Análisis Info Análisis

Brand Licensing Europe

Propietarios y agentes de licensing presentan sus novedades en Brand Licensing Europe

Carmina Meneses y Oriol Cortés – LICENCIAS Actualidad04/10/2022
Del 20 al 22 de septiembre se celebró una nueva edición de Brand Licensing Europe en Londres, evento en el que propietarios y agentes de licensing mostraron sus novedades y programas de licencias para los próximos meses.
Imagen

Art Ask Agency

Imagen

Art Ask Agency es una agencia independiente que trabaja con marcas a nivel mundial más enfocadas al lifestyle, como son Frida Khalo (icono del estilo de vida femenino), Anne Stokes (artista de fantasía), Brandalised (licencia de grafiti urbano) y Pets Rock (juego sobre la fascinación de las mascotas). De Frida Khalo destacan la colección desarrollada junto a Puma, y de Brandalised resaltan su presencia en la moda junto a Guess, a nivel mundial, y Kappa, para el mercado asiático.

Maria Strid, propietaria, y Kirsty Satchel, licensing manager de Art Ask Agency
Maria Strid, propietaria, y Kirsty Satchel, licensing manager de Art Ask Agency.

DeAPlaneta Entertainment

Entre las propiedades del portfolio de DeAPlaneta que se presentaron en la feria, destacaron Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir, Milo y El Mundo de Karma. Lady Bug cuenta con 4 temporadas (y otras 2 en producción), 3 películas televisivas, 1 motion picture y 1 show musical. Milo proviene de una colección de libros infantiles, y cuenta con su propia serie de televisión. Y El Mundo de Karma ha estrenado recientemente su cuarta temporada en Netflix. Además, la empresa está desarrollando una nueva línea de negocio alrededor de los NFT.

Equipo de profesionales que forman parte de DeAPlaneta Entertainment
Equipo de profesionales que forman parte de DeAPlaneta Entertainment.

El Ocho Licencias y Promociones

Imagen

En el portfolio de El Ocho Licencias y Promociones destaca la reciente incorporación de Bluey y de Dino Ranch, además de My Hero Academy junto a Dragon Ball. Bluey ha ganado varios premios Emmy y cuenta con 2 temporadas que se pueden ver en Disney Junior, Disney Channel y Disney+. La serie Dino Ranch, que cuenta con Famosa como master toy, consta de 52 capítulos de 11 minutos, mezclando vaqueros y dinosaurios. Y My Hero Academy se emite en su propio canal Crunchyroll y se encuentra también disponible en Biggs, del grupo Dreamia, en Portugal.

Pilar Fernández-Vega, licensing, marketing and promotions director; Eva Rubira, directora general, y Cristina Hernández...

Pilar Fernández-Vega, licensing, marketing and promotions director; Eva Rubira, directora general, y Cristina Hernández, ejecutiva de cuentas del departamento comercial.

Hasbro

Imagen

Como apuesta importante para 2023, Hasbro destaca Dungeons and Dragons, ya que se estrena la película Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves en marzo. Y también el año que viene llegará a los cines la entrega número 7 de Transformers: Rise of the Beast. Peppa Pig continúa siendo la marca preescolar por excelencia y con Nerf se apostará por hacer campañas para acercarse al target adulto y kidults.

Eric Belloso, director, south Cluster Consumer Products, y Marco Guzmán, senior licensing manager de Hasbro
Eric Belloso, director, south Cluster Consumer Products, y Marco Guzmán, senior licensing manager de Hasbro.

IMC Toys

Imagen

Las principales propiedades que presentó IMC Toys en la feria fueron Cry Babies Magic Tears (Bebés Llorones Lágrimas Mágicas) y Vip Pets. Bebés Llorones cuenta con su serie de animación 3D en YouTube, dentro de su propio canal Kitoons, y también se emite en Netflix. Respecto a Vip Pets, la propiedad está apoyada por una serie en 3D, y el producto mantiene uno de los unboxings más espectaculares del mercado.

