Opinión Info Opinión

“Las relaciones humanas son la clave del éxito de Toys Milano”

Entrevista a Paolo Taverna, CEO de Toys Milano

Carmina Meneses - JUGUETES b2b06/03/2019

Toys Milano celebrará su cuarta edición el 6 y el 7 de mayo de 2019 en el Milano Convention Centre (MiCo) a la espera de crecer tanto en expositores como en visitantes.

Imagen

¿Qué novedades encontraremos en la cuarta edición de Toys Milano?
La feria se celebrará en un pabellón más amplio (MiCo SUD), con una logística mejorada (la recepción se encuentra frente a la estación de Portello, Metro 5), y la creación de BAY-B, un área dedicada a los productos de puericultura y primera infancia. Todo ello, en respuesta a las necesidades de los compradores.

En 2018 Toys Milano registró un incremento del 22% en compradores. ¿Cuál cree que es el motivo de este aumento y qué esperan en 2019?
A raíz de mi experiencia en el mundo de las ferias, he observado que se trata de un sector en constante cambio. Después de la quimera de las “ferias virtuales”, que supuestamente tenían que sustituir a las “reales”, estamos experimentando la reafirmación del valor de las relaciones humanas. Y las relaciones humanas son la clave del éxito de Toys Milano. Nuestro foco en las relaciones comerciales, la atención tanto a expositores como a compradores, y las reuniones de seguimiento con ellos son elementos que caracterizan nuestro evento, y ofrecen un valor añadido al aspecto humano de la feria al dar importancia a todos los operadores del sector.

¿Cómo valora la situación del sector del juguete en Italia?
La tendencia del mercado italiano dibuja estabilidad: después de un descenso entre 2011 y 2014, los años siguientes mostraron una recuperación de la economía, la cual se mantuvo en 2017 y 2018. No cabe duda de que hay margen de crecimiento y de que la concentración de las compras durante la Navidad es algo incontrolable, lo que causa problemas en los pedidos, la entrega y el surtido.

Desde un punto de vista cualitativo, creo que hay un aumento en la calidad del producto, no sólo en términos de seguridad -que tiene altos estándares-, sino también en el sentido literal de la palabra. Mientras lo digital irrumpe en el mundo del juguete, en otros mercados -incluido el italiano-, los juguetes clásicos han vuelto, en especial los juegos de mesa. Eso es buena señal, porque están pensados para el ocio con familia y amigos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS