Nordson EFD ayuda a que los fabricantes de dispositivos médicos satisfagan la creciente demanda de elementos de tratamiento y diagnóstico para COVID-19
Nordson EFD, fabricante de sistemas de dosificación de líquidos de precisión, está dedicado a ayudar a que los fabricantes aumenten su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de dispositivos médicos utilizados para tratamientos y pruebas de síntomas del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).
Un integrador de sistemas robóticos contactó con Nordson EFD el pasado 25 de marzo para realizar un pedido de varios sistemas de dosificación automatizados, con el objetivo de producir en masa pequeños submontajes internos de los exclusivos respiradores mecánicos de Ventec Life Systems.
Los respiradores para cuidados críticos de Ventec son portátiles y pueden ofrecer las herramientas que los profesionales médicos de primera línea necesitan para combatir el COVID-19. Ventec también fabrica VOCSN, el primer y único respirador multifunción.
La aplicación de submontaje requería la unión de dos componentes con un acrílico solidificado bajo luz UV. Nordson EFD recomendó sus sistemas de dosificación automatizados E3 y sus dosificadores de líquidos Performus X100 para una configuración y programación rápida y sencilla.
“Despachamos cuatro robots tres días después de que el cliente se contactara con nosotros”, manifestó Daniel J. Marco, especialista en aplicaciones de Nordson EFD. “Fue un notable servicio urgente de Nordson EFD. Los próximos cinco robots se fabricaron y se enviaron la semana siguiente”.
Otras aplicaciones de alta prioridad son reactivos médicos pulverizados en tiras de diagnóstico y la vinculación de carcasas de tarjetas de prueba para kits de prueba de COVID-19. Nordson EFD recomendó el sistema de jetting PICO Pµlse para estas aplicaciones debido a su rápida velocidad de dosificación y su inigualable precisión. Algunos sistemas se envían el mismo día en que se realiza el pedido.