Los insertos ajustables de bloques de alimentación dan velocidad y precisión al perfilado de capas
25 de marzo de 2014
Los insertos ajustables para el bloque de alimentación Ultraflow I que se pueden ajustar durante la coextrusión permiten a los fabricantes película y lámina reducir el tiempo de inactividad y el desperdicio de material mientras se preparan insertos de flujo permanentes, y también logar mayor precisión en los perfiles de espesor definitivos de cada capa a lo ancho del cabezal, según ha anunciado Nordson Extrusion Dies Industries.
Un bloque de alimentación da forma a polímeros fundidos de dos o más extrusores en capas para producir una estructura de sándwich que se distribuye posteriormente a todo el ancho del producto final dentro de un cabezal plano. En bloques de alimentación como el Ultraflow I de Nordson Extrusion Dies Industries, un inserto de flujo mecanizado especialmente proporciona un perfil de espesor en dirección transversal objetivo, y cualquier cambio de trabajo que implique relaciones de capa o propiedades de flujo de polímero significativamente diferentes hace necesario diseñar y mecanizar diferentes insertos. Los innovadores insertos de ajuste para bloques de alimentación Ultraflow I permiten que los procesadores mantengan la producción mientras se hacen los ajustes hasta que se logre el perfil objetivo y se pueda construir un inserto permanente adecuado.
Un inserto de flujo es típicamente de unos 4 pulgadas (10 cm) de ancho, se mecaniza en acero inoxidable y está diseñado especialmente para generar un perfil de capa correctivo para un polímero con propiedades de flujo específicas. El componente de ajuste de flujo del nuevo inserto de ajuste de Nordson Extrusion Dies Industries consta de diez segmentos, cada uno de los cuales se puede ajustar para reducir o aumentar el espesor de capa mediante el giro de su tornillo correspondiente. Una vez que se ha establecido el perfil objetivo, una herramienta de medición suministrada por Nordson Extrusion Dies Industries reproduce las posiciones de los tornillos de modo que se puedan usar para producir un inserto permanente que se corresponda exactamente.
Los bloques de alimentación de geometría fija Ultraflow I se pueden diseñar para adaptarse a un carrete de secuencia que hace posible cambiar la secuencia de capas de material sin tener que bloquear canales o desarmar el bloque de alimentación. Nordson Extrusion Dies Industries también ofrece el bloque de alimentación de geometría ajustable Ultraflow V que, en lugar de insertos intercambiables, tiene “planos combinadores” ajustables incorporados ubicados en los puntos en los que las corrientes de material fundido se unen con el canal de flujo central.