Análisis Info Análisis

Sector JUGUETERO

La industria opina sobre la situación del sector juguetero – 1ª Parte

Carmina Meneses - JUGUETES b2b10/12/2020

Atravesamos un año lleno de incertidumbre para el sector juguetero, marcado por la evolución de la pandemia.

Imagen

El sector juguetero encara los próximos años con varios desafíos y retos para dinamizar sus negocios, y este año está siendo realmente complicado para todas las empresas del sector juguetero que han tenido que adaptar sus dinámicas, sus estrategias comerciales y su logística, entre otros aspectos, a las consecuencias provocadas por el Covid-19.

A continuación resaltamos las valoraciones sobre la situación del sector juguetero de una selección de empresas destacadas del sector.

APEX GIFTS: “Vemos una situación complicada para el sector juguetero. La pandemia y las decisiones políticas por parte de las autoridades han limitado la capacidad de consumo y la incertidumbre ha magnificado el problema. Ahora es el momento de ser creativo e intentar innovar. Aunque el mayor contratiempo es y será la incertidumbre. Hasta que no haya una absoluta claridad en la evolución favorable de la pandemia y del comportamiento del consumidor en general será difícil planificar a medio y largo plazo”.

AQUAMARINE GAMES: “Una de las tendencias que se han consolidado y crecido durante estos meses es la venta online. Todos los comerciantes tendrán que hacer un esfuerzo y adaptar sus sistemas a este mercado”.

BB GRENADINE: “La problemática de la pandemia ha sido un acelerador de un cambio que ya estaba en marcha. Un especialista del sector juguetero con tienda física debe convertirse en un prescriptor y no ser un mero intermediario”.

BERJUAN: “El canal online, como es obvio, está ganando día tras día más cuota de mercado y cada vez se comprará más en internet. Por tanto, las tiendas que no lo hayan hecho ya, tienen que dar un cambio”.

JUGUETES CAYRO: “La imagen del juguete ha salido reforzada y continuará ya que las familias han experimentado en el confinamiento el valor del juego, del aprendizaje y del entretenimiento que aporta el juguete a un niño y a toda la familia”.

CHICCO: “La situación actual es delicada, debido a la crisis sanitaria que ha forzó el cierre de los comercios físicos manteniendo el canal de venta online como único medio para vender”.

CLEMENTONI: “La situación ahora mismo es bastante complicada aunque el mercado juguetero ha sufrido hasta ahora menos que otros mercados. Creemos que el mercado debe afrontar esta situación teniendo bien claro que esta es una fase que tiene un comienzo y esperamos, dentro de no mucho, un final”.

COLORBABY: “Creo que el sector del juguete es y será uno de los menos perjudicados por la emergencia sanitaria. El juguete tiene un valor de compra muy asequible, y también un valor emocional enorme”.

CYP BRANDS: “El sector lleva tiempo inmerso en una regresión continuada, motivada principalmente por la baja natalidad. La pandemia del Covid-19 ha afectado muy negativamente, pues en la fase de confinamiento la caída ha sido muy importante al estar cerrado el retail”.

DEVIR IBERIA: “El sector juguetero se está adaptando a una postura conservadora debido a la incertidumbre. Debemos reinventarnos e ingeniárnoslas para llegar al consumidor de la forma más eficiente posible”.

JUMBODISET GROUP B.V.: “El cambio de hábitos del consumidor, dónde y cómo busca los juguetes ha de hacernos pensar como hemos de actuar. La venta online se ha consolidado, consecuentemente la distribución y los fabricantes estamos obligados a acelerar la digitalización de los procesos de comercialización”.

EDUCA BORRAS: “Es importante mantener los mensajes positivos del valor del juego y recordar que jugar siempre es una necesidad básica para el desarrollo evolutivo de los niños, sobre todo en momentos de evidente menor interacción social adquiere, si cabe, mayor relevancia”.

ELEVEN FORCE: “La situación actual del sector es de total incertidumbre. Queda un mes para la Campaña más importante del año y es muy difícil saber qué va a ocurrir. La pandemia ha afectado en gran medida al retail y es algo que todo el sector va a notar aunque la venta online haya resultado reforzada”.

EPOCH PARA IMAGINAR: “El comprador de juguetes y juegos ha aprendido y ha confiado en el canal online, por lo que las distintas formas de e-commerce van a ser clave en los próximos dos años. El niño es exigente y busca diversión y entretenimiento, mientras que los padres quieren calidad en el juguete y tradición, entre otros valores”.

FALOMIR JUEGOS: “Incertidumbre sería la palabra que mejor define la situación actual, puesto que no sabemos cómo se va a desarrollar la Campaña de Navidad y Reyes, o si nos confinarán en caso o si podremos reunirnos para las fiestas navideñas”.

FAMOSA: “Como todos los sectores, el sector del juguete también se ha visto afectado por la crisis del Covid-19, perjudicándole las restricciones y la bajada del consumo, aun así es cierto que este sector se ha visto menos afectado que otros, ya que los padres han tenido que buscar opciones de juego para entretener a sus hijos”.

GOLIATH GAMES: “Es un año excepcional con situaciones nunca vistas, que lo hace difícilmente comparable con nada anterior. Ahora solo falta que la magia de la navidad siga haciendo sonreír a los niños con juegos y juguetes”.

GOHNER: “Se nos presenta una etapa con gran incertidumbre, después de una paralización en el segundo trimestre del año, el tercer trimestre fue positivo. Es un hecho que debemos adaptarnos a la situación y el nuevo entorno, observando detenidamente todos los cambios”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS