Mattel fomenta el uso responsable de las pantallas
La multinacional juguetera Mattel colabora con el proyecto escolar Guy-fi para fomentar el uso responsable de las pantallas.
Mattel colabora con la Fundación Aprender a Mirar y la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña en el Proyecto Guay-fi para la adaptación del Programa de Educación Audiovisual Contraste (PEAC), que ofrece formación y recursos para que los padres con hijos de 3 a 5 años gestionen el correcto uso de las pantallas a edad temprana.
El Proyecto Guay-fi, a través de su activación este mes de febrero en 8 escuelas de Catalunya, tiene el objetivo de educar a padres y alumnos en el uso equilibrado de móvil, ordenador, televisión o tablet con actividades alternativas a las pantallas que fomentan la interacción y el juego tradicional. De esta manera, se potencia el juego en equipo, el saber ganar y aprender a perder, el compañerismo, la disciplina, normas de juego, orden, imaginación habilidades como la paciencia, el respeto a tu turno, la alegría de jugar con amigos, hermanos o padres, entre otros.
Colaboración de Mattel
Por ello, el proyecto ha proporcionado a un total de 27 profesores una maleta con actividades y recursos que usarán un día al mes, de febrero a junio del presente curso académico 2020-2021. Además, a cada familia se le ha regalado una mochila para que se lleven a casa llena de juegos y planes de ocio en familia y con amigos, en el que se incluyen los juegos de Mattel acordes a las edades de los pequeños (MEGA Peek a Bloks para 3-4 años, el juego de mesa Lupe la llama que escupe para 4-5 años y juegos de cartas Pic Flip para 5-6 años), y actividades con una guía especial para padres. Céline Ricaud, directora de marketing de Mattel para España y Portugal, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar en el Proyecto Guay-fi de la mano de la Fundación Aprender a Mirar y la Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals de Catalunya. Con esta colaboración queremos aportar nuestro granito de arena para concienciar a los padres que hay múltiples opciones de juego, digital pero también tradicional, y es importante encontrar un balance entre ambos”.