LEGO SMART Play: Dando vida a tus creaciones
LEGO SMART Play da vida a las creaciones LEGO, gracias a una tecnología avanzada y fluida que permite un juego físico sin límites, todo ello sin pantallas.
Durante la última edición de CES 2026, el Grupo LEGO presentó LEGO SMART Play, una nueva plataforma interactiva diseñada para transformar las experiencias de juego con LEGO para niños y familias, y que representa una de las evoluciones más significativas en el sistema de juego de LEGO desde la introducción de sus minifiguras en 1978. Con esta emocionante innovación, los constructores pueden dar vida a sus creaciones LEGO de formas que nunca habían imaginado. Diseñado para inspirar a los niños, LEGO SMART Play convierte sus ideas imaginativas en realidad, dando vida a sus creaciones con momentos de sorpresa y descubrimiento. La combinación de los elementos de la plataforma LEGO SMART Play (el LEGO SMART Brick, las LEGO SMART Tags y las LEGO SMART Minifigures) reacciona en tiempo real para ofrecer a los niños una experiencia de juego interactiva llena de exploración y narraciones imaginativas.
¿Qué es LEGO SMART Play?
La nueva plataforma cuenta con más de veinte innovaciones tecnológicas patentadas y pioneras en el mundo, y el LEGO SMART Brick, el corazón de la plataforma, funciona con un chip personalizado, más pequeño que un botón LEGO estándar. La tecnología ha sido desarrollada por el equipo Creative Play Lab del Grupo LEGO para permitir un juego físico interactivo, dando nueva vida a las creaciones LEGO de los constructores a través de una tecnología avanzada e invisible.
El LEGO SMART Brick está repleto de tecnologías que dan vida al juego, incluyendo sensores, acelerómetros, sensores de luz y sonido, así como un altavoz en miniatura accionado por un sintetizador integrado, y mucho más, además de una sencilla carga inalámbrica. Las etiquetas LEGO SMART y las minifiguras LEGO SMART se emparejan con el LEGO SMART Brick para alimentar el sistema y permitir que las creaciones de los constructores se vuelvan interactivas, respondiendo a las acciones con sonidos y comportamientos apropiados, lo que permite una experiencia de juego verdaderamente receptiva. Todos los elementos son compatibles con el sistema LEGO System-in-Play existente.
Julia Goldin, directora de Producto y Marketing del Grupo LEGO, señaló durante la presentación que “durante más de 90 años, el Grupo LEGO ha despertado la imaginación y la creatividad de los niños de todo el mundo. A medida que el mundo evoluciona, nosotros también lo hacemos, innovando para satisfacer las necesidades lúdicas de cada nueva generación. LEGO SMART Play es el siguiente y emocionante capítulo de nuestro LEGO System-in-Play, y estamos muy emocionados de poder llevarlo al mundo a esta escala”. Por su parte, Tom Donaldson, vicepresidente sénior y director del Creative Play Lab del Grupo LEGO, afirmó que “el lanzamiento de LEGO SMART Play aúna creatividad, tecnología y narración para hacer que la construcción de mundos e historias sea aún más atractiva, y todo ello sin necesidad de una pantalla. Creemos firmemente que estamos estableciendo un nuevo estándar en experiencias interactivas e imaginativas, y estamos deseando ver esta innovación en manos de los niños cuando la lancemos este año”.
Los sets LEGO SMART Play llegan a LEGO Star Wars Galaxy
Ahora, tanto los constructores con ladrillos como los fans de Star Wars pueden interactuar con escenas, personajes y momentos icónicos inspirados en una galaxia muy, muy lejana... como nunca antes, gracias al sistema LEGO SMART Play, que hace su debut con tres sets de construcción LEGO Star Wars ‘todo en uno’: LEGO Star Wars SMART Play: Luke’s Red Five X-Wing building set; LEGO Star Wars SMART Play: Darth Vader’s TIE Fighter building set; LEGO Star Wars SMART Play: Throne Room Duel & A-Wing building set.
Por primera vez en la historia de LEGO Star Wars, con los sets LEGO SMART Play, la batalla cobra vida, permitiendo a los fans recrear escenas e interacciones icónicas, así como crear otras nuevas. Los fans pueden desbloquear funciones SMART como el zumbido de los sables láser con las minifiguras SMART de Darth Vader y Luke Skywalker, el rugido del motor del A-Wing e incluso escuchar ‘La marcha imperial’ con el emperador Palpatine sentado en su trono.











