Opinión Info Opinión

“La empresa ha ido evolucionando en función de las exigencias del mercado”

Entrevista a Fernando Falomir, director de marketing de Falomir Juegos

Oriol Cortés - JUGUETES b2b13/01/2021

Falomir Juegos celebró en 2020 su 75º aniversario, y por ello hemos querido repasar de la mano de su director de marketing, Fernando Falomir, la trayectoria de la compañía.

Imagen

Falomir Juegos fue fundada en 1945, en un pequeño taller de carpintería, por don José Luis Falomir Alcorisa. Al principio se dedicaban a la fabricación artesanal de réplicas de cajas de carpintero, camioncitos de madera y latón y escobas, y con el paso del tiempo comenzaron a fabricar también fuertes para indios y vaqueros. El primer juego de mesa que se fabricó fue un parchís, recuerda Fernando Falomir, actual director de marketing de la compañía. Con el tiempo, la fábrica fue adquiriendo un cierto volumen, y la compañía pasó de vender sus productos en la ciudad de Valencia a venderlos por toda la comunidad y alrededores. “En esta época entró la segunda generación en la empresa, y los hijos de D. José Luis se incorporaron en el negocio familiar, con nuevas ideas y nuevos retos”, apunta Fernando Falomir. A principios de los años ‘70 la empresa empezó a invertir en moldes de plástico, aunque no fue hasta los ‘80, que ese nuevo material llegó a su plena expansión. A finales de los ’90, la compañía ya estaba exportando sus juguetes a la mayoría de los países de habla hispana, y a otros países como Francia, Italia Portugal o Rusia. Durante la década de los 2000 se incorporó a la empresa la tercera generación de la familia, renovando el catálogo y aportando frescura y dinamismo al negocio familiar. “Actualmente la dirección sigue con la filosofía que nos caracteriza desde el principio, enseñar a los niños por medio de la diversión, aportando aire fresco, pero respetando los juegos clásicos”, remarca Fernando Falomir.

- ¿Cómo ha evolucionado la compañía desde sus inicios?
- Desde los primeros años de Falomir Juegos en 1945 hasta el día de hoy, la empresa ha ido evolucionando en función de las exigencias del mercado, adaptándose a sus necesidades e innovando tanto en materiales como en producto. La evolución es continua y constante, haciendo que Falomir mantenga el mismo espíritu de empresa familiar y a su vez pueda estar presente en el mercado nacional e internacional.

- ¿Tenían previsto realizar acciones especiales para conmemorar el 75º aniversario?
- Teníamos previsto realizar diferentes acciones en diferentes eventos repartidos por todo el territorio nacional a lo largo del año, y terminar en Valencia con una muestra sobre el recorrido de la empresa a lo largo de estos 75 años. Sin embargo, por culpa de la pandemia nos ha sido imposible poder llevar a cabo ni un solo evento de los que teníamos programados.

- ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
- Nuestros objetivos a corto y medio plazo son los de seguir creciendo desde la especialización, tanto en los juegos de mesa familiares como en los juegos de mesa educativos, buscando siempre abordar el mercado desde los diferentes canales comerciales y con la intención de aportar valor, calidad y diversión. Otros objetivos son seguir apostando por el talento nacional tanto con autores e ilustradores como con asociaciones. Y también nos gustaría sumar a la lista de mercados donde exportamos nuestros productos nuevos países como Alemania e Inglaterra.

Pueden recuperar la entrevista íntegra con Fernando Falomir en la edición nº 239 de JUGUETES b2b (diciembre).

Empresas o entidades relacionadas

Juguetes Falomir, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS