serie.

Agente de licencias: WildBrain CPLG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS