Tendencias Info Tendencias

Moinsa apunta algunas claves

Combinar el offline y el online para conseguir una experiencia de compra mejorada

Redacción - Licencias Actualidad06/07/2018

A pesar del acelerado crecimiento que está experimentando la venta online, todavía hoy en día un porcentaje elevado de consumidores prefiere comprar en la tienda física.

Imagen

La rápida evolución de Internet y un acceso cada vez más globalizado a la red desde cualquier dispositivo tecnológico, están provocando un crecimiento acelerado del comercio electrónico. A pesar de esta tendencia, el estudio Total Retail 2017 de PwC apunta que el 45% de los consumidores todavía prefiere realizar sus compras en la tienda física. Ante esta dinámica, los establecimientos tienen que adaptarse también a las nuevas exigencias del consumidor, ofreciendo una experiencia de compra única y personalizada.

Moinsa, empresa líder en equipamiento comercial, técnico, iluminación e intralogística, destaca algunos de los factores que permiten que la tienda física todavía siga siendo una preferencia para gran parte de los consumidores: salir de la tienda con el producto deseado y sin esperas; se puede ver y probar el producto; posibilidad de muestras gratuitas; disfrutar de la experiencia de compra. Para conseguir todo esto, hoy en día es necesario que los establecimientos tengan también en cuenta la parte online. En esta sinergia entre el offline y el online, la omnicanalidad juega un papel primordial, permitiendo ofrecer experiencias cada vez más personalizadas. Con todo, se consigue una mejor segmentación que permitirá llegar mejor al consumidor final y tener un mayor alcance.

Aun así, es necesario, también, tener en cuenta las diferencias que separan el canal online del offline porque, por ejemplo, mientras en la tienda física cada minuto que pasa supone conseguir retener el cliente y ampliar el ticket de compra, en el comercio online, según Google, por cada segundo que se tarda en cargar un e-commerce, las ventas bajan un 20%. La buena combinación entre ambos canales, teniendo en cuenta las especificidades de cada uno de ellos, será clave para conseguir una experiencia de compra acorde a las demandas del consumidor actual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS