Tendencias Info Tendencias

SEGÚN UN INFORME DE FORRESTER

El 66% de la población mundial tendrá un smartphone en 2022

Redacción - Juguetes B2B20/10/2017

En un mundo en el que todos los consumidores tienen un smartphone, las empresas deberán buscar su penetración a través de este tipo de dispositivos, según revela Forrester.

Imagen

Tal y como se desprende de un reciente estudio realizado por Forrester, en el año 2022, el 66% de la población mundial tendrá bajo posesión un teléfono móvil. En este sentido, el análisis arroja también que el número de usuarios de este tipo de dispositivos alcanzará los 5.500 millones de personas. Asimismo, desvela que en 2022 la cantidad de dispositivos móviles será prácticamente el doble de los 2.800 millones de terminales que estaban operativos en 2008. No obstante, en dichas cantidades se contemplan tanto los smartphones como los ‘teléfonos de toda la vida’, aunque el número de usuarios de teléfonos inteligentes ya es superior al de los dispositivos básicos.

En cuanto a sistemas operativos, Android alcanza una mayor cuota de mercado, con un 78% de los dispositivos a nivel mundial. Por su parte, un 21% corresponde a iOS y un 4% a Windows. Cabe destacar que los fabricantes de smartphone de bajo coste apuestan por Android, por ello su posición de líder en sistemas está más que consolidada.

¿Qué deben hacer las empresas?
Para las marcas, el estudio de Forrester no es más que una alerta sobre cómo se comportan los consumidores y sobre cómo deben ser sus estrategias de ahora en adelante. En un mundo en el que todos los consumidores tienen un smartphone, las empresas deberán buscar su penetración a través de este tipo de dispositivos, pues los usuarios los emplean cada vez en más ámbitos de sus vidas y confían cada vez más en ellos.

En esta línea, el marketing y la publicidad se vuelven cada vez más móviles, algo que afecta también a la organización del presupuesto de las marcas. Así, los móviles se llevan cada vez un mayor porcentaje de la inversión publicitaria y logran conectar cada vez más con los consumidores. Todo ello indica, entre otros, que el futuro será mucho más móvil año a año, y que estos dispositivos se llevarán cada vez más atención por parte de profesionales y empresarios, pero también una fracción mayor del presupuesto publicitario de grandes y pequeñas marcas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS