Actualidad Info Actualidad

Panorama incierto en el sector juguetero

Comprar los juguetes de Navidad con antelación

Redacción - JUGUETESb2b28/10/2020

"Este año, más que nunca, el consumo responsable es anticipar las compras, para asegurarse el juguete deseado y apoyar a las tiendas de juguetes", anuncian desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Imagen
La situación provocada por el Covid-19 abre un futuro incierto en el sector juguetero y, en respuesta a ello, la AEFJ recomienda comprar los juguetes de Navidad con antelación, no solo para asegurar el juguete deseado sino también para apoyar a las tiendas de juguetes. Desde la asociación también recuerdan que "el juego ha sido, sin lugar a duda, el verdadero protagonista de los últimos meses. Rezagado desde hacía años a momentos cada vez más esporádicos en la vida de los niños y eclipsado por sofisticadas formas de entretenimiento, el juego era lo que quedaba cuando no se podían hacer otras cosas".
También explican que "a pesar de los descensos de los meses de marzo, abril y mayo -dado que las tiendas estaban cerradas- el sector ha atravesado un verano de crecimientos que lo coloca en una antesala de la Campaña de Navidad optimista, siempre con la incertidumbre de un nuevo encierro y las consecuencias que de él puedan derivarse, teniendo en cuenta que el 70 % de sus ventas se realiza en Navidad". Por eso, "este año se prevé una compra más escalada y con mayor anticipación que los años anteriores, lo que quizá permita repartir la estacionalidad del sector. Además, el canal online verá incrementado su desarrollo en nuestro país", concluyen desde la AEFJ.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS