Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Mercado juguetero

Jurassic World domina el segmento de juguetes de dinosaurio

Redacción - LICENCIAS Actualidad05/02/2019

Los juguetes oficiales de Jurassic World representaron el 41% del total del mercado de juguetes de dinosaurio en 2018, y Universal mantiene ambiciosos planes para 2019.

foto

Los últimos datos de NPD revelan que el 41% del total de las ventas de juguetes de dinosaurios durante 2018 en el EU5, pertenece a las ventas de dinosaurios oficiales de Jurassic World: El reino caído. En categorías como Figuras de acción, Construcciones y Productos de consumo, las cifras de Jurassic World superan a las de los dinosaurios genéricos (33%). En el mercado estadounidense, esta propiedad -junto con otras pocas de las principales propiedades- ha conseguido conducir la venta de juguetes hasta crecimientos importantes en algunas categorías, animando el mercado juguetero a lo largo del año. El éxito de Jurassic World también se ha trasladado a los mercados europeos, tanto en lo referente a cifras de taquilla, como a los datos de ventas de juguetes de NPD.

Becki Fleming, vicepresidenta de EMEA, franquicias y marketing de Universal Brand Development, declaró para Licensing.biz que “Jurassic World está demostrando que es una franquicia fuerte en la que nuestros socios y los consumidores pueden confiar”. I de cara al futuro, Fleming también apuntó que “nuestra misión es seguir ampliando la franquicia de Jurassic World, para que llegue a diferentes categorías. Para ello, tenemos preparadas una serie de iniciativas a nivel mundial, incluyendo una cartera de nuevos contenidos, experiencias inmersivas, y una ampliación de los rangos de producto a lo largo de 2019 y más allá”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • 19º Premios LICENCIAS Actualidad
    Ver vídeo 19º Premios LICENCIAS Actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS