Actualidad Info Actualidad

El número de visitantes crece un 70%

El Salón del Manga alcanza cifras récord de asistencia

Redacción - Licencias Actualidad06/11/2012
Imagen

El XVIII Salón del Manga de Barcelona, organizado por Ficomic, recibió un total de 112.000 visitantes, cifra récord en su historia. El certamen se celebró del 1 al 4 de noviembre, por primera vez en el Palacio nº2 de la Fira Barcelona Montjuïc, donde contaba con un 60% más de espacio que cuando se celebraba en l'Hospitalet de Llobregat.

La cifra final supone un incremento de un 70% respecto al año pasado, cuando asistieron al certamen 65.000 personas. En palabras de Carles Santamaria, director del Salón del Manga y de Ficomic, “el éxito de público ha superado todas las expectativas y hemos constatado que al disponer de un mayor espacio se han podido desarrollar nuevas actividades y ampliar otras para mayor comodidad de los asistentes”. Santamaria también explicó que “cada vez más el Salón es una gran fiesta en torno al manga y a la cultura japonesa en general. El éxito del espacio gastronómico, por ejemplo, nos llevará a ampliarlo y a diversificar sus actividades de cara a la próxima edición”.

De hecho, la cocina japonesa fue objeto de la exposición Manga a la carta y de numerosos talleres, incluido uno impartido por Ferran Adrià y por el chef nipón Hiroyoshi Ishida, entre otros cocineros del país. La zona de gastronomía japonesa contó además con un total de diez establecimientos de restauración.

Entre los protagonistas de los talleres, mesas redondas y de sesiones de firmas, destacó la presencia de Hiro Mashima, autor de Fairy Tail; Nozomu Tamaki, creador de Bailando con vampiros, y el director de anime Toshiyuki Kubooka, entre otros. También se organizaron exposiciones y encuentros con fans, además de un espacio de videojuegos y una reproducción de los Matsuri, festivales populares que se celebran en la calle en Japón.

El XVIII Salón del Manga de Barcelona ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la colaboración de la Fundación Japón, el Consulado General del Japón en Barcelona, Carnet Jove, Casa Asia, Cine Asia y Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

La próxima edición de este evento se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013, de nuevo en Fira Barcelona Montjuïc. Uno de los temas estrella de la próxima edición será la presencia del deporte en el manga.

Ficomic también está preparando el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará del 11 al 14 de abril de 2013 en el pabellón 8 de Fira de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS