Las opiniones online son cada vez más importantes para el consumidor
Las opiniones que otros usuarios cuelgan en la red ganan cada vez más relevancia, y muchos consumidores las consultan antes de realizar una compra o entrar en contacto con un negocio.
Los consumidores tienen cada vez más en cuenta las opiniones que otros usuarios comparten en la red sobre un producto, servicio o establecimiento concreto, antes de decidirse a realizar una compra en un lugar concreto o de adquirir algún producto. En este sentido, un estudio de BrightLocal elaborado en Estados Unidos confirma que las opiniones online son ya un elemento clave para que el consumidor se forme una opinión sobre los negocios locales. Ante este escenario, el temor de las empresas es que estas opiniones se acaben convirtiendo en un elemento negativo para el negocio (las malas experiencias son más virales que las buenas).
El estudio de BrightLocal señala que el 86% de los consumidores asegura que lee las opiniones sobre los locales comerciales de su zona, una práctica mucho más habitual entre los jóvenes. Así, el 50% de los consumidores entre 18 y 34 años lee siempre este tipo de reseñas, mientras que solo lo hacen el 28% de los adultos entre 35 y 54 años, y el 6% de los mayores de 55 años. Asimismo, también son los jóvenes los que más confían en estas opiniones, con un 39% de ellos que asegura que siempre confía en las opiniones online, frente al 20% de los de mediana edad que lo hacen y el 1% de los mayores de 55 años. Además, el estudio apunta también que el número de reseñas positivas que se necesitan para generar confianza ha crecido de las 7 necesarias en 2017 a las 10 que requieren los consumidores actuales para confiar en una tienda.






