Actualidad Info Actualidad

La publicidad de juguetes en Facebook es menos sexista que en la televisión

Los nuevos medios, partidarios de la publicidad de juguetes igualitaria

Redacción - Juguetes B2B17/10/2017

Los anuncios jugueteros de Facebook tienen menos estereotipos de género que los de la televisión, según un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja.

Imagen

Un estudio realizado por la Universidad Internacional de La Rioja y publicado en OBS Journal ha analizado los mensajes publicados por las principales firmas jugueteras a través de Facebook desde la Campaña de Navidad y Reyes de 2015. En este sentido, el estudio se fija desde sus inicios en cuál es el objetivo de dichos mensajes, qué tipo de juguetes muestran los anuncios, cuál es el género de los menores, de quién es la voz en off que se utiliza, el papel de los adultos que aparecen y el tipo de interacción que se muestra. Así, la muestra se compone de 479 mensajes publicados por las marcas Barbie (Mattel), Comansi, Famosa, Fisher-Price, Hasbro y Playmobil.

Las cifras reflejan que en las categorías de Muñecas y Figuras de Acción, se observan relaciones asociadas a los roles de género tradicionales. No obstante, los datos del total apuntan a una mayor sensibilidad por parte de los anunciantes de juguetes en los mensajes que se emiten a través de sus perfiles de Facebook. En esta línea, el análisis arroja que la presencia de estereotipos en los anuncios es menor que la detectada en los anuncios televisivos de las Campañas Navideñas, algo que repercute muy positivamente en el desarrollo social de niños y menores. Asimismo, los spots y anuncios con interacciones amistosas frente a interacciones de lucha también ganan presencia en esta red social.

Empresas o entidades relacionadas

Playmobil Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS