Análisis Info Análisis

Las compras online continúan en línea ascendente durante 2017

El ecommerce juguetero crecerá en la Campaña de Navidad y Reyes

Redacción - Juguetes B2B09/10/2017

La evolución de la venta electrónica en el sector juguetero es positiva según declaran tanto fabricantes como detallistas especializados.

Imagen

El crecimiento del canal de venta online es una realidad para los profesionales del sector juguetero según se desprende de sus declaraciones para JUGUETES b2b. Así, tanto fabricantes como detallistas aseguran que las ventas a través del ecommerce van cogiendo fuerza año tras año según sus experiencias y que este método de compra será una de las tendencias que más destacará durante la próxima Campaña de Navidad y Reyes. En este sentido, las declaraciones de los profesionales consultados apuntan que el canal de venta online podría suponer alrededor del 10%-15% del total de ventas de la campaña 2017/2018 en el sector juguetero.

Claramente, los hábitos de los consumidores se han adaptado a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías han servido al sector juguetero para abrirse una nueva vía de acceso a los consumidores. Año a año, se afianzan aspectos como su confianza al mundo online y los métodos de pago en línea, cada vez más seguros y garantizados gracias a sellos de confianza. En cuanto a los compradores, sus criterios para decantarse por las compras electrónicas son la comodidad, la disponibilidad de stock, la información disponible acerca de los productos y la seguridad en las transacciones.

Compras omnicanal

Los procesos de compra que empiezan en la tienda online o Apps de venta del retail y terminan con la recogida en el punto de venta serán tendencia en el ecommerce Navideño. En este sentido, los consumidores tienden cada vez más a utilizar los sitios online como catálogo que asegurará la presencia de algunos productos en la tienda física, pero también de plataforma de pago para luego acudir al establecimiento y recoger ahí sus compras, ahorrándose de este modo los gastos de envío.

Amazon, el gran competidor en el ámbito online

No obstante, si existe un competidor para el sector juguetero en el ámbito de las compras online este es Amazon, gigante del comercio electrónico mencionado por gran parte de los encuestados. Así, las ofertas y descuentos que se presentan en esta página web a menudo causan una guerra de precios entre los retailers del sector juguetero, situándose en importes que los detallistas especializados independientes no pueden alcanzar, según señalan los profesionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS