Tendencias Info Tendencias

Experiencia de compra en el retail

Retail 2019: 4 tendencias en tecnología

Redacción - JUGUETES b2b26/02/2019

En 2019 se consolidarán tecnologías que empezaron a implementarse en el retail con el objetivo de seguir dando valor a la tienda física y mejorar la experiencia de los consumidores.

Imagen

De acuerdo con una publicación del medio Ecommerce News, 2018 fue un gran año para la llamada Customer Experiencie, o experiencia de los usuarios, con respecto al sector del retail. En este sentido, las marcas se dieron cuenta de que necesitaban mejorar la experiencia de sus compradores dentro de las tiendas para complementar el proceso online; y, con la llegada de 2019, las empresas deberán diferenciarse de su competencia haciendo uso de la tecnología con tal de mejorar aún más la experiencia de sus clientes. Así, Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España, avanza algunas tendencias tecnológicas que destacarán en el sector del retail este 2019.

En 2019 el retail unificará tiendas físicas y e-commerce para mejorar la experiencia de los usuarios

  1. El comercio unificado: Según el experto, en el nuevo panorama de pagos de 2019, las marcas dejarán de ver las tiendas físicas como un competidor y comenzarán a considerarlas un único canal junto con el e-commerce: “los datos obtenidos de los diferentes canales permiten a los vendedores tener una imagen más nítida de sus clientes y desarrollar programas de fidelidad personalizados”.
  2. La evolución del customer journey: Se trata del treyecto que realiza el cliente a lo largo del proceso de compra. En él, habrá tres áreas claves de desarrollo este 2019. Por un lado, los asistentes inteligentes serán capaces de impulsar las ventas: Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod ya están en los hogares del consumidor.

    Por otro lado, la reducción de las colas será uno de los objetivos más codiciados por las marcas, lo cual se conseguirá permitiendo iniciar las transacciones en una plataforma y terminarlas en otra, haciendo uso de la tan nombrada omnicanalidad. Y, por último, los Wearables para pagar serán cada vez más populares, contribuyendo a generar nuevas experiencias de usuario.
  3. Métodos de pago locales: Según e-commerce news, el mundo se ha convertido en un gran Marketplace, y las marcas tendrán que mirar más allá de su mercado local, añadiendo los métodos de pago preferidos de los compradores de todo el mundo si quieren ampliar su negocio.
  4. Pagos biométricos: La autenticación biométrica en los pagos permite la autenticación del titular de una tarjeta mediante el escaneo de su huella dactilar o a través de la toma de un retrato facial, eliminando así la necesidad de recordar contraseñas para confirmar pagos electrónicos y mejorando a su vez la seguridad de este tipo de transacciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS