Un lector de código de barra opcional agiliza la producción al permitir al usuario cambiar entre hasta 16 programas de dosificación sin siquiera tocar la pantalla
El nuevo dosificador UltimusPlusT de Nordson EFD revoluciona el control de proceso
Nordson EFD, una compañía de Nordson, fabricante de sistemas de alta precisión para la dosificación de fluidos, presenta UltimusPlus, un dosificador neumático de fluidos, con características de ahorro de tiempo que incrementan el rendimiento de producción, a la vez que garantizan resultados de dosificación altamente precisos y repetibles en ciencias biológicas, electrónica, bienes de consumo y aplicaciones automotrices.
Un lector de código de barra opcional agiliza la producción al permitir al usuario cambiar entre hasta 16 programas de dosificación sin siquiera tocar la pantalla. Esta funcionalidad también puede ser usada para compensar el efecto “de lleno a vacío” en las jeringas.
"UltimusPlus es el dosificador de fluidos más avanzado e intuitivo del mercado", señaló Vladimir Konopelko, director global de la línea de producto para dosificadores de Nordson EFD. ”Fue diseñado para enfrentar desafíos únicos de nuestros clientes, quienes usan dosificadores para aplicar un amplio rango de fluidos de ensamblaje en procesos de producción tanto automáticos como manuales”.
El dosificador está equipado con regulación electrónica de presión para la aplicación de fluidos de baja y alta viscosidad, tales como solventes, cebadores, recubrimientos hidrofóbicos, pegamentos, aceites, grasas, epoxis, siliconas, selladores, adhesivos curados por UV y pastas de dosificación tales como SolderPlus, pasta de soldadura con una repetibilidad de alta precisión entre disparos.
La compatibilidad con ethernet simplifica la integración de UltimusPlus con Smart Factory, Industria 4.0, la Internet industrial de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la tecnología máquina a máquina. También permite que el ciclo de dosificación sea iniciado por un PLC centralizado, como parte de grandes operaciones en línea.
“Con IoT, Fábrica 4.0 y los avances en las expectativas de los clientes respecto de la repetibilidad de los equipos, nuestra meta no fue solamente diseñar un dosificador fácil de usar", señaló Konopelk, "sino también simplificar su integración con la automatización para convertirlo en el dosificador más avanzado del mercado”.
UltimusPlus cuenta con un registro digital de dosificación que almacena automáticamente los parámetros de dosificación y la fecha, día y hora de cada ciclo de dosificación, además de números de código de barra, para un control de proceso documentado de acuerdo a los requerimientos de la FDA y otros dispositivos de regulación médica.
Su funcionalidad única de modo de suspensión reduce el consumo de energía y el uso de compresor para reducir la huella de carbón y los costos de operación en fábricas de todo el mundo.
“Al diseñar el dosificador, realmente estábamos intentando resolver dificultades de los clientes con una solución única", indicó Konopelko.”El resultado es un dosificador muy preciso con un rendimiento de excelencia que es intuitivo para usuarios nuevos y avanzado para aplicaciones de alto nivel”.