La 75ª edición de Spielwarenmesse llega cargada de inspiración y con espíritu conmemorativo
Spielwarenmesse celebra su 75ª edición del 27 al 31 de enero en Núremberg, reuniendo a detallistas, fabricantes, distribuidores, medios de comunicación y otros profesionales vinculados al sector juguetero. Este evento consolida así su importancia como plataforma para el desarrollo empresarial, la inspiración y los encuentros personales, y para conmemorar su aniversario, desde Spielwarenmesse eG, organizadores del evento, presentan un nuevo programa de contenidos para promover el diálogo sobre aspectos relevantes para el futuro del sector. Uno de los actos conmemorativos de esta edición es la exposición ‘Walk of Play’, que invita a los visitantes a descubrir las etapas más importantes de la historia de la feria. Christian Ulrich, portavoz del consejo ejecutivo de Spielwarenmesse eG, ha comentado que “más que nunca, Spielwarenmesse es sinónimo del mercado global, pero también de especialización y de una red global con contactos durante todo el año”. Asimismo, minoristas especializados y compradores tendrán acceso a una amplia oferta de 2.313 expositores de 68 países diferentes (488 de esas empresas exponiendo por primera vez), distribuidos en 18 pabellones y 13 grupos de productos.
Zonas especiales en Spielwarenmesse
En el vestíbulo de la entrada Mitte, las ‘ToyTrends’ de este año ejemplifican el impulso del sector, con ‘AI Loves (to) Play’ mostrando juguetes que utilizan herramientas de inteligencia artificial o transmiten conocimientos sobre ellas, y ‘Creative Mindfulness’ que se centra en las habilidades creativas y artesanales. Asimismo, la zona ‘Toys for Kidults’ regresa a la feria, con los últimos datos de mercado demostrando su gran potencial para el negocio juguetero. Los visitantes también pueden encontrar productos innovadores en la ‘StartupArea’, en la que 44 expositores de 16 países presentarán sus ideas creativas, mientras que la ‘New Product Gallery’ expondrá más de 130 innovaciones. Otro de los grandes reclamos de la feria son los ‘ToyAward’, que se conceden en 6 categorías y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el 28 de enero en el Toy Business Forum. Finalmente, en el pabellón 7A, la categoría ‘Special for Sports, Leisure, Outdoor’ ofrecerá un ambiente dinámico lleno de zonas de prueba y actividades.
Amplio programa de contenidos
Spielwarenmesse va más allá de una simple presentación de productos, y también destaca por la transmisión de conocimientos del sector, además de aprovecharse del intercambio personal entre profesionales. En este sentido, el ‘Toy Business Forum’, ubicado en el pabellón 3A, ofrece conocimientos especializados con presentaciones sobre tendencias en el retail y los juguetes, la digitalización, la inteligencia artificial, la sostenibilidad o el segmento kidult. Asimismo, el miércoles 28 de enero se estrenará en la feria la ‘Value of Play Conference’, destacando varios aspectos fundamentales del sector juguetero con expertos. Otro punto de interés para los profesionales será el ‘LicenseLounge’, centrado en el negocio de las licencias como motor de crecimiento, y que contará una serie de ‘LicenseTalks’ en las que se ofrecen importantes conocimientos sobre el mercado. Finalmente, el viernes 30 de enero la ‘Game Inventors Convention’ proporcionará una plataforma para las mentes creativas de los juegos, con 156 participantes de 22 países diferentes.
Christian Ulrich destaca que “por 75ª vez, Spielwarenmesse es el punto de encuentro central del sector, con personas de todo el mundo que se reúnen en Núremberg para descubrir tendencias, aprovechar oportunidades de negocio y experimentar el ‘espíritu del juego’ único. Estamos deseando celebrar este aniversario con todos los participantes y esperamos un futuro lleno de éxitos”.