Stand de IMC Toys
Stand de IMC Toys

Mattel

Imagen

Con un brand awareness del 99% en el mercado, Barbie está presente en más de 150 países y en todas las categorías de producto. Hot Wheels es la marca con el juguete más vendido del mundo que está desarrollando acciones hacia un target más adulto y los fans de la marca. Fisher-Price es la primera marca de juguetes para bebés, marca querida y de confianza para madres y padres. Masters of the Universe reforzará su contenido con la emisión de nuevos capítulos en Netflix. Y Monster High presenta nuevos negocios de licencias, así como una película.

André Moreira, head of consumer products Spain & Portugal de Mattel
André Moreira, head of consumer products Spain & Portugal de Mattel.

MGA Entertainment

Imagen

MGA Entertainment estuvo de nuevo presente en BLE 2022, donde descubrieron todas las novedades y nuevos lanzamientos de sus marcas, destacando entre ellas LOL, Rainbow High y Bratz en el mercado español y portugués. 2023 será un año importante para LOL, ya que celebrarán su 7º aniversario con el lanzamiento de dos series de animación, un juego en Roblox, además de música y especiales. Rainbow High también estrenará una nueva temporada de su serie de animación en 2023. Y Bratz también llega con novedades para el target +16 años, como un videojuego, una serie de animación, nuevas colaboraciones de moda y contenido en social media.

Laura García, head of licensing Iberia de MGA Entertainment
Laura García, head of licensing Iberia de MGA Entertainment.

Paramount

Imagen

Paramount presentó varias novedades alrededor de sus propiedades más destacadas. Anunciaron el estreno de una nueva película de La Patrulla Canina, previsto para octubre de 2023, la película de las Tortugas Ninja está previsto que se estrene el próximo 25 de agosto, y también destacaron el estreno de la tercera temporada de Emily en París, en Netflix, el 21 de diciembre de este año. Bob Esponja sigue siendo uno de los pilares de la compañía, y en este sentido anunciaron novedades audiovisuales como el spin off de Patricio o una película de Arenita que se estrenará directamente en plataformas VOD. 2023 será también un año de celebraciones, con el 45 aniversario de Garfield y el 45 aniversario de Grease.

Carolina Gómez, Rosalía Jiménez, María Costas y Laura Pacios, del equipo de Consumer Products de Paramount
Carolina Gómez, Rosalía Jiménez, María Costas y Laura Pacios, del equipo de Consumer Products de Paramount.

Sanrio

Imagen

Sanrio es el hogar de algunas de las marcas de lifestyle con más reconocimiento inspiradas en personajes, desde el icono pop Hello Kitty, hasta los más recientes Gudetama y Aggretsuko, pasando por los clásicos británicos Mr. Men Little Miss. Precisamente alrededor de Hello Kitty, destaca el lanzamiento de la colección de NFT ‘Hello Kitty and Friends World’, de la mano de Recur. Con esta iniciativa los fans pueden coleccionar a los personajes de Hello Kitty and Friends y conseguir nuevos coleccionables digitales completando retos en los que viajan virtualmente a ocho ciudades icónicas alrededor del mundo. Además, el 1 de noviembre de 2023 se celebrará el 50 aniversario de Hello Kitty.

Stand de Sanrio
Stand de Sanrio.

Universal Products & Experiences

Imagen

Dentro de las novedades que Universal Products & Experiences destaca La casa de muñecas de Gabby, serie que combina la animación y la acción real, que ya está disponible en Netflix y que llegará en breves a Clan TV, y que cuenta con Spin Master como master toy de la propiedad. Además, en 2023 se celebrará el 30 aniversario de una de sus propiedades más longevas, Jurassic Park, y destacaron también la propiedad Mario Bros., que cuenta con Jakks Pacific como master toy. Además, destacaron también el desarrollo de Minions, que sigue registrando un buen comportamiento en la categoría de juguetes.

Carla González, Directora de Retail y Marketing del Sur de Europa para Universal Products and Experiences
Carla González, Directora de Retail y Marketing del Sur de Europa para Universal Products and Experiences.

Warner Bros. Consumer Products

Imagen

De las novedades que presentó Warner Bros. Consumer Products destacan las que giran alrededor del mundo DC. Así, a nivel cinematográfico destaca el estreno de la nueva película Black Adam en 2023, mientras que a nivel televisivo destaca la serie de animación preescolar Batwheels, que cuenta la historia de unos coches que cobran vida por la noche con los personajes favoritos de DC. Finalmente, para el año que viene destaca también el aniversario de Superman, que la compañía aprovechará para realizar diferentes acciones a su alrededor.

Rosa Tévar, vicepresidenta de Warner Bros. Consumer Products España y Portugal
Rosa Tévar, vicepresidenta de Warner Bros. Consumer Products España y Portugal

WildBrain CPLG

Imagen

WildBrain CPLG presentó sus principales novedades de cara a los próximos meses, como el estreno de la serie Sonic Prime, basada en el personaje Sonic the Hedgehog, de Sega. Para otra de sus propiedades clásicas, Peanuts, además de destacar su fuerte presencia en la categoría de moda, anunciaron una ampliación de categorías de producto, abriéndose a otros segmentos como Vuelta al Cole. Para Teletubbies se anunció también el lanzamiento a nivel global de una nueva serie en Netflix, que en España podría llegar a finales de año. Y, finalmente, destacaron también que este próximo 2023 celebrarán el 45 aniversario de Space Invaders.

Stella Audisio, commercial director de Wildbrain CPLG
Stella Audisio, commercial director de Wildbrain CPLG.

Zinkia

Imagen

Pocoyó sigue siendo la gran apuesta del portfolio de Zinkia para el sector de las licencias. Para seguir potenciando la imagen del personaje y su alcance, desde la compañía están desarrollando diversas acciones e iniciativas, siendo la más reciente la colaboración con el proyecto ‘The Children’s Revolution’, impulsado por Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision, en favor de los derechos de los niños y los adolescentes. Precisamente para potenciar la imagen internacional de Pocoyó, Zinkia ha anunciado recientemente un acuerdo con Rainbow Group para que se convierta en el agente de licencias de la marca en exclusiva en el mercado italiano.

Paul Holmes, head of licensing de Zinkia
Paul Holmes, head of licensing de Zinkia.

Bonus Marketing Productions

Imagen

Bonus Marketing Productions ofrece un servicio integral en el desarrollo y la fabricación de premiums, artículos promocionales y coleccionables infantiles para la industria de la alimentación, el gran consumo y el retail. Las estrategias de marketing promocional están enfocadas a aumentar la fidelización de los compradores, ofreciendo un valor añadido con artículos promocionales diferenciadores.

Imagen

Dorna Sports

Imagen

Fundada en 1988, la empresa Dorna Sport se convirtió en la organizadora del FIM World Championship Grand Prix (MotoGP) en 1991 y es la propietaria en exclusiva de los derechos comerciales y de televisión de la marca desde entonces. La compañía es especialista en la gestión deportiva y el marketing y medios, ampliando sus conocimientos a otros campeonatos de carreras de motos.

Imagen

Grupo Erik

Imagen

Grupo Erik es una empresa especializada en productos licenciados, sobre todo en papelería como calendarios, posters, carpetas y libretas, y agendas, entre otros artículos. Con un portfolio de una media de 25 licencias, entre ellas destacan las deportivas Real Madrid y FC Barcelona, además de las de Disney, Star Wars, DC Comics, Marvel y Amelie.

Imagen

Perfetti Van Melle

Imagen

Perfetti Van Melle es una empresa italo-holandesa, resultado de la fusión de la compañía italiana Perfetti por parte de la compañía confitera Van Melle en 2001. En la actualidad, es productora a nivel mundial de caramelos y chicles, y sus artículos son distribuidos en 130 países. En julio de 2006 adquirió el 100% de la marca española Chupa Chups.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS